Reforma de mi baño sin obras ¡El antes y después!

Renovación de un baño sin obras. Antes y después


Por fin os puedo enseñar el antes y después de la pequeña reforma sin obras que hemos hecho en uno de los baños, de nuestro hogar.

La verdad que es uno de los proyectos que más largo se ha hecho. Y no tanto por lo que había que hacer, que ahora lo vais a ver enseguida, sino por las circunstancias en las que lo hemos hecho. ¿Sabéis eso de "a ratitos"? Pues así. Con el rollo de que era el baño de los niños y que tenemos otro baño, se ha ido alargando y alargando la reforma. A parte de que los dos hemos tenido bastante trabajo estas Pascuas.

El proceso de desmontar lo viejo y trasladarlo al punto verde, lo hicimos juntos. Después imprimar y pintar, yo misma a ratitos. Y todo el proceso final, entre los dos, con la ayuda final de mi padre para la fontanería. Más low cost, imposible. En fin, como casi todo lo que hemos hecho en los últimos 5 años, en mi casa.

Estoy convencida de que en un fin de semana o 3 días a lo sumo, se hubiera podido hacer, si hubiéramos tenido tiempo.Reforma del baño sin obras

Mi baño "antes"

reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras


reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. Fotos de antes


reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. Fotos de antes

"Cuentamé cómo te ha ido??"
Cómo veréis se trata de una baño no viejo, viejuno... pero si de una edad madura (unos 15 años). Tenía un alicatado en dos tonos (rosa y beige), un suelo blanco a juego y un mueble grisáceo horroroso.

El wc y el bidé eran del mismo tiempo. No tiene luz natural y a penas mide 5 metros. Un espanto, no soy capaz de decir más. ¡Necesitaba una reforma, urgente!

La verdad que ahora viendo las fotos me da una vergüenza terrible.
Pero toda la instalación de fontanería estaba muy bien, lo mismo que la electricidad. Además tienen una cenefa que me encanta, por el rollito vintage. Por eso nos decidimos a maquillarlo un poco, sin quitarle su esencia. ¡Y creo que lo hemos conseguido!
¿Qué hemos hecho?

Tenía muchas ideas en la cabeza. Ya sabéis, como muchos de vosotros tengo mis tableros de inspiración donde voy guardando todo lo que me gusta.

Mi idea era mejorarle la apariencia, pero sin hacer obras importantes. Nada de tocar tuberías de agua, ni puntos de luz.

Seguramente si lo hubiera diseñado desde cero, habría cambiado muchas cosas, como la ubicación del wc, o el lavabo. Pero, eso si que no me apetecía nada por el trajín de la obra.

El suelo también nos generó muchas dudas. En un principio pensé en poner nosotros mismos el mismo suelo vinílico click que pusimos en el resto de la casa. Pero no sé, me apetecía que cambiara un poco y se viera distinto al resto. Por eso me decidí por uno que imitara pizarra o hormigón. Algo más frío. Y lo compensé con la encimera y algunos detalles en madera.

Paso a paso de la reforma sin obras

Instalación de un extractor de baño.

Retirar la puerta de acceso (para trabajar más cómodos). Desmontar el mueble de baño, wc, bidé y griferías (directo al ecoparque todo).

Retirar los restos de silicona con una cuchilla (de las de la vitro).

Limpiar a fondo con desengrasante azulejos y suelo. En las zonas donde hubo silicona insistir en la limpieza con acetona.

Tapar con masilla reparadora todos los agujeros (donde estaba anclado el viejo mueble, las tomas del bidé, etc...).

Pintar directamente con esmalte especial azulejos de cocina y baño (con rodillo de espuma). Es importante dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante entre capas, y también al terminar. Sobretodo en las zonas expuestas al agua (no se debe mojar en 7-8 días, ¡Ojo con ésto!).

Colocar loseta vinílica imitación pizarra (es autoadhesivo).

Instalar la nueva iluminación, un foco Led empotrado y otro de superficie sobre el lavabo.

Instalar nuevo wc, muebles de baño, griferías y barra de ducha.

Colocar la mampara, accesorios de baño y objetos decorativos varios.

reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. Pintando los azulejos del baño

El esmalte se aplica muy fácilmente, pero tiene un olor fuerte (¡cuidado con esto!)



Una publicación compartida de Una Pizca de Hogar Mbel (@unapizcadehogar) el

reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. Instalando losetas vinílicas

El suelo se va fijando con su propio adhesivo. Se corta con cúter, aunque en zonas difíciles usamos caladora para ir más rápido.

reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. Instalando losetas vinílicas

Este suelo en concreto no va machihembrado, pero si lleva un bisel para hacerlo más realista.
reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. Instalación losetas pared baño

En la pared vertical de la bañera hubo que añadir adhesivo de montaje para fijar, pues al ser suelo, se despegaba. Con 4 puntos queda fuerte y solucionamos la apariencia de esta zona, también.



Una publicación compartida de Una Pizca de Hogar Mbel (@unapizcadehogar) el

reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras.

Y aquí el lienzo sobre el que colocar todo lo nuevo. La cenefa hubo que cortarla para acoplar después mejor el marco de la mampara). ¿Lo veis?

*Y aquí os tengo que hacer una observación muy importante.

A diferencia de cómo lo hice en la cocina o en otro baño, compré una pintura para azulejos de "marca blanca". No sé ni por qué, pues siempre he comprado las más comerciales y me han funcionado muy muy bien. En fin, las prisas.

Al aplicarla y comenzar a secar, me di cuenta del fatídico error. Estaba tan preocupada por elegir el sanitario, los grifos, mampara... que no presté importancia a la pintura. ¡Y fue una gran cagada, un error!

Esta pintura de marca blanca no agarraba bien, y lo que es peor, no cubría superficies donde antes hubiera habido algo de silicona (partiendo de que estaba perfectamente limpio el azulejo).

¿Cómo lo solucionamos?

Dando 2 manos de imprimación encima de esta pintura (por suerte aún me quedaba Primer, la que usé para pintar las puertas de casa) y volviendo a pintar encima otra capa más de esmalte. En resumen, al final se llevo 4 capas. Algo totalmente innecesario si hubiera sido una pintura en condiciones. Así que ¡No compréis nunca marca blanca para estas cosas! Este es el motivo por el que no os he puesto estas manos de más en el proceso.

Y una vez contada la anécdota, aquí van las fotos del después...

Resultado de la reforma del baño, sin obras

Al no tener luz natural y ser tan pequeñito, me ha costado sudores sacaros fotos dignas, pero lo he intentado...

reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. El resultado


reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras. El resultado


reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras.


En lugar de poner un mueble grande, elegimos uno más reducido (60cm) para tener más espacio. Con acabado alto brillo blanco y encimera de madera tratada. Le añadimos patas pues al ser una pared de pladur, nos da más seguridad darle un punto extra de apoyo.

El espejo es un modelo descatalogado que tengo hace ya algunos años en casa y que ha cambiado de sitio para ponerlo aquí.

Para los grifos elegimos un modelo que me encanta y que además cuida el consumo de agua y luz (Pues abre directamente en agua fría).
reforma baño sin obras, grifo agua fría


reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras.


En la zona de la ducha, lo único que hicimos fue, cambiar el grifo y la barra de ducha por otros nuevos. Y añadir una mampara batiente (súper cómoda cuando tienes que bañar a los peques).

La idea es que los niños poco a poco se duchen solos aquí, por eso hemos dejado todo a su alcance.

reforma de mi baño sin obras, antes y después. Renovar el baño sin obras.

El rincón de pensar...
resultado de la renovación de mi baño sin obras

Ahora tiene mucha más luz ¡sin tener una sola ventana!
Donde antes estaba el viejo inodoro, hemos puesto un modelo nuevo de tamaño reducido, con 2 descargas distintas (así ahorramos agua). Accesorios nuevos y algunos detalles para hacerlo más íntimo.

Aquí hemos colocado un mueble alto, donde guardar las cosas de más tamaño, como toallas grandes, el papel higiénico, y esas cosas poco fotogénicas

Para terminar, os dejo una lista de los materiales que hemos usado y de los precios aproximados:

Lista de la compra de la renovación de mi baño

En nuestro caso aprovechamos para cambiar griferías y wc y eso encareció un poco la factura. Por eso os dejo el desglose para que hagáis cuentas.

Grifería Roca Atis y barra de ducha Grohe 150

Esmalte azulejos cocinas y baños, semi brillante 2L, 45

Loseta vinilo para suelo, uso intenso, resistente al agua, autoadhesivo, especial zonas húmedas AC5, uso muy intenso. Hidrófugo y con capa de uso de 0,55mm, antiestático e hidrófugo. 2 paquetes de 2 metros cuadrados, 82

Mobiliario, lavabo y encimera Ikea (Godmorgon,Tolken,Törnviken), 448 (incluyendo los 2 muebles y las patas que se venden a parte).

Iluminación LED (empotrado y superficie) Philiphs, 70

Inodoro con tapa amortiguada, cisterna y tapa de porcelana Roca Atis, 190

Mampara batiente con tratamiento antical 85

Extractor de aire y vapores 44

Extras (accesorios de baño, cuadros, toallas...) 80

Rodillos de espuma, pinceles, silicona, adhesivo de montaje, masilla reparadora, cinta carrocero, herramientas varias, espejo... todo ya lo teníamos, 0

Total de la reforma, 1.200 aproximadamente (Si necesitáis algún dato extra, preguntarme en los comentarios, sin problema). Nosotros estamos encantados con el cambio. Sobretodo ahora después de ver las fotos del antes. Estoy segura de que seguiré haciéndole cosas porque ya me conocéis, soy un culo inquieto. Pero, lo básico y más importante, ya está.

El mantenimiento a partir del cambio

Si tenéis dudas sobre el mantenimiento deciros que no tiene complicación ninguna. El esmalte de azulejos se puede mojar y limpiar como lo hagáis habitualmente. Por supuesto no admite estropajos que rasquen o rayen, pero eso seguro que antes tampoco lo usabas.

Y el suelo, es un todo terreno. Hemos comprado el más alto de gama precisamente para que dure muchos muchos años. En el otro baño va para 2 años un vinílico que no era tan bueno como éste, y sigue impecable.

En resumidas cuentas:

Se nos ha hecho pesado porque la falta de tiempo ha hecho mella y todo se ha ido alargando. Pero os animamos a todos a que lo hagáis porque merece un montón la pena. De hecho aún nos falta rebajar un poquito la puerta (pero nada, en otro rato).

Casi todo se puede hacer sin tener ninguna experiencia. Eso si, el tema de conexiones de agua y wc, si no estáis muy puestos mejor llamar a un fontanero (¡Gracias, papi!)

¿Qué os parece la reforma sin obras de mi baño? ¿Habéis hecho algún proyecto parecido en vuestro hogar o casa de vacaciones?

Como siempre, os ayudo en lo que necesitéis en los comentarios.

*Por cierto, esto NO es un post patrocinado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

cuartos de baño baño decoración ...

Si hay algo que me gusta, es ver obras que no lo son, obras en las que sus dueños han sido capaces de con poco dinero hacer maravillas en su hogar, y este es precisamente el caso de este baño. El antes y después de este baño sin realizar obras es sorprendente. El baño después de pasar por las manos de sus propietarios, no parece ni de lejos, el mismo. Aprovechando que el tema propuesto este mes po ...

Baños

Una de las cuestiones que se hacen los residentes de una vivienda antes de acometer una es si es posible reformar el baño sin obras, ya que es una estancia elemental de la distribución del hogar y, a veces, no conviene que sea tan complejos estos trabajos. Por ello, en este post vamos te ofrecemos las claves para reformar el baño sin obras, con todos los detalles para conseguir los mejores resulta ...

general antes y después cuarto de baño ...

Con este título no traigo una receta de cocina, hoy no. "Al baño María" es una expresión literal, la prueba está aquí. Os muestro la operación makeover que mi amiga María ha hecho en uno de sus cuartos de baño. María es una de mis mejores amigas, es guapísima, rubísima y delgadísima, muy inteligente, simpática y buena cocinera. En fin, que si no fuera amiga mía le tendría una tirria es ...

cuartos de baño fotos del antes y despues del baÑo

Hola! Soy nueva en esta we. Gracias a tod@s vosotr@s que me habeis dado mil ideas y consejos, [VISORFL=4452404] he realizado con estas manitas (y las de mi pareja, claro) una reforma en mi baño del pasillo que creo que ha quedado espectacular. Yo hubiera puesto colores más neutors, pero claro, como es el que usa mi hijo, él quiso más fuertes. Espero devolveros el favor y publico el antes y el des ...

antes y después baño featured ...

Este año por fin nos hemos decidido a... ¡renovar el baño! Esta vez nada de DIY: el diseño fue cosa mía, el resto lo dejé en manos de profesionales ;) Llevábamos ya 10 años sufriendo el viejo cuarto de baño y llegó el momento de convertirlo en un espacio más cómodo, luminoso, moderno y fácil de limpiar ;) Lo usamos los cuatro a diario y no era nada práctico. La distribución me funcionaba bien pe ...

deco reformas baños ...

No sé a vosotros pero a mí hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que un buen "antes y después" de una reforma integral. Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis compartimos todos y cada uno de los proyectos que llevamos a cabo en las viviendas de nuestros clientes y con frecuencia redactamos posts inspiracionales o cargados de contenido que os puedan servir a todos de ayuda pa ...

Antes y Después Baños

Muchas veces tenemos un cuarto de baño viejo, anticuado, horroroso y poco funcional. Cada día pensamos en renovarlo, pero no siempre tenemos el presupuesto o las ganas de vernos inmersos en una engorrosa obra. O incluso vivimos en una vivienda de alquiler y no podemos acometer grandes reformas. Así que en este post os muestro un ejemplo de cómo reformar un baño sin obras en 7 pasos. "Toma no ...

Diseño y tendencias Interiorismo asesoramiento online de decoración ...

El baño es el espacio que más ha cambiado en el hogar con el paso de los años, ya que en muchas casas de principios de siglo no existían como tal. Una palangana en el dormitorio hacia las veces de aseo, y el wc o letrina se instalaba fuera de las casas. Por eso, es un espacio relativamente nuevo, que ha ganado importancia porque se ha convertido en un espacio de culto al cuerpo, para mimarse y cui ...

carmen pérez díaz nuestros consejos y servicios ideasbaños ...

¡¡Hola a todos!! Hoy traigo un tema espinoso…reforma de baños sin obras sí o no…pintura de azulejos sí o no…tic tac, tic tac. Si deslizais las fotos, podéis ver el ejemplo de dos baños que reformamos sin obra. El primero pintamos los azulejos en un color verde muy alegre y luminoso y alguna pared de blanco para no recargar. Además se cambió el lavabo y la grifería que lo pedí ...

interiorismo decoración reformas ...

Photo by Oh happy day Renovar el baño sin obras es una opción que hay que pensar bien. Sobretodo porque de nada va a servir ponerlo bonito si después la instalación está hecha polvo y dentro de nada nos va a dar problemas. Siempre que os planteo una renovación low cost, estamos partiendo de la base de que la electricidad, tomas de agua, y estado en general del baño o la cocina es bueno, solo que h ...