Reforma de una vivienda

Reforma de una vivienda: Un cambio radical que te sorprenderá.

Hoy terminamos la semana con uno de los Tours de Decoración que más ilusión me hace! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un antes y después de una de mis reformas. Un antes y un después que estoy segura os sorprenderá.

Se trata de una vivienda de uno 120m2 situada en Madrid con 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, salón-comedor, cocina y hall de entrada.

Los dueños de la casa tenían 2 ideas muy claras para la nueva distribución. Ella  querían tener el acceso a la cocina directamente desde el salón. Ellos hacen muchas cenas con amigos y familiares y en la antigua cocina al no tener acceso desde el salón, los invitados se tenían que dividir y estar o bien en la cocina o bien en el salón. Y él quería el cuarto de baño en su dormitorio, quería tener la misma sensación que cuando estás en un hotel! :)

Con estas 2 premisas, Light Architecture Studio y yo nos pusimos manos a la obra y este es el resultado. ¿Quieres verlo?

# El salón: Luminoso y amplio, estas son las 2 características que mejor lo definen. El salón tiene una amplia zona de sofás, con un mueble de TV que ocupa una de sus paredes, mueble que aporta una gran capacidad de almacenaje. Destacar el sutil papel pintado de la pared donde se encuentra este mueble.

La zona del comedor es sencilla, en ella tenemos una amplia mesa de comedor con 6 sillas en tonos claros. Para iluminar las divertidas cenas, nada mejor que 2 lamparas suspendidas de techo tipo jaula con bombilla vintage. Un toque original y divertido.

637_Burgos_0021


637_Burgos_0029


# La cocina: Desde el salón accedemos directamente a la cocina. Una distribución en L y con muebles tanto bajos como altos con los que se tiene una gran capacidad de almacenaje. La cocina tiene puertas lacadas en blanco, encimera de silestone en tonos claros y como la cocina no tiene revestimiento cerámico, hemos protegido la pared donde está la placa de inducción con un vidrio.

Si sientes curiosidad por esta cocina, no dudes en leer este otro post, en donde tenéis todos los detalles: “Antes y después de una cocina”.

637_Burgos_0013


# El dormitorio principal: Se trata de un dormitorio tipo suite con vestidor y zona de trabajo. Un dormitorio amplio y muy luminoso en donde se ha pensado en cada uno de los detalles. La pared donde está el cabecero de la cama está decorado con un sutil papel pintado en tonos muy claros que aporta textura y calidez. El cabecero y las baldas están realizadas a medida en madera lacada en color blanco, al igual que la zona de trabajo, la cual se consigue dando continuidad a una de las baldas entre la pared y el pilar.

637_Burgos_0063


Desde el dormitorio accedemos directamente al cuarto de baño, en donde tenemos los espacios de la ducha y del inodoro independizados por medio de mamparas corredera con vidrio traslucido al ácido, perfectos para no quitar luminosidad y dar un poco de privacidad. De todas maneas, este espacio cuenta con una gran puerta corredera con la que podemos cerrar este espacio por completo.

637_Burgos_0075


La zona del trabajo es amplia y con un tablero lacado en blanco desde el pilar hasta el cerramiento. Un espacio muy agradable gracias a las vistas y la luz que tiene.

637_Burgos_0072


En esta imagen podéis ver con más claridad la puerta corredera que pude independizar si se quiere la zona del vestidor a la izquierda o el cuarto de baño.

637_Burgos_0068


La zona de lavabos no puede ser más especial. Los muebles y los lavabos son de Ikea y parece que está todo hecho a medida. La serie Godmorgon tiene muchas posibilidades! :)

637_Burgos_0078


Y aquí tenéis la vista del dormitorio desde el cuarto de baño. Destacar el suelo, un laminado que se puede utilizar incluso dentro de las zonas húmedas. Esto lo que permite es dar continuidad a toda la vivienda y así tener una mayor sensación de amplitud.

637_Burgos_0082


Una gran celosía de madera recuperada es la que preside la otra pared de la zona de trabajo y bajo ella, un mueble de la serie Besta de Ikea, perfecto par almacenar papeles.

637_Burgos_0088


# El dormitorio de Patricia: Este es el dormitorio de Patricia. Queríamos darle un toque femenino, pero al tener 16 años, no queríamos utilizar el rosa. Así que nos decantamos por un tono violeta muy claro, lo justo para dar ese toque de color a la pared.  La zona de la terraza, que antes estaba cerrada, pero sin uso, al abrirla al dormitorio, hemos creado una zona de estudio agradable y luminosa.

Para decorar la pared hemos utilizado las conocidas flores de Umbra!

637_Burgos_0049


# El dormitorio de Alejandro:  En este dormitorio hemos mantenido las literas que ya tenían y hemos creado unas estanterías a medida a su alrededor para así aprovechar todo el espacio. Bajo la ventana un gran tablero del mismo material que la estantería, perfecto como mesa de trabajo.

Este es el dormitorio de un chico de 18 años y por eso hemos elegido la combinación de blanco, gris y negro.

637_Burgos_0094


# El cuarto de baño: Es el cuarto de baño del pasillo, en donde hemos creado una cabina independiente para el inodoro y el bidé. Para ganar espacio delante de los lavabos se decidió colocar un par de lavabos de Roca con fondo 36cm.

637_Burgos_0039


637_Burgos_0041


637_Burgos_0043


# El hall de entrada:  Al eliminar la puerta de acceso a la cocina del hall, nos quedábamos sin iluminación natural. Por eso aprovechamos el espacio entre los muebles altos y bajos de la cocina, para crear un gran hueco perfecto para iluminar todo este espacio. Pusimos un vidrio mateado de manera que tenemos toda iluminación y ocultamos las vistas de la cocina.

El hueco se enmarcó con madera lacada en blanco y pusimos un repisa con un poco más de fondo en la que podemos apoyar todo tipo de detalles decorativos.

Importante el toque natural que aportan las plantas! :)

637_Burgos_0035


Espero que os haya gustado la reforma de esta vivienda! :)

¿Quieres que te ayude a reformar y/o decorar tu casa?

¡INFÓRMATE AQUÍ! o escríbeme directamente a blogbohochicstyle@gmail.com

Aquí teneis las imágenes del antes y después.

Proyecto de reforma Boho Chic Style 03


Proyecto de reforma Boho Chic Style 04


Proyecto de reforma Boho Chic Style 06


Proyecto de reforma Boho Chic Style 05


Proyecto de reforma Boho Chic Style 02


Proyecto de reforma Boho Chic Style 01


Imágenes realizadas por Esaú Sánchez gracias a Espaciodeco. Proyecto Boho Chic Style y Obra Light Architecture Studio.

The post Reforma de una vivienda appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho, mucho tiempo que no tenía tiempo de pasarme por aquí. Pero ahora que tengo todas la obras paradas he podido sacar un hueco para ponerme al día y volver a los inicios de mi estudio y así po ...

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Etiquetas: DECO-Proyectos

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO INTERIOR PROYECTOS EMMME REFORMAS

Se nos acumula el trabajo y esta manía nuestra de que todo este perfecto hace que no podamos enseñaros nada hasta que en nuestra humilde opinión perezca la pena. Pero hoy os traemos un proyecto de una cocina que nos ha encantado diseñar y os vamos a contar los motivos. En primer lugar porque ha sido un proyecto de esos en las que las decisiones duelen y en las que el ego del diseñador del que tant ...

apartamentos pequeños reforma apartamento decoración pequeños espacios ...

La diseñadora de interiores Géraldine Laferté es especialista en reformar de casas pequeñas para sacarles el máximo partido, de hecho resulta increíble lo que ha sido capaz de conseguir con esta portería de tan solo 18 metros cuadrados. Particularmente creo que las casas pequeña o apartamentos pequeños aportan multitud de ideas que podemos aprovechar para saber sacarle el máximo partido a nuestras ...

antes y después decoración hogar ...

Existen viviendas que después de ser reformadas te aseguro que no se parecen en nada a lo que fueron en su día y este es el caso del impresionante antes y después de la reforma de esta vivienda que te traigo hoy. Creo que si hubiese visto las imágenes por separado nunca hubiese acertado a emparejarlas, y es que aunque parezca increíble la vivienda de hoy tuvo un pasado horribilis. ¿Te vienes a ...

DECO-Inspiración

Decorar un apartamento: Ideas para ganar luz y espacio. Después de un comienzo de semana de locura con las obras y los proyectos de decoración, he tenido un rato para escribir un nuevo post en el Blog sobre una vivienda que es pura inspiración!! Un pequeño apartamento en Estocolmo muy sencillo, práctico y funcional. En esta vivienda todas las piezas se encuentran en un mismo espacio; Hall de entra ...

El motivo de la reforma parte de la necesidad de los propietarios, una pareja con dos hijos, de optimizar el espacio de la vivienda de 105 m2. Adaptar los dormitorios a las nuevas necesidades, trasladar la cocina (que se encontraba al fondo de un largo pasillo de más de 12m.) y aumentar la zona de almacenaje que en estos momentos no es suficiente. El crear una gran zona de día separada de los do ...

casas pequeñas reformas orden en el hogar ...

Después de unos meses de incansable trabajo, hoy hacemos un pequeño break para compartir con vosotros una de nuestras últimas reformas integrales. Para los que acabáis de aterrizar y pensabais que esto era un blog de bodas con tienda online no os equivocáis, lo somos también. Paralelo es este, tenemos un segundo blog en el que sólo hablamos de esta parte de nuestro trabajo: entornopublico.com Co ...

Home Tour Inspiración Nórdica Varios ...

En realidad tendría que hablar del “antes y después” de dos pisos reconvertidos en uno.  Un proyecto diseñado y llevado a cabo por Sincro, una empresa ubicada en Barcelona con 15 años de experiencia en proyectos de interiorismo, reforma y decoración.  Y, créeme, en este proyecto se aprecian cada uno de esos años de experiencia. Cuando veas el “antes” de esta vivienda ubicada en Poblenou y su corre ...

cocinas deco decoracion de interiores ...

Escribir el post de una de nuestras últimas reformas integrales siempre es emocionante. Emocionante para vosotros que esperáis como agua de mayo un nuevo capítulo, y emocionante para mí puesto que es el momento en el que recuerdo cómo era la vivienda antes de ponernos manos a la obra. De hecho, yo misma me sorprendo una y otra vez de los resultados. Este trabajo es un poco "mágico". Me e ...

decoración hogar reformas

Me encantan las reformas y más si son tan impresionantes como la reforma de esta vivienda en Madrid que te voy a enseñar hoy en el blog. Vamos, que de buena gana cambiaba yo mi piso enterito por uno como este. Y es que si una reforma está bien hecha es un gustazo ver el resultado final y justamente eso es lo que te voy a enseñar hoy, una reforma que ha sido meditada desde el inicio para que cada e ...