El de hoy es un cambio radical que no puede ser más boleno. ¿Y eso qué significa? Pues que cumple con 3 premisas que por aquí adoramos:
- Blanco, dorado y mármol.
Y para tratarlo desde un punto de vista diferente al habitual, os comentaré bajo mi opinión cuáles son los puntos fuertes de esta transformación y qué otros elementos o características me gustan algo menos. Pero primero, conozcamos un poco el proyecto:
Puntos FUERTES de esta transformación:
1.- BLANCO IMPOLUTO.
Y más cuando se trata de un baño interior. Qué manía con introducir colores y cenefas varias. Sé que me repito pero lo hago por una buena causa. Busca azulejos blancos con efecto nacarado o satinado que reflejen la poca o mucha luz que tenga tu baño.
Procura no superponer "protagonismos" por ejemplo:
- Si eliges un azulejo especial para forrar la ducha, combínalo con uno híper minimalista para el resto de paredes.
- Si por el contrario eliges un azulejo más especial para las paredes, no hagas distinciones en la ducha ni lo coloques un mosaico recargado en el suelo.
2.- SUELO HEXAGONAL EFECTO MÁRMOL:
- La perfección. Por un lado, jugar con la forma hexagonal le da un punto extra a lo que podría ser el típico suelo de mármol ¿no os parece? Por otro lado, es de lo más "sufrido" y por lo tanto limpio y adecuado para un baño. Mi consejo: huir de los acabados mate en suelo. Siempre mejor con un mínimo de satinado, ligero brillo o incluso glossy si eres de los atrevidos como yo.
Y es que hace más de 2 años subimos esta foto a nuestro INSTAGRAM:
¿Tengo o no buen ojo para anticiparme a las tendencias? XD
3.- TIRADORES, LLAVES, GRIFERÍA Y HASTA BISAGRAS EN DORADO: - Entiendo que esto es un moda y no sé cómo de pasajera será. Lo que si que creo es que va a quedarse entre nosotros el tiempo suficiente como para que yo ahora mismo LO QUIERA TODO EN ORO. Me pirra, me chifla y me fascina. Adiós cromo por un tiempo que me tenía más que aburrida.
4.- MUEBLE CLÁSICO:
- No puedo más con la "horterez" a la que pretenden acostumbrarnos con respecto a los muebles de baño. Llevamos como mil años de retraso y cada vez que me toca elegir modelo sufro entre versiones "estilo remordimiento" que ya se llevaban cuando yo nací (y no fue ayer) o huevos del cíber espacio que parece que en cualquier momento van a despegar.
Desde aquí reivindico el mueble clásico lacado en blanco. Incluso el que hace el carpintero a medida. Gracias a Dios ya tenemos algún modelo en el mercado y pronto os hablaré más del modelo que elijo en todas mis últimas reformas.
Eso sí. Blanco impoluto, nieve o como le quieras llamar. Pero no te líes con los rotos y mucho menos si amarillean. En caso de querer romper con las paredes tienes una opción de acierto seguro: el topo.
5.- ESPEJO ESPECIAL + TIRADORES PROTAGONISTAS:
- Se acabó el pack completo "mueble+espejo+foco". Nunca más. Minimalista o ultra barroco, elige un espejo especial y dedícale a la iluminación la importancia que se merece.
Por último y para terminar con este post os resumiré los que, bajo mi punto de vista, sean quizás los puntos más DÉBILES de esta transformación:
- Bañera dentro de la ducha. Me parece un poco raro. Me gustan mucho las bañeras exentas pero si por espacio no te lo puedes permitir, tampoco es el fin del mundo. Yo seguramente en este caso hubiera optado por mantener una buena ducha que a la hora de la verdad es lo habitual en tu día a día y haber dejado así algo más de espacio para el wc el cual me parece excesivamente "encajonado".
- Hablando del wc tampoco me acaba de convencer el mueble colocado justo encima de este. Me imagino al consorte apuntando a la diana con la puerta de dicho mueble literalmente en la frente y me da la risa floja.
- Grifería con dos llaves separadas para agua fría y agua caliente. Estéticamente no pueden ser más "pinterest" pero seguramente no sean ni de lejos lo más práctico. Aún así soy de la opinión de darte siempre un capricho, ya sea de tema económico (una pieza especial que se sale de lo presupuestado) o bien algo que estéticamente te apasiona (aunque no sean un 10 en utilidad).
Vía Sugar and Cloth
Aún con todo con eso este baño me ENAMORA y me SUBLIMA. Inspiración pura y un montón de ideas para aplicar en futuros proyectos aunque ya llevemos años reformando en esta misma línea.
De hecho, si estás buscando más ideas para reformar tu baño en blanco, gris y tonos neutros, no te pierdas nuestra reforma integral en Príncipe de Vergara.
Tienes los capítulos 2 y 3 AQUÍ y AQUÍ.
Y ahora cuéntanos:
¿Te ha gustado la transformación de este baño?
¿Cuáles son tus más y tus menos favoritos?
Somos todo oídos.