¡Hola a todas!
Perdonad que os dije que la vuelta al blog ya era definitiva, pero hemos desconectado tanto en el pueblo durante este puente que me he dejado llevar… ¡demasiado! Hace días que os quería mostrar una colaboración muy especial que hice junto a los Supermercados La Sirena y que estuvimos preparando este verano para que viera la luz en septiembre. En total, un conjunto de 3 recetas para su revista en papel junto con algunas recomendaciones para volver a una rutina alimentaria más sana después del verano.
Seguro que no soy la única que se ha pasado el verano entre helados, picoteos, vermuts y algún que otro capricho. Nosotras y nuestros peques por supuesto, y ahora nos toca lidiar con esas “costumbres” que han cogido en verano (comerse un helado de paseo, patatitas y aceitunas a media mañana…) y volver a unos menús y una organización mucho más healthy.
Os animo a todas a pasaros por La Sirena a por un ejemplar de la revista (es gratuito) y a por sus increíbles ofertas de alimentación. Dentro de la revista encontraréis algunas sugerencias como elaborar menús a través de categorías y no de platos (de este modo nos aseguramos de comer lo más variado posible durante la semana y a la vez no es más fácil encontrar en casa alguna cosa que preparar). Para que me entendáis, los lunes legumbres y cereales, los martes carne y verdura, los miércoles cereales con verduras; etc.
Otro consejo que os doy en la revista es que el menú del lunes siempre esté bastante resuelto ya que suele ser el día que mas nos cuesta. El domingo siempre nos pilla el toro a las tantas de la noche ¿¿y mañana qué comemos?? o con la nevera vacía, etc. Por eso nosotros los lunes al mediodía siempre comemos lentejas con verduras y arroz. Cada dos meses hacemos una buena olla de lentejas y la congelamos en porciones individuales, con lo que lo único que tenemos que hacer los domingos es acordarnos de sacarlas.
Además de éstos (y otros) consejos también tenéis algunas recetas que os hemos propuesto y que me encantaría poquito a poco ir compartiendo con vosotras. Así que hoy os dejo aquí la primera, la más fácil y sencilla y lo mejor de todo: ¡sin ensuciar nada!
Fish&Chips al estilo Gabritinez:
Ingredientes para 3 personas:
3 lomos de suprema de salmón
200 gramos de judias finas premium
Patatas para el horno
Londres es una de nuestras capitales preferidas, y siempre que vamos no podemos evitar escaparnos hasta Greenwich para comer unas paperinas de las auténticas patatas con merluza rebozadas. Es sin duda el plato estrella de la capital británica así que hoy os mostramos nuestra versión más healthy para vuestros peques, hecha 100% en el horno. Es súper fácil y lo podéis hacer todo junto y a la vez.
En una bandeja ponéis las patatas para horno, bien extendidas, y en otra bandeja preparamos al papillote (ya sea con molde de silicona o con papel de aluminio) una base de judías finas Premium y un lomo de salmón. Aderezamos al gusto con un poco de aceite, limón y/o hierbas provenzales, cerramos y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos. (Todo dependerá de la potencia de cada horno)
Después solo hace falta emplatarlo. Hacemos una base de patatas bien doraditas y encima ponemos las judías y por último el lomo de salmón. Si lo preferís podeis aliñarlo una vez fuera del horno con un poquito de orégano o con un chorrito de aceite tiene más que suficiente.
¡Y ya tenéis palto tradicional británico 100% hecho en el horno en 20 minutos, ¡ideal para cenar!
Ésta es la primera propuesta que os hago, en breve os subo más opciones para sanas y divertidas para cenar con vuestros peques. Os deseo mucha suerte y os mando un súper abrazo para este vuelta a la rutina.
Post patrocinado por Supermercados La Sirena