A veces al escribir en un blog, utilizamos sin darnos cuenta una serie de palabras a las que damos un significado figurado que quizás no quede claro para el lector y que pueden ser fundamentales para la comprensión del artículo. Como en esta entrada empleo varias de esas palabras, me gustaría explicar de una forma clara y concisa, por una parte el significado concreto de algunas y el sentido en el que utilizo otras, según sea el caso.
- DIY, son las siglas de "do it yourself" que no es más que la traducción al inglés de "hazlo tú mismo", concepto que tan de moda está actualmente.
- Reciclar, como todos sabemos, consiste en transformar un objeto que ha dejado de ser útil (por el motivo que sea) en otro distinto al que se le da otra utilidad diferente a la que tenía.
- Renovar y recuperar. Me gustaría aclarar qué sentido les doy yo a ambas palabras. Para mí renovar consiste en transformar un mueble u objeto (generalmente pintándolo) que ya no nos gusta o que está pasado de moda, en otro más acorde con los estilos actuales, o al menos que nos guste más. Mientras que respecto al concepto recuperar, lo utilizo en el mismo sentido que el anterior pero cuando además el destino más probable de la pieza es la basura porque, entre otras cosas, se encuentra deteriorado.
Una vez llevadas a cabo las anteriores aclaraciones, lo que vamos a compartir con vosotros es: la construcción de un cabecero, el reciclaje de una silla en mesita y la recuperación de otro cabecero vintage. Sí, ya sé que no son muchos ejemplos, pero si los ponéis en práctica, os tendrán ocupados bastante tiempo.
En el primer caso los compañeros del blog Manetes Bones nos muestran cómo confeccionar un cabecero a partir de simples listones de madera que ellos mismos ensamblan, pintan y decoran. Construyen la pieza desde cero.
La imagen superior muestra el resultado final: Un respaldo con cierto aire rústico con mensaje romántico incluido. ¡El resultado es fantástico!. Podéis ver todos los pasos en este vídeo tutorial.
En segundo lugar Eulàlia del blog Princess and Owl stories, nos enseña cómo reciclar; que además de ser útil, también ayuda a nuestro bolsillo y a cuidar del medio ambiente. En este caso se trata de convertir una silla rota en una colorida y original mesita. Aquí todas las imágenes de la transformación.
¡Vaya cambio! Divertida ¿verdad? Y siempre viene bien una mesita de este tipo para apoyar cualquier cosa además de que la podemos colocar en cualquier rincón porque ocupa poco espacio.
Aquí todas las imágenes de la transformación.
Por último lugar desde Aires Renovados os mostramos la recuperación que se llevamos a cabo en un cabecero vintage para una cama de 90 cm. Este fue el resultado final
Podéis seguir el paso a paso de la recuperación aquí.
Esperamos que os haya gustado el post.
¡Feliz Año!