comunidades

PISO DE ATELIER – RESULTADO



En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario.

Tanto para los clientes como para mí, es el día más emocionante y esperado después de varios meses de trabajo.

Es cuando por fin, se ve el resultado final y la verdad, es el día que más disfruto.

Colocar cada detalle en su sitio y ver como encajan las piezas para crear un hogar cálido, acogedor y a la vez elegante, es una gran satisfacción.







Este proyecto lo empezamos con el diseño del mueble TV que finalmente resultó ser un gran acierto. Capacidad de almacenaje y la chimenea eléctrica quitan el protagonismo a la televisión, que es de lo que se trataba. La chimenea de noche crea un ambiente muy acogedor y envolvente.
El sofá se hizo con un tejido lavable en color beige claro, con el asiento de una pieza. La misma tapicera la empleamos para el puf, pero ese lo encargué con un efecto capitoné muy discreto.

Las mesas de centro son de espejo y también las hicimos a medida. Para el sillón turquesa y las sillas, seleccioné el mismo tipo de tapicería, pero en diferentes tonos.

La tapicería de los puf fue un amor a primera vista, un acierto total. Un estampado pequeño en color fucsia de la firma Kravet.

La consola blanca de madera con acabado en laca satinada y patas de cristal lo diseñé y encargué también.


Las únicas piezas que se compraron sin ser de encargo fueron la lámpara del comedor, la mesa y las lámparas de las mesitas, que las encontré en Zara Home.

Las mesitas auxiliares las compré con un acabado en madera, pero ya tenía prevista su “customización”. Las llevé al tapicero y cambiamos las partes de arriba ( sobres ) tapizándolas en galuchat de color beige.

Los estores enrollables los puse motorizados de screen de fibra de vidrio para evitar que el calor entre por los ventanales.

Y por supuesto no puede faltar una alfombra en mis diseños. Me encantan! Así que siempre y cuando me dejan los clientes, las pongo. Para mí, es un punto clave a la hora de crear un ambiente acogedor. En este caso la alfombra está hecha a medida de viscosa con efecto seda en color gris suave.

Mi clienta buscaba un cuadro alegre con colores vivos y acordes con la decoración prevista para el salón. Pero como finalmente no encontró nada que le gustase, decidí encargarlo a una pintora que conozco y que me encanta, enseñándola los tonos que íbamos a emplear en el salón. Y fue todo un acierto.









En la cocina creamos un rincón para comer dos personas súper bonito, utilizando dos sillas tapizadas en tela de color rosa, especial para náutica, pensando en la durabilidad. La mesa con el sobre de chapa de latón y una lámpara colgante acorde con el look.



En el dormitorio, el punto de partida ha sido el mural del cabecero de la cama con flores en gran tamaño en tonos empolvados.

Las mesitas de noche las diseñé y las encargué al carpintero empleando los mismos tonos que tenía el papel. Encontrar los tiradores acordes a las tonalidades fue la misión más difícil. El color, el diámetro, tamaño y el acabado tenían que encajar a la perfección con el diseño de las mesillas. Me costó horas y horas de búsqueda, pero finalmente lo encontré. De Swarovski nada más y nada menos.

El resultado del diseño, el trabajo del carpintero y los tiradores resultó espectacular.

El canapé está tapizado en el terciopelo beige, también acorde con el tono de las mesillas y la ropa de cama la encontré en Zara home.

Las cortinas las hicimos de lino en tono rosa por supuesto a medida.





En la habitación de invitados, los clientes me pidieron una cama nido para las posibles visitas y con colchón de 105cm. Quería algo especial y nada convencional, así que se me ocurrió hacer otra cosa más a medida. Que raro! Jaja.Hablé con el tapicero para ver si la idea que me rondaba por la cabeza era viable, y cuando obtuve su aprobación se lo ofrecí a los clientes.

Un diván en terciopelo rosa, cama nido de 105cm, todo junto en el mismo diseño, nada visto y muy original. Que más se puede pedir??? J

El resultado, como puedes observar, ha sido esta maravilla, la cual completa un cuadro de la misma artista que nos pintó el cuadro del salón, unos cojines, una lámpara de pie y la alfombra.



Este proyecto lo terminamos en septiembre del año 2018 y pocos meses después el cliente me volvió a llamar para que me encargase de su terraza. Pero como fue un proyecto que implicaba una pequeña reforma, ya te contaré el proceso en otro artículo.

Hoy quiero enseñarte como ha quedado el interior de esta vivienda que consta de salón, cocina, dormitorio, dormitorio de invitados y dos baños.

Espero que te guste.

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PISO DE ATELIER – RESULTADO

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

PISO DE "ATELIER".

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

LA CASA DE MADERA EN POLONIA.

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Recomendamos