Reforma Low Cost

Cuando nos planteamos abrir un nuevo negocio, son muchísimas las dudas y los miedos que nos vienen a la cabeza, y entre una de esas indecisiones se encuentra el tema de la decoración y acondicionamiento del local, ya que se trata de una parte muy importante con la que vas a tratar de trasmitir quién eres, mostrando parte de ti.

Por este motivo, el post de hoy lo quiero dedicar a una sencilla reforma, aunque muy especial para mí, por tratarse de la academia de mi hermana pequeña; Así que, si os apetece, me encantaría mostraros el resultado final, a pesar de que aún quedan algunas cositas por arreglar,  y así podáis darme vuestra opinión y consejos , ¿Me acompañáis?

academia la City onda


Como toda idea, hay que empezar buscando un nombre y un logotipo que nos identifique, y para ello contamos con la ayuda de Elena Sánchez (@lelelerele), quien supo captar y plasmar rápidamente la personalidad y el carácter de mi hermana  en este elegante y suave logotipo, perfecto, a mi parecer, para una academia de idiomas.

Una vez definidos los colores y el estilo de la imágen corporativa de La City, nos adentramos ya en la puesta a punto del local, para lo que contamos con la ayuda de Grupo IB10.

Academia La City, está ubicada en Onda (Castellón), y cuenta con una superficie de unos 300 m2, divididos en una zona central y varias aulas destinadas a los diferentes idiomas y edades; así que la idea fué unificar todo con un mismo pavimento y jugar con los colores del logotipo para pintar paredes y puertas.

la city reforma low cost


Como indica el  título del post, se trata de una reforma low cost, por lo que la idea era lavarle la cara al local y dejarlo bonito y acogedor pero con un presupuesto bastante ajustado.

Después de barajar diferentes opciones para el suelo, finalmente optamos por instalar un pavimento laminado de madera; la razón de esta elección se debió, principalmente, a la rapidez de colocación de este tipo  de materiales y a la comodidad de no tener que realizar obra ni escombros, con lo que en 2 – 3 días estuvo todo el suelo terminado y listo para poder entrar el mobiliario.

la city reforma low cost


En cuanto al color de las paredes, el elegido fue un tono blanco roto muy suave que hiciera resaltar y otorgar importancia al marrón del pavimento de madera, jugando con las puertas de los baños y aulas con distintos colores, aunque siempre siguiendo la gama del colorido del logotipo, en tonos pastel.

Para la decoración y mobiliario, nos decantamos por algunas de las series características de Ikea, con una funcionalidad y resultado con los que estamos muy contentos, aunque, eso sí, menos mal que contamos con ayuda para el montaje tanto de mesas, sillas y sofás, Gracias!!

reforma low cost la city


En estos momentos, la academia La City, ya se encuentra en funcionamiento, y poco a poco, es mi hermana la que va encargándose de ir decorando los distintos espacios para ir creando sus “rinconcitos especiales” , como es la sala de conversación , un espacio cómodo con sofás y decorado con imágenes de diferentes países;  o el “rincón de lectura” para los más peques.

A continuación os dejo algunas imágenes de como va quedando LaCity, y ya sabéis que aceptamos todo tipo de consejos y opiniones para poder ir mejorándola poco a poco. Gracias!!

14web


12aweb


20web


1web


11web


7web


4wedes


1


Y aquí os dejo un pequeño vídeo de lo que fue la inauguración de la City, en Onda (Castellón).

academia la City onda




.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos