comunidades

5 pequeñas reformas que actualizarán y revalorizarán tu casa

¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa y no gastarte un dineral en reformas? Si es así, hoy vamos a ver cómo con unos sencillos cambios podrás actualizar tu hogar.

Además de tener una vivienda más práctica y bonita, conseguirás revalorizarla de cara a una futura venta o alquiler.

¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS HOY EN DÍA?

Comentando con expertos en reformas integrales en Barcelona sobre cuáles son los cambios más demandados actualmente, hemos llegado a varias conclusiones.

1.- Las familias han evolucionado, las necesidades organizativas son diferentes a las de hace unos años. Actualmente se tiende a tener espacios abiertos y compartidos donde disfrutar del ambiente familiar.

2.- La cocina se han convertido en el centro neurálgico de la casa. Por ello se le da mucha más importancia a su estética y funcionalidad.

3.- Dado el estrés de vida que llevamos a diario, sentimos la necesidad de tener un espacio privado donde relajarnos. El dormitorio y el baño han pasado a ser estancias dónde se cuida mucho más su estilo, iluminación y decoración.

4.- El auge de los apartamentos turísticos ha incrementado el tipo de reforma exprés o «Home Staging»

reformas


Homecode / micasa

TIPOS DE REFORMAS

Antes de emprender cualquier tipo de cambio es importante pedir varios presupuestos. Tanto si pides precios reformas integrales en Barcelona o en cualquier otra ciudad, ten en cuenta que de uno a otro puedes ahorrarte unos cuantos euros.

Según tus necesidades y presupuesto puedes liarte la manta a la cabeza y hacer una reforma integral, o darle un simple lavado de cara.

Estas son algunas de las pequeñas reformas que actualizarán tu casa sin mucho coste.

1.- Redistribuye los espacios

Algo tan sencillo como mover los muebles de sitio ya le darán un toque distinto a tu hogar.

En la medida que puedas cambia la zona de estar por el comedor, intercambia las habitaciones de tus hijos, o móntate un estudio en una galería cerrada.

reformas


penelopehome / archidea

2.- Moderniza la carpintería

Una manera muy sencilla y económica de actualizar el interior de tu casa es dándole una vida nueva a la carpintería.

Atrévete con colores fuertes o luminosos y le darás mucha personalidad al espacio

Si no quieres meterte en obras, opta por lijar y pintar las puertas y ventanas ¡verás qué cambio!

REFORMAS


apartment therapy / shesaid

Renueva el frente de los armarios empapelándolos con un papel llamativo o pintándolos de colores suaves y cambiando los tiradores.



apartment therapy /sannafischer

3.- Cambia los revestimientos

El suelo ocupa la mayor parte de superficie y es uno de los elementos que más peso visual tienen en la vivienda. Por ello, renovar tanto los pavimentos como las paredes supondrán un gran cambio y revalorizarán tu casa.

Si no tienes un gran presupuesto lo más sencillo y económico es que coloques un pavimento encima de otro.

Los suelos vinílicos además de instalarlos rápidamente te permitirán limpiarlos con gran facilidad. Reviste las paredes con papel pintado o con paneles decorativos y renovarás la imagen de un espacio por completo.



leroy merlin / pinterest

4.- Renueva la cocina y el baño

Ya sabemos que la reforma del baño o la cocina son palabras mayores, así que si no te quieres gastar un dineral en ello toma nota de estos sencillos cambios.

En vez de cambiar las baldosas y azulejos dales una manita de pintura.

Pinta las juntas de los azulejos blancos en un color que resalte.

Sustituye los sanitarios, un inodoro o lavabo nuevo cambiará sustancialmente el espacio.

Empapela la pared del office o una zona en el baño que no sea de aguas.

Pinta los frentes de los armarios de cocina o cambia solamente las puertas aprovechando toda la estructura.

Coloca una alfombra vinílica, le darás un toque divertido a la habitación y además protegerás el suelo.


one kings lane / nuevo estilo

fancyhaus / El mueble

5.- Revisa las instalaciones

Para finalizar vamos con la reforma que menos luce pero quizá sea una de las más importantes. Tener un buen sistema de calefacción o climatización en casa es primordial.

Revisa los radiadores y la instalación de aire acondicionado todas las temporadas, evitarás gastos innecesarios

Igualmente dale un repasillo a las instalaciones de fontanería y electricidad, cualquier problema te acarreará más de un dolor de cabeza.

Con este simple gesto ganarás en confort y revalorizarás tu vivienda si necesitas venderla o alquilarla en cualquier momento.

REFORMAS


Pinterest / Ohka

Como ves con unos sencillos cambios puedes conseguir una vivienda completamente nueva. Anímate, vence la pereza y ya sabes… ¡renovarse o morir!

Fotografía de portada: Mi Casa

¿Con cuál de estas reformas te atreverías a renovar tu casa?


Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DECORACIÓN

Recomendamos

Relacionado

Aprender a decorar Reformas

PEQUEÑAS REFORMAS PARA REJUVENECER TU CASA

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

Reformas construcción reformas ...

Reformas en casa, CONSIDERACIONES ANTES DE ROMPER

Realizar reformas en casa es una forma de revalorizar los domicilios. Sea redistribuir los muebles, cambiar las ventanas o renovar la cocina, hay diferentes tipos de tareas de reforma y sus alcances, tiempos y requisitos difieren. Te contamos cuáles son algunas de las mejores propuestas de reforma para darle mayor valor a tu casa y evitar que se vaya deteriorando. Las reformas integrales son inter ...

Conforama en tu casa Organización y orden

Reformas sin obras: 7 trucos que harán que tu casa parezca otra

¿Reformas sin obras? Sí, puedes darle un aire totalmente renovado a tu casa sin hacer grandes reformas. Con una serie de cambios en las diferentes estancias y poco dinero, puedes conseguir que tu casa se vea totalmente diferente sin necesidad de tirar ni levantar ninguna pared. En este post te enseñamos algunos trucos para conseguirlo. ¿Quieres encontrar una forma de hacer reformas sin obras? Sigu ...

Reforma reforma

Pasos para realizar reformas importantes en casa

Si estás pensando en reformar tu oficina o tu casa y es una decisión que ya has tomado debes poner manos a la obra pero antes tienes que seguir una serie de pasos para lograr esta reforma con éxito ¡No te preocupes son fáciles! Según nos apuntan desde Reformas de viviendas en Valladolid – Reformas.co, reformar un lugar requiere de mucho trabajo y estudio de previos pues tenemos que sentirnos ...

general decoracion casas ...

Consejos para Hacer Reformas en Casa

Las obras pueden producir estrés a la familia ya que antes de ver el resultado final, hay que tener paciencia y convivir con las molestias que pueden producir las obras. ¿Cómo organizar las reformas en el domicilio de forma óptima? Consejos prácticos de organización 1. En primer lugar, solicita los permisos de obras correspondientes a las tareas a realizar solicitando el permiso en el ayuntamiento ...

Decoración retro Decoración vintage HAZLO TÚ MISMO ...

5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última

Hay 5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última que que pueden transformar tu hábitat por completo. Son reformas sencillas, con un precio más que razonable, y realmente capaces de dar un vuelco a la decoración. A ver qué te parecen… Reformas baratas: instalar un suelo moderno Cambiar el suelo de la cocina, el hall o algún otro espacio es una de esas reformas baratas si ...

Decoración vintage

Reformas de viviendas: 7 consejos de gente que las muestra en Instagram

Las reformas de viviendas permiten hacer realidad la fantasía de muchos: personalizar tu casa de la forma que siempre habías soñado. Pero tan malo es dejarse llevar por el entusiasmo a la hora de afrontar las reformas de casas como verse superado por la complejidad y la duración de las obras. No importa que se trate de ponerse de reformas en Barcelona o de remodelar un piso en el centro de Madrid& ...

Reformas Vivienda

Cuáles son las reformas de casas que más se realizan

Todas las viviendas necesitan reformarse cuando el tiempo pasa por ellas. Si las reformas se hacen de forma paulatina, es más fácil evitar una reforma integral a pesar de los años. De entre todas las reformas parciales que se pueden realizar, hay algunas reformas de casas que se realizan con más frecuencia que otras. En este artículo te contamos cuáles son dichas reformas. Reformas de casas más ha ...

Reforma reformar reformas

6 beneficios de reformar tu vivienda

Una vivienda forma parte de nuestro patrimonio,es el hogar y eje de nuestra familia. Mantenerla en buen estado y reformarla cuando sea preciso nos aportará beneficios sentimentales y económicos que seguro que no te imaginabas. 6 beneficios de reformar tu vivienda: Tu familia estará mejor y vivirá mejor: Vivir en una vivienda reformada y en buen estado nos ayudará a evitar ciertas enfermedades que ...

decoracion reformas Sara

5 pequeñas reformas que puedes hacer estas vacaciones

Es posible que a estas alturas un post de este estilo os pille un poco tarde ya que muchas de vosotras ya habéis disfrutado de las vacaciones. Para algunos de vosotros, esos que ya habéis llenado las redes con las fotos vacacionales os diré que las pequeñas reformas son tan fáciles que las podéis llevar a cabo en un fin de semana, nada más. Si que es cierto que si tienes unos días más te lo plante ...