comunidades

Reformas fáciles para transformar tu hogar

PISO PILOTO RESIDENCIAL MEDITERRANEO | MYRAMAR.COM


Espacio creado por Masfotogenica Interiorismo 

Hoy vuelven los expertos de Houzz a publicar en mi blog. En esta ocasión con consejos para transformar nuestra casa con unas pequeñas reforms y trucos estéticos.

Son muchas las ocasiones en las que una vivienda pide a gritos una reforma integral; pero, a veces, por falta de presupuesto o energía, hay que contentarse con un rápido lavado de cara que la actualice. La buena noticia es que son muchas las opciones para darle un aire totalmente nuevo al inmueble, con una inversión controlada y con reformas que, a menudo, puede llevar a cabo uno mismo. Toma nota de las propuestas de los expertos.

Expertos consultados:
Pili Molina, diseñadora en Masfotogenica Interiorismo
Rosa Bramona, diseñadora de interiores
Demetrio Muñoz, director de Suelos y Paredes

1. La pintura: aliada para paredes y techos
Cuando nos enfrentamos a la remodelación rápida de una vivienda, el estado de las paredes y los techos es determinante, especialmente por su importante peso visual en el conjunto. Veamos opciones:

Cambia el blanco por el gris y añade molduras. Solo con cambiar el socorrido blanco por una tonalidad de gris, darás un nota de actualidad, asegura la diseñadora de interiores Rosa Bramona, quien propone ir un paso más y dar un acabado original a las paredes, ¿Cómo? Coloca molduras –las de hoy día son ligeras, flexibles y fáciles de colocar. Píntalas en el mismo color de las paredes o en un tono más claro o más oscuro de la misma gama, para aportar dinamismo a la estancia y/o delimitar zonas, explica.

Haz uso de papel pintado, pizarra y espejos. Pili Molina es diseñadora en Masfotogenica Interiorismo. Para ella, el uso de papel pintado, pintura de pizarra o una sucesión de espejos, simplemente apoyados en la pared, son propuestas muy a tener en cuenta.

Dale protagonismo a los techos de la casa. Pili Molina también sugiere alzar la mirada y poner la atención en los techos, para pintarlos de un color diferenciado, y dar un punto de novedad a un ambiente. Además, como explica la experta Rosa Bramona, en el caso de techos muy altos, propios de pisos antiguos, pintarlos en un color oscuro hará que las dimensiones de las habitaciones se equilibren.
A House On The River


Espacio creado por Emma & Eve Interior Design Limited

2. Alisa las paredes y esconde el gotelé
Como alternativa al –costoso y molesto– alisado de paredes, opta por revestimientos vinílicos, especialmente diseñados para su colocación sobre todo tipo de superficies, desvela Demetrio Muñoz, director de la empresa madrileña Suelos y Paredes: Se solventan las irregularidades de la pared sin necesidad de tratarlas, incluso, si hubiera que hacer rozas, para empotrar cableado o tuberías, dice.
 
Todo lo que imagines gracias a los suelos vinílicos


Espacio creado por Tarkett Floors
 

3. Cambia el suelo sin escombros y con materiales asequibles

Elige suelos flotantes, de instalación ‘click’. Son muy prácticos: se pueden colocar prácticamente sobre cualquier soporte, y sin ayuda de un profesional. Pili Molina propone acabados impactantes, como el de madera quemada, capaz de transformar un espacio de forma radical y dar una estética actual.

Los pavimentos vinílicos. Cada vez más populares, permiten solucionar el problema de los suelos antiguos o deteriorados, de una forma rápida, seca, y con aspectos increíbles, reconoce Demetrio.

Suelo cerámico, con baldosas de instalación en seco. Esta opción no solo puede montarse y desmontarse para reutilizarse en otro espacio –muy útil, si se trata de un piso de alquiler– sino que, también, tal y como explica Rosa Bramona, ofrece la ventaja añadida de poder pasar y ocultar instalaciones por su interior.

Coloca alfombras para suelos fríos o con imperfecciones. Las hay de todos los estilos, medidas y materiales, por lo que es muy fácil integrarlas: multiplican la calidez, mejoran la estética de la casa y disimulan desperfectos. Hay propuestas de fibras sintéticas que, además de cortarse a medida, son prácticas además de decorativas –se pueden fregar, sugiere la experta de Masfotogenica Interiorismo.

Kalkstensvägen


Espacio creado por homelabstylingforsale  

4. Viste los ambientes con cortinas, textiles y pantallas de lámparas
Además de aportar calidez al ambiente, nos servirán para ocultar unas ventanas anticuadas. Las telas son un recurso increíble para cambiar el aire de una habitación, ratifica Pili Molina, quien conoce de primera mano el poder del atrezzo en la decoración de la casa.

Además de cortinas y estores, ten en cuenta que cojines, fundas, plaids y pantallas de lámparas, transformarán una ambientación, sin tener que invertir mucho dinero o tiempo, recuerda Molina. 5. Renueva las puertas

Píntalas en el mismo tono de las paredes. Esto ayudará a integrarlas de forma disimulada en el ambiente, y potenciará la sensación de amplitud.

… O todo lo contrario. Si elegimos un color distinto al de las paredes, conviene estudiarlo en el conjunto del proyecto decorativo, teniendo en cuenta el estilo y los acabados del resto del espacio añade Pili Molina. Esta experta recomienda arriesgar en accesorios que puedas cambiar con facilidad, más que en cosas estructurales que no vamos a estar pintando continuamente.

Elimina las que no zonifiquen. Rosa Bramona recuerda que es interesante la posibilidad de eliminar alguna puerta, que no tenga un uso claro para abrir los espacios.

Tapizar cuarterones. O toda la puerta con revestimientos vinílicos que imiten texturas.

Sustituir los pomos o las manijas por unos más depurados. Esto es vital para actualizar las puertas de paso.
 

bedroom-mural


Espacio creado por Heather Merenda

  6. Pon al día el baño

Reforma parcial con revestimientos vinílicos. En Suelos y Paredes transformamos un baño, cambiando incluso la bañera por una ducha, en apenas dos días, gracias a los revestimientos vinílicos para suelos y paredes, cuenta Demetrio: Pueden instalarse directamente sobre azulejos o ladrillo visto, sin que se aprecien irregularidades.

Elige un mueble suspendido de líneas modernas. Este tipo de elementos aligerará el conjunto

Renueva la iluminación. Conseguirás darle al baño una nueva dimensión.

Sustituye la bañera por una ducha amplia. Y pon una mampara en lugar de cortina.

Pinta las baldosas. Rosa Bramona cuenta que pintar las baldosas puede ser una solución, cuando tienen una decoración difícil de ignorar.

Espejos, tejidos metalizados: Introduce notas de sorpresa en el baño. La diseñadora de Masfotogenica Interiorismo propone añadir un espejo diferente o con iluminación incorporada, unos accesorios de diseño o, incluso, elementos inesperados. Un ejemplo lo vemos en la imagen: la cortina convencional de la bañera se ha forrado con un tejido metalizado, que le da un aire futurista al baño, ¡con una inversión mínima!.

PISO PILOTO RESIDENCIAL MEDITERRANEO | MYRAMAR.COM


Espacio creado por Masfotogenica Interiorismo

7. Pon la cocina a la última

Cambia las puertas de los armarios. Como suelen ser estándar, renovar solo las puertas –encargándolas a una empresa de reformas o a un carpintero– es una opción para actualizar el look de la cocina. Esto se verá reforzado, si sustituimos la encimera, el fregadero y el grifo por unos más modernos, añade Rosa Bramona.

Plancha de acero o vidrio templado, para cubrir unos azulejos anticuados.

Renovar los tiradores y los zócalos. También colocar un suelo de baldosas vinílicas formando un damero, por ejemplo, es una opción económica con importantes resultados, cuenta Molina.

Cubrir las paredes y el suelo a la vista, bordeando los muebles y sin tener que separarlos o cambiarlos por otros. Esto supone un ahorro considerable en metros cuadrados de material. El suelo se instala quitando el zócalo que tapa las patas de los muebles, se introduce un poco el material –hasta la paredes muy complicado– y, una vez vueltos a colocar, el resultado final no difiere de una reforma integral, explica Demetrio Muñoz.
El vacío amoblado


Espacio creado por Egue y Seta

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

Todos han sentido el impulso de querer correr a casa para disfrutar de tu espacio personal, especialmente después de un duro día de trabajo. Tu hogar debe ser un refugio que te brinde comodidad y evoque una sensación de calidez. Ahora, puede seguir estas ideas económicas para transformar tu hogar en un paraíso acogedor sin gastar mucho. Ideas económicas para transformar tu hogar Aquí hay algunas i ...

Tips y consejos Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

¿Se puede renovar la decoración de un hogar en clave low cost? La respuesta es SÍ. La compleja situación en la que estamos viviendo, hace que las personas ven peligrar sus puestos de trabajo, la alteración económica que esta situación ha traído a muchos hogares; hace que muchas de aquellas personas que tenían previsto hacer cambios en la decoración de su hogar se vean frenadas por la difícil situa ...

general reciclado

Hay veces que los decoradores pecamos de mostraros en exceso casas imponentes, decoradas con muy buen gusto, pero sobre todo empleando mucho desembolso económico, es decir, que la mayoría de nosotros no podríamos nunca alcanzar. Hoy he decidido mostrar el lado contrario, una casa decorada por una artist,restaurada con una gran dosis de imaginación y poco dinero, utilizando el reciclado como parte ...

reformas

Cuando nos proponemos realizar una reforma integral de nuestra vivienda para dotar a nuestro hogar de una nueva imagen más actual y acogedora, uno de los primeros cambios que nos viene a la cabeza suele estar relacionado con los suelos. Colocar suelo vinílico o de PVC es una acción que por si sola puede dar un vuelco completo al look de las estancias. Es común que nos asalte el miedo a tener que r ...

laminados papel pintado reformas ...

Más tarde o más temprano, todos tenemos que enfrentarnos a las temidas reformas en casa. Y digo temidas por dos cuestiones principales, en primer lugar por el follón que suponen y que hacen que las veamos con cierto recelo y, en segundo lugar, por el coste de las mismas. La clave para tener una casa al día sin excesivos quebraderos de cabeza y a un precio razonable radica en el mantenimiento. Es ...

DECORACIÓN

¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa y no gastarte un dineral en reformas? Si es así, hoy vamos a ver cómo con unos sencillos cambios podrás actualizar tu hogar. Además de tener una vivienda más práctica y bonita, conseguirás revalorizarla de cara a una futura venta o alquiler. ¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS HOY EN DÍA? Comentando con expertos en reformas integrales en Barcelona sobre cuáles son los c ...

decoración

Transformar el interior de tu hogar no tiene que ser costoso, hay algunas ideas simples de las que puedes beneficiarse enormemente. Los siguientes consejos para mejorar la apariencia de tu hogar son algunas de las mejores opciones que puedes considerar en este momento. Consejos para mejorar la apariencia de tu hogar Pintar habitaciones más pequeñas Pinta habitaciones más pequeñas con colores más ...

ideas para decorar houzz

Espacio creado por Photographe - Más diseños de salones actuales Hoy volvemos a invitar a los expertos de Houzz para compartir su experiencia con todos nosotros Más del 60 % de los Houzzers opinan que redistribuyendo los espacios de su casa se sentirán más a gusto y mejor. Y aunque el objetivo es bastante atractivo –conseguir casas más funcionales y luminosas–, no todos están dispuesto ...

cocinas general

La remodelación o arreglo de cualquier espacio de una casa o apartamento lleva tiempo y dinero, pero a veces es necesario tener que hacer alguna modificación para lograr un espacio mucho más actual y cómodo. Hoy en día internet ofrece poder conocer como cambiar materiales o realizar algunas tareas de colocación de cerámicos tanto en pisos como en paredes. Por eso aprende cómo modificar tu cocina d ...

general cocina decorar cocinas ...

Hola a todos, Esta vez os proponemos una serie de cambios para reformar vuestra cocina. Eso sí, sin obras, ni cambio de mobiliario ni electrodomésticos. Tratamos de ajustarnos a lo que tenemos en casa. Quizás vivimos de alquiler o no es momento para grandes reformas, pero sin duda... ¡Necesitamos un cambio! ¿Queréis tomar algunas ideas? Isabel López Quesada Pasamos muchas horas en la cocina ...