Antes y después de la reforma integral de un baño

No sé a vosotros pero a mí hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que un buen "antes y después" de una reforma integral. Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis compartimos todos y cada uno de los proyectos que llevamos a cabo en las viviendas de nuestros clientes y con frecuencia redactamos posts inspiracionales o cargados de contenido que os puedan servir a todos de ayuda para vuestros propios proyectos.

El de hoy es un cambio radical que no puede ser más boleno. ¿Y eso qué significa? Pues que cumple con 3 premisas que por aquí adoramos:

- Blanco, dorado y mármol.

Y para tratarlo desde un punto de vista diferente al habitual, os comentaré bajo mi opinión cuáles son los puntos fuertes de esta transformación y qué otros elementos o características me gustan algo menos. Pero primero, conozcamos un poco el proyecto:

reforma integral baño blanco y dorado


 
reforma integral baño blanco y dorado


  Puntos FUERTES de esta transformación:

1.- BLANCO IMPOLUTO.

Y más cuando se trata de un baño interior. Qué manía con introducir colores y cenefas varias. Sé que me repito pero lo hago por una buena causa. Busca azulejos blancos con efecto nacarado o satinado que reflejen la poca o mucha luz que tenga tu baño.

Procura no superponer "protagonismos" por ejemplo:

- Si eliges un azulejo especial para forrar la ducha, combínalo con uno híper minimalista para el resto de paredes.

- Si por el contrario eliges un azulejo más especial para las paredes, no hagas distinciones en la ducha ni lo coloques un mosaico recargado en el suelo.

antes y después reforma integral de un baño


reforma integral baño blanco y dorado


2.- SUELO HEXAGONAL EFECTO MÁRMOL:

- La perfección. Por un lado, jugar con la forma hexagonal le da un punto extra a lo que podría ser el típico suelo de mármol ¿no os parece? Por otro lado, es de lo más "sufrido" y por lo tanto limpio y adecuado para un baño. Mi consejo: huir de los acabados mate en suelo. Siempre mejor con un mínimo de satinado, ligero brillo o incluso glossy si eres de los atrevidos como yo.

Y es que hace más de 2 años subimos esta foto a nuestro INSTAGRAM:
 
suelo hexagonal efecto mármol


¿Tengo o no buen ojo para anticiparme a las tendencias? XD

3.- TIRADORES, LLAVES, GRIFERÍA Y HASTA BISAGRAS EN DORADO: - Entiendo que esto es un moda y no sé cómo de pasajera será. Lo que si que creo es que va a quedarse entre nosotros el tiempo suficiente como para que yo ahora mismo LO QUIERA TODO EN ORO. Me pirra, me chifla y me fascina. Adiós cromo por un tiempo que me tenía más que aburrida.

reforma integral baño blanco y dorado


antes y después reforma integral de un baño


4.- MUEBLE CLÁSICO:

- No puedo más con la "horterez" a la que pretenden acostumbrarnos con respecto a los muebles de baño. Llevamos como mil años de retraso y cada vez que me toca elegir modelo sufro entre versiones "estilo remordimiento" que ya se llevaban cuando yo nací (y no fue ayer) o huevos del cíber espacio que parece que en cualquier momento van a despegar.

Desde aquí reivindico el mueble clásico lacado en blanco. Incluso el que hace el carpintero a medida. Gracias a Dios ya tenemos algún modelo en el mercado y pronto os hablaré más del modelo que elijo en todas mis últimas reformas.

Eso sí. Blanco impoluto, nieve o como le quieras llamar. Pero no te líes con los rotos y mucho menos si amarillean. En caso de querer romper con las paredes tienes una opción de acierto seguro: el topo.

reforma integral baño blanco y dorado


reforma integral baño blanco y dorado


5.- ESPEJO ESPECIAL + TIRADORES PROTAGONISTAS:

- Se acabó el pack completo "mueble+espejo+foco". Nunca más. Minimalista o ultra barroco, elige un espejo especial y dedícale a la iluminación la importancia que se merece.
 
reforma integral baño blanco y dorado


Por último y para terminar con este post os resumiré los que, bajo mi punto de vista, sean quizás los puntos más DÉBILES de esta transformación:

- Bañera dentro de la ducha. Me parece un poco raro. Me gustan mucho las bañeras exentas pero si por espacio no te lo puedes permitir, tampoco es el fin del mundo. Yo seguramente en este caso hubiera optado por mantener una buena ducha que a la hora de la verdad es lo habitual en tu día a día y haber dejado así algo más de espacio para el wc el cual me parece excesivamente "encajonado".

- Hablando del wc tampoco me acaba de convencer el mueble colocado justo encima de este. Me imagino al consorte apuntando a la diana con la puerta de dicho mueble literalmente en la frente y me da la risa floja.

- Grifería con dos llaves separadas para agua fría y agua caliente. Estéticamente no pueden ser más "pinterest" pero seguramente no sean ni de lejos lo más práctico. Aún así soy de la opinión de darte siempre un capricho, ya sea de tema económico (una pieza especial que se sale de lo presupuestado) o bien algo que estéticamente te apasiona (aunque no sean un 10 en utilidad).

reforma integral baño blanco y dorado

 

Vía Sugar and Cloth

Aún con todo con eso este baño me ENAMORA y me SUBLIMA. Inspiración pura y un montón de ideas para aplicar en futuros proyectos aunque ya llevemos años reformando en esta misma línea.

De hecho, si estás buscando más ideas para reformar tu baño en blanco, gris y tonos neutros, no te pierdas nuestra reforma integral en Príncipe de Vergara.

reforma integral baño blanco y dorado


Tienes los capítulos 2 y 3 AQUÍ y AQUÍ.

Y ahora cuéntanos:

¿Te ha gustado la transformación de este baño?

¿Cuáles son tus más y tus menos favoritos?

Somos todo oídos.

   

   

 

 

 

   

Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

cocinas deco decoracion de interiores ...

Escribir el post de una de nuestras últimas reformas integrales siempre es emocionante. Emocionante para vosotros que esperáis como agua de mayo un nuevo capítulo, y emocionante para mí puesto que es el momento en el que recuerdo cómo era la vivienda antes de ponernos manos a la obra. De hecho, yo misma me sorprendo una y otra vez de los resultados. Este trabajo es un poco "mágico". Me e ...

deco decoracion salon reformas ...

Después de enseñar las dos últimas reformas integrales en las cuales, ambas viviendas, superaban los 140 m2, me hace especial ilusión compartir con vosotros este proyecto. Nos situamos en el castizo barrio de Vallecas. Esta propiedad, de apenas 90 m2 útiles, fue adquirida por sus actuales propietarias con la intención de convertirla en un hogar en toda regla. Para comenzar cualquier reforma integr ...

reforma cuarto de baño general

Hoy en vez de renders, os enseño imágenes reales del antes y después de un cuarto de baño. Una reforma integral en la que hemos sustituido la bañera por un plato de ducha, el bidet por una práctica combidetta y el inodoro se ha colocado suspendido. Antes: Además se ha eliminado la puerta batiente, colocando una corredera superpuesta. Los azulejos y pavimentos en acabados y tonos naturales con efe ...

baños deco decoracion de interiores ...

Hoy desvelamos el último y más esperado capítulo de nuestro "Proyecto Príncipe de Vergara". Esta reforma integral que venimos tratando en las últimas semanas y sobre la que hemos escrito dos capítulos más (capítulo 1: "el antes" y capítulo 2: "cómo transformar un armario en un baño" ) tiene muchas opciones de convertirse en una de vuestras favoritas porque reúne vario ...

Él, minimalista; ella, clásica atemporal. Estoy segura que muchos entenderéis de lo que hablo. Cuando me reúno con mis clientes y charlamos de cómo les gusta imaginarse el espacio las ideas divergen entre ambos. He aquí cuando tengo que hacer de terapeuta y encontrar un "camino" entre los dos, una idea que entusiasme a ambos. Partíamos de un baño compartido de correctas dimensiones y v ...

AntesYDespués baño baños ...

Los que hemos vivido es pisos antiguos sabemos que los baños son una de las últimas estancias en reformar por su costo elevado. Hoy vamos a ver el antes y después de un baño reformado y decorado de forma low cost con piezas recuperadas como el mueble para el lavabo. Liz es la propietaria de este baño y la responsable de la transformación radical que ha sufrido. Dice que su idea comenzó con la duch ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno. Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pu ...

general casa m y a blanco ...

Terminamos la reforma integral de #casamya Ya podemos decir que la reforma integral de nuestra casa ha terminado. ¡Qué ganas tenía de poder decir esto!. Tiramos paredes, ampliamos la  1ª planta para que la distribución de las habitaciones y baño fuese cómoda, (aquí os enseñé los planos), abrimos huecos para que la casa tuviese más luz, creamos una nueva planta baja para acabar con el tema de la hu ...

casas pequeñas estancias reformas ...

Una espectacular reforma es lo que se ha realizado en este baño para conseguir un estilo más actual. El antes, pues te puedes imaginar un baño antiguo, un color que no le favorece nada, muebles antiguos...y un lavado con un grifo a cada lado ¿Pero que cosas hay que ver? Si quieres ver más cambios impresionantes aquí tienes una buena selección. Este es un problema muy común cuando adquieres una cas ...

reforma de baño reforma de aseo reforma de cocina ...

El antes: baños de principios de los 80 y cocina barroca: Reforma del aseo: Contraste de alicatados con azulejos de Venis resaltando la pared del inodoro, y suelo y resto de paredes a juego. El inodoro, compacto, es el modelo Smart de Gala. El mueble suspendido con tirador uñero a 45º y columna a juego en un acabado texturado tipo ''cuero'' de Dica. Encimera pocel´ñanic ...