Reforma en un baño en A Coruña



Han pasado ya dos meses desde la última publicación aquí en el blog. Bueno!! Para mis cuentas uno, porque agosto no cuenta jejeje.. La mayoría estamos de vacaciones y se para el país … sin exagerar.
La primera semana de agosto, aún hemos podido trabajar y avanzar con alguna que otra cosa en los proyectos que estoy haciendo. Pero en las siguientes semanas, parón total. No suena ni el teléfono jejeje…. Y es que a todos nos viene bien un poco de relax y desconexión total.

En el último articulo puse “Mucho por hacer y contar”, y claro!, en este tiempo si que hemos avanzado y ahora hay mucho, muuucho que contar.

Empezaré con los proyectos que pronto llegarán a su fin, así en nada de tiempo, podrás ver como han quedado estas transformaciones o reformas.

Hoy empiezo por la reforma online en el baño de la pequeña Carmen.

Su madre María y yo, nos conocemos desde hace unos cuantos años, pero es verdad que nunca nos hemos visto jejeje…

Hablamos por teléfono, WhatsApp, email y durante el proceso de cada proyecto. Porque esta ya es la cuarta estancia con la que ayudo a María en su casa.

Empecé por el cuarto de juegos de la pequeña Carmen, y mira como pasa el tiempo!. La pequeña ya no es tan pequeña y necesita su propio baño.

Eso significa que ya es una señorita!. Y que yo me estoy haciendo vieja jajaja…

Como puedes observar en las fotos, este espacio estaba preparado inicialmente para ser un baño, pero nunca se llegó a hacer nada hasta el día de hoy.

María me ha escrito exponiendo sus propias ideas ilustradas, imágenes de algunos baños que le gustaban, entre ellas el baño que hice en este proyecto ( aquí ). Un baño revestido con piezas XL de material porcelánico imitando a mármol.

Tenía muchas ganas de introducir mármol con este tipo con veta en tono gris, pero yo al ver el espacio tan abuhardillado, pensé que iba a haber demasiado desperdicio de material, y el tono gris que no me encajaba ni con la carpintería ni con el resto de los espacios de la casa. Y créeme, conozco ya la casa como si fuera mía jeje…

Bueno esto no quiere decir que soy como el “Doctor No”, y todo es noooo, yo escucho y luego me pongo a pensar y buscar.



Miré en las tiendas los revestimientos que nos podían encajar y se las pasé a María.

En sus manos quedó la elección y en las mías dibujar el proyecto.

Diseñé los muebles del baño, que le encantaron. Pero nos surgió el inconveniente de quién nos los podía hacer.

María es de Galicia, así que la tocó la tarea de explicar y pelear hasta que se lo hicieron tal cual mi diseño.



DISEÑO 3D





El revestimiento para el suelo lo teníamos claro, le gustó mi propuesta de mármol con veta en beige, que combinaba muy bien con la carpintería. Para las paredes escogió mi clienta un porcelánico en blanco con un pequeño dibujo al relieve con rayas en horizontal.

PROCESO



El material estaba seleccionado, el diseño en 3D terminado, el carpintero tomó sus medidas así que María puso todo en marcha.

La reforma poco a poco avanzaba mientras tanto María me pasaba fotos e informes.

Actualmente estamos sólo a falta de que llegue una banqueta que está pedida y llegará en breve. En cuanto esté todo listo, te enseñaré este antes y después que tanto sé que te gusta.

Feliz semana!!





Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Recomendamos