Recorrido por los dormitorios de Casa Decor 2016

El 26 de junio acabó Casa Decor y como cada año acostumbro a pasarme por allí para disfrutar de espacios bonitos, originales, sorprendentes y novedosos… por que aquí vale todo!!!

Me pregunté como podía ser más ser más interesante para vosotros explicar las distintas ideas que allí se expusieron así que me he propuesto a realizar recorridos por tipos estancias: de esta forma podréis ver las distintas propuestas de los diseñadores para los mismos tipos de espacios.

Recopilación de tendencias en decoración de dormitorios 2016

Una vez vistas todas las fotografías podemos advertir muchas pistas de tendencias en decoración de dormitorios para este 2016:

Tonos neutros. Predominan tostados, beiges, marrones sobre una base blanca.

Predominancia de detalles en dorado y cobre. Parecen la gran tendencia de esta temporada.

Mezcla de estilos contemporáneos y retros

Un clásico que siempre funciona: cojines en distintos tamaños y estampados con una misma línea cromática en consonancia con un plaid a los pies de la cama.

Prioridad por conseguir espacios relajados y serenos… ¡No hay que olvidar que son dormitorios y su principal objetivo es el DESCANSO! Pepe Leal para la embajada de Portugal

Comenzamos el recorrido por el ambiente recreado por Pepe Leal que recibió el Premio al Mejor profesional tanto por el espacio como por su trayectoria como interiorista.

Este gurú de la decoración y participante de Casa Decor desde hace años, se ha encargado de realizar un proyecto para la Embajada de Portugal, país invitado al certamen. Como homenaje al país luso ha incluido más de 28 marcas portuguesas ofreciendo un espectáculo casi teatral con grandes dosis de misterio, majestuosidad y eclécticismo.

Tal como viene acostumbrado a ofrecernos, Pepe Leal mezcla como nadie colores y distintas texturas tanto en materiales como en textiles.

En otro post me gustaría enseñaros el resto del espacio que no tiene desperdicio…..

Dormitorio Casa Decor 2016 Pepe Leal


Suite Familiar de Cristina Ramírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé

En este espacio, los integrantes del Estudio Disak aportan muchas ideas para una suite de dos plantas con dos dormitorios. El estilo es contemporáneo, con líneas sencillas y muy elegantes.

Me encanta el cabecero del dormitorio principal que hace las veces de pared separadora del vestidor. Es bonita la simetría y los colores tostados que aportan relajación en el ambiente y mucha armonía. Las lámparas gigantes están en consonancia con el tamaño del cabecero.
Suite Familiar Casa Decor 2016 Cristina Remirez y Jerome Le Fouillé dormitorio principal


Sorpresa fue cuando al subir las escaleras aparecen somieres sobre una plataforma elevada retroiluminada que parece flotar, ganando así altura visual en un espacio no demasiado alto y con vigas de madera como protagonistas. La tonalidad cromática continúa con la gama de tostados ofreciendo un ambiente muy sereno.

Suite Familiar Casa Decor 2016 Cristina Remirez y Jerome Le Fouillé


Sweet Suite Living de Beatriz Silveira

Me encantan los ambientes eclécticos como el que nos ofrece Beatriz Silveira en esta propuesta decorativa.  En este ambiente claramente femenino no faltan los dorados, distintos detalles y elementos de siglo XX y la calidad de textiles de Gancedo.

El ambiente resulta luminoso gracias a la elección de tonalidades claras. Los rosas aportan sin duda un matiz vibrante y sereno al conjunto.

Dormitorio Casa Decor 2016 Beatriz Silveira


HP Family Room de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila

Imposible de percibir en fotografía pero aquí no es oro todo lo que reluce o lo que es lo mismo nada es lo que parece. Con la tecnología HP el equipo de Egue y Seta imitan acabados de diferentes materiales así que podemos encontrar un acabado en madera para los perfiles de aluminio en la vidriera, en las mesillas o puertas.

Que necesitamos imitar una pared gresite…. pues voilá! se consigue… La idea está genial así que anotado queda….

Dormitorio Casa Decor 2016 Espacio HP de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila


Espacio Gira Suite de Guillermo Escobedo

Este espacio también integra algunas sorpresas!! uno de los patrocinadores es la empresa GIRA que es experta en tecnología inteligente para edificios con sistemas configurables y personalizados según necesidades para iluminación, calefacción, el control central de la luz, las persianas, la ventilación, la gestión de escenarios de luz, el ahorro de energía entre otras cosas. En este espacio podemos configurar la luz según nuestro estado de ánimo o la actividad que vayamos a realizar.

Por otro lado ST. Gobain ofrece un sistema de cristales que pueden pasar de transparentes a opacos en un abrir de ojos!! Ya sabéis que según el Feng Shui es mejor dejar fuera los baños de los dormitorios …. pero con este sistema ocurre en un santiamén!

Dormitorio Casa Decor 2016 Espacio de Guillermo Escobedo
Dormitorio Casa Decor 2016 Espacio de Guillermo Escobedo 2


Loft Refugio urbano de Elizabeth Cuevas

De este dormitorio podemos destacar la serenidad que transmite, ¿serán los colores neutros? ¿los cojines envolventes? ¿la luz tenue? ¿o un poco de todo?

¿Lo que más me gustó? las baldosas en cobre alrededor de la bañera y que ofrece muchas posibilidades si deseamos dar un poco de interés a cualquier rincón de nuestra casa. Apuntamos este recurso decorativo que hemos visto en varios de los espacios de Casa Decor.
Dormitorio Casa Decor 2016 Espacio de Elizabeth Cuevas


Espacio Natuzzi Loft de Raúl Martins

Natuzzi es el gran patrocinador de este espacio así que como protagonista no podía faltar uno de los modelos de cama más originales de esta marca italiana: el modelo Piuma. Raúl Martins ofrece como complemento tonalidades tostadas y detalles en dorado que ofrecen un buen contrapunto al conjunto.  ¿Quién dijo que motivos vegetales y geométricos no podían estar juntos? Aquí la prueba…..
Dormitorio Casa Decor 2016 Raúl Martins para Natuzzi


Espacio Cinius de Guillermo de Juan

Dejo para el final uno de los espacios que más me han gustado por su versatilidad y por los materiales escogidos. Aquí vemos en muy poco espacio la posibilidad de integrar una cama para una pareja y otra individual además de un living y zona de almacenaje.

¿Cuál es el secreto? la marca Cinius ofrece distintas propuestas adaptables a diferentes medidas y ambientes. Para este espacio el decorador Guillermo de Juan , distribuidor oficial de esta marca en España, nos propone un altillo de madera natural que podemos subir y bajar mediante un sofisticado sistema neumático… así que si queremos dormir bajamos el altillo …. y si queremos disfrutar de una sala de estar pues lo subimos.

Sabemos que los espacios de ahora son limitados así que esta idea me parece genial y muy recomendable.
Dormitorio Casa Decor 2016 espacio Cinius Guillermo de Juan


  Y hasta aquí un recorrido por todos los dormitorios de esta edición de Casa Decor 2016 dónde espero hayáis tomado nota de ideas, novedades y tendencias de mano de grandes profesionales.

Por cierto, muchas gracias a Casa Decor y las bonitas fotografías que he recogido de su web para incorporarlas a este Post.  Hice algunas con mi réflex pero no salieron ni la mitad de bonitas.

¿Tienes algún favorito? Te invitamos a dejar un comentario….

 
Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eventos Deco

El 5 de marzo la nueva edición de Casa Decor 2020 abría sus puertas en Madrid con la intención de mantenerlas abiertas hasta el 19 de abril pero, a causa de la situación de emergencia generada por el corona virus, el día 14 de marzo tuvieron que ser cerradas temporalmente por responsabilidad social. No obstante la intención de Casa Decor es volver a abrirlas cuando las circunstancias lo permitan. ...

Decoración Estilos Eventos ...

Lluvia de flores de papel en la escalera Siempre he seguido Casa Decor muy de cerca porque es uno de los eventos decorativos más importantes de Europa, si no lo conoces te explico un poco. Es una exposición que este año se desarrolla en la Casa Palacio de Atocha 34, en el barrio de las letras de Madrid. Un edificio histórico que se remodeló en 2006 por ultima vez y en el que otro año más los pro ...

casa decor inspiración decoración

Hola familias ¿Qué tal? Este año parece que no podremos disfrutar en persona de la mayor exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida, que se realiza todos los años en Madrid... ¡Y que nos encanta visitar! Sabéis de qué hablo, verdad? ¡Casa Decor! Pero sí de un tour virtual por todos los espectaculares espacios de este año. Ouh yeah! Por primera vez, Casa Decor ofrece un tour virtual 36 ...

decohome exhibitions

¡Hello Dreamers! Ya estoy aquí de nuevo!! Hoy os cuento mi paso por Casa Decor, como ya sabéis hace un par de semanas estuve en Madrid y exprimí a tope mi paso por la capital. Este año fui a visitar Casa Decor muy bien acompañada por mis compis de Jipi Japas, Raul y Sandra, aunque el calor a media mañana apretó pudimos ver hasta el ultimo centímetro de esta edición tan especial y es que Casa Decor ...

baño bañeras baños de casa decor 2016 ...

¡Ya está aquí! ¡Ya ha comenzado la nueva edición de Casa Decor! Y como cada año… no dejan de sorprendernos. Os contaremos todas las novedades que allí ‘se cuecen’, pero hoy toca descubriros concretamente los más exclusivos baños de Casa Decor. Es el rincón más íntimo de la casa y, generalmente, el más reluciente. Espejos, baldosas brillantes, cerámicas… Este año, los baño ...

Casa Decor Interiorismo Events ...

Y como cada año por estas fechas, Casa Decor abre sus puertas al público. En su 51ª edición en Madrid, y del 19 de mayo al 26 de Junio, podremos disfrutar de este espacio en la Casa Palacio de Atocha nº 34. Casa Decor cada año se convierte en mucho más que una plataforma de de decoración, que da proyección a profesionales y visibilidad a marcas y productos del sector. La fórmula exclusiva de Casa ...

Baño Casa Decor Cocina ...

Jardín Fernardo Pozuelo Ya no falta nada para que se acabe esta 51ª edición que comenzó el 19 de Mayo, tal y como os contaba en el post donde Villeroy & boch estaría presente este año en Casa Decor 2016. Lo que no os he contado, son los espacios que más han llamado la atención en mi visita de este año. Las casas que escogen para realizar esta exposición, son espectaculares, de modo que este año no ...

Uncategorized casa decor contratar ...

Un año más, Casa Decor ya ha abierto sus puertas. Esta 51ª edición comenzó el 19 de mayo y se prolongará hasta el 26 de junio y cuenta con una ubicación de lujo: la casa-palacio de la calle Atocha, 34 (Madrid). Este edificio construido en 1885 albergará durante estos 40 días la impresionante cifra de 63 espacios decorados por 130 interioristas, diseñadores, artistas, decoradores y paisajistas. Cad ...

general decoración diseño ...

Hoy quiero contarte mi visita a Casa Decor. El año pasado no pude asistir y me quedé con muchas ganas. Así que este año no me lo podía perder. Casa Decor es la cita del interiorismo y la decoración por excelencia. Consiste en la rehabilitación de un edificio a través de diferentes espacios que muestran los proyectos de profesionales y marcas del sector. Se sitúa en Madrid o Barcelona y tiene una d ...

Uncategorized contratar contratarinterioristas ...

Queríamos que 2016 fuese nuestro año y los resultados no podían ser mejores. En 2015 asistimos a Casa Decor por primera vez, con mucha ilusión y esfuerzo presentamos un espacio elegante y muy masculino que recibió muy buenas críticas. Este hecho nos animó a seguir aprendiendo y haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible y sobre todo, apostar por estar presentes en la edición de Casa Decor ...