Hace tiempo escribí un articulo, “Como cambiar el aspecto de un baño sin obras” ( aquí ) y qué mejor que hacerlo y experimentarlo con mis propias manos, para enseñaros que SI, que SI !!! es posible y sin grandes inversiones.
En este caso ha sido un aseo que en tan sólo dos días, ha sufrido un cambio radical!!
Para hacer posible un cambio Express como este, hay que tener bien pensados previamente y adquiridos todos los componentes, el resto es pan comido.
Desmontamos los sanitarios para que los pintores pudieran trabajar con comodidad tapando los azulejos con Acuaplast especial para cerámica. Después de dar tres manos de producto y dejarlo secar bien, las paredes estaban listas para pintar o empapelar.En este caso opté por un papel pintado de la firma HARLEQUIN , vinílico con textura imitando “papel japonés”.
Este tipo de papeles es bastante difícil de trabajar porque aunque en la etiqueta marca la distancia de repetición del dibujo, en muchas ocasiones no suele coincidir y hay que buscar el “raport”.
Una vez encontrado el case del dibujo, corté las tiras necesarias y preparé las paredes para poder empezar a empapelar.
En una tarde el papel estaba colocado en las paredes y el aseo iba cambiando por momentos.Llegó la hora de colocar los sanitarios, lámpara, espejo y todos los detalles que compré previamente.
Se me metió en la cabeza un soporte para el lavabo que fue bastante difícil de encontrar, y cuando por fin lo encontré, su precio no entraba dentro del presupuesto jejeje…. Conseguí inventar uno propio con barras de cortina y ahorrarme unos 400€ :)
Pues si, cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo jajaja……
No tardamos nada en instalar el lavabo con el soporte que me había inventado, un nuevo grifo y el sifón.
En ikea compré los espejos de los que se pegan directamente en la pared, pero como yo puse papel y los espejos pesan bastante, preferí poner un tablero atornillado a la pared previamente y después pegarlos sobre el.
Una lámpara de techo, un estor veneciano a medida, un par de cuadros, flores, toallas y en vez de usar el típico accesorio para colgar el papel decidí comprar un cesto dorado y llenarle de rollos . Así no falta nunca jajaja…..
Encontrar un marco antiguo para ponerlo encima de los espejos ha sido una misión un poco más complicada. Mira que en el rastro hay cantidad de marcos antiguos rectangulares, cuadrados, en plata, en oro, en negro e incluso de colores, pero ovalado es más difícil de encontrar y además, no se podía disparar mucho de precio, claro!.
Pero lo conseguí!!!, lo conseguí!!!!! de repente, vi un espejo ovalado roto del siglo XVIII que se ajustaba perfectamente a mi búsqueda. Tamaño, color, una pieza antigua y además a buen precio, misión cumplida!!!
Quieres ver el resultado y el presupuesto de este cambio express?. Te aseguro que no tiene nada, nada, que ver con su estado original :)