Decoración

três studio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reformas três: DE SÓTANO A CHALET DE ESTILO NÓRDICO EN VALENCIA


Buenos días,
No es ningún secreto que entre los proyectos del estudio, el blog y las colaboraciones que van surgiendo, últimamente no tenemos ni un minuto libre; por eso no os sorprenderéis cuando os digamos que este post lo teníamos pendiente desde el verano pasado, como tantos otros que podéis ver en nuestra página de trabajos realizados? ¡Madre mía, que rápido pasa el tiempo! Siempre nos gusta haceros partícipes de nuestras andanzas, pero en este caso además, es que nos pareció un proyecto muy interesante ya que el ANTES Y DESPUÉS de la reforma que que hoy os enseñamos se desarrolla únicamente en el sótano del chalet. 
Algunos de los que nos seguís por instagram y facebook, si que habréis visto algunas imágenes de la transformación y de la obra, pero como de eso hace bastante tiempo igual hasta se os han olvidado, jajajaja? Con todos vosotros:

ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA DEL SÓTANO DE UN CHALET EN VALENCIA

Como os comentaba antes, esta reforma nos la encargó un matrimonio joven con hijas pequeñas que querían transformar el sótano del chalet donde viven los abuelos, de bodega a "mini-piso" para poder pasar las vacaciones en familia, pero con algo más de privacidad que si comparten todos la misma casa.
La idea nos pareció genial y nos pusimos manos a la obra encantadas con el reto.
Os dejo con las imágenes del antes para que podáis haceros una idea del espacio?
reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


Como veis, se trataba de un espacio un tanto oscuro y con mucho contraste en los colores elegidos -tanto para las paredes como para el mobiliario-, por eso ganar en luminosidad y conseguir un look más relajado y armonioso fue nuestro primer objetivo.  
El blanco sería el color protagonista de la reforma, pero para que no quedara excesivamente frío, desde el principio pensamos en combinarlo con la madera para que aportara la calidez que tanto se agradece cuando estamos en casa. Así que blanco y madera crean la base sobre la cual añadimos algunos toques de color y textura: el gris, el mint y el rosa pastel aportan elegancia y frescura a partes iguales y los pequeños destellos del dorado estratégicamente integrado le dan un plus de glamour al espacio sin recargar en absoluto la estancia.
Por otro lado, lo que nos pidieron fue transformar el sótano en un espacio común y dos habitaciones, una de matrimonio y otra infantil. En el espacio común nos pidieron que ubicáramos una zona de estar, una zona de juegos, una zona de trabajo y una zona de preparación de biberones para las mas pequeñas de la casa y de cafés para los más mayores, pero no para cocinar ni hacer grandes elaboraciones.
Si pusiera todas las fotos de la reforma en el post de hoy no acabaríamos nunca, así que hemos pensado ir viendo los diferentes espacios por partes?
Pero antes de continuar quiero hacer una mención especial a Casastar Construcciones que fueron los grandes profesionales encargados de realizar la obra y que ya nos han acompañado en más de una reforma (click aquí) y a Katia Dasí (de la que ya os hablamos aquí) que fue la fotógrafa que vino a hacer las fotos del después. Ya sabéis que nos declaramos fans suyas, pero ahora cuando veáis las fotos, entenderéis porque...ZONA DE ESTAR

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


En esta zona escogimos dos sofás de Vicente Navarro en un estampado que nos encantó a primera vista. Aunque de lejos parece gris, de cerca es una textura muy rica en tonos y en hilos de diferentes matices que tiran más a los tierra. 

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


La mesa de centro con sobre de mármol es una pieza súper bonita pero además muy versátil porque los cubos se pueden disponer de diferentes maneras según el uso.
reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso

Como toque diferente, escogimos la silla Acapulco en versión mecedora para poder dar los biberones a la recién nacida o para echarse una siestecilla? ¡No os podéis imaginar lo cómoda que es! Coge perfectamente la espalda, tanto que se puede apoyar incluso la cabeza, el único peligro es no querer salir de ella ;)
reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso
La mesa auxiliar es de três shop y la elegimos en un color mint y sobre de roble, lo bueno de esta mesa es que es muy ligera visualmente, así que no recarga nada, pero sirve también como cesto en el que guardar dentro revistas, mantitas, etc? 

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


Para el mueble de la tele, lo tuvimos bastante claro. Pensamos que en este caso no era necesario que el carpintero hiciera un mueble a medida, pero queríamos que tuviera algo de madera; así que nos decidimos por comprar un mueble de ikea y customizarlo con un sobre de madera extralargo diseñado por nosotras. ¡La verdad es que estamos encantadas con el resultado! 

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


También vimos que era muy importante pintar la pared de ladrillo de blanco, no con muchas capas, sino más bien tipo veladura para que tuviera un poco el efecto desgastado, típico de los muros de ladrillos de los lofts americanos. (Aquí una imagen durante la obra)

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


Los candelabros y complementos encima de la mesa auxiliar también son de três shop. El cojín hapiness es de Boho Deco Shop, que se portaron fenomenal y me personalizaron prácticamente todos los diseños que yo tenía en mente para este proyecto, y la lámpara de pie de Kenay.

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


El centro de mesa, es una composición de flores que dejamos como detallito de agradecimiento a los clientes por confiar en três (si, otras veces es una botella de Champagne, pero en este caso al estar embarazada, pensamos que el centro de flores sería mucho mejor)

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-valencia-mini-piso


Aunque me hubiese gustado poder contaros por lo menos dos zonas, yo creo que por hoy ya me he extendido bastante. Seguro que en el próximo, como hoy ya os he contado toda la introducción, lo hago más breve y os podré enseñar más cosas.¿Qué os ha parecido?

¿Os ha gustado la transformación?

¡Esperamos que sí! 

¡Que paséis un buen fin de semana!

três

obra: Casastar Construcciones

fotografía: Katia Dasí



Fuente: este post proviene de três studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general antes y después kartell ...

Reformas três: DE SÓTANO A CHALET DE ESTILO NÓRDICO EN VALENCIA (II parte - salón)

Buenos días, Lo prometido es deuda, así que hoy os enseñamos la segunda parte de la reforma del sótano que hicimos en Valencia este verano pasado (click aquí si te perdiste la primera parte). Como ya sabéis, se trataba de transformar el sótano de un chalet que servía de bodega en un mini-piso para un matrimonio joven con niñas pequeñas, y que así pudiesen pasar las vacaciones con los abuelos, en e ...

general antes y después estilo nórdico ...

La última parte de la REFORMA DEL SÓTANO en Valencia: Un dormitorio infantil de estilo nórdico

Buenos días, Acabamos la semana con la última parte de la reforma de estilo nórdico que llevamos a cabo en el sótano de un chalet en Valencia (podéis ver el resto de la transformación haciendo click aquí). Como ya os adelantábamos por las redes sociales, hoy veremos el ANTES Y DESPUÉS de la habitación más dulce de toda la casa:La habitación infantil Desde el principio este espacio supuso un pequeñ ...

general antes y después inspiración dormitorio ...

Reforma três: DE SÓTANO A MINI PISO (dormitorio y vestidor low cost)

Buenos días, Hoy venimos con la tercera parte de la reforma que hicimos en el sótano de un chalet en Valencia para transformarlo en mini-piso (si os habéis perdido los antes y después del salón, podéis hacer clic aquí para verlos) y esta vez le toca el turno al dormitorio principal en el que pudimos incluir un pequeño vestidor con mobiliario low cost para no irnos de presupuesto. Aquí tenéis el ...

antes y después estilo nórdico inspiración espacios pequeños ...

Refromas três: De piso antiguo a nórdico en pleno centro de Valencia

Ya tocaba sacar este antes y después de una de nuestras últimas reformas integrales, que estaba esperando su turno hace ya unos meses. ¡Ay, que se nos acumulan los post pendientes de trabajos realizados! Además, nos hace especial ilusión porque el resultado es diferente a los otros trabajos que os hemos ido enseñando, ya que se trataba de reformar un piso muy antiguo en pleno centro de Valencia (e ...

general entrevista reformas ...

¡Una de nuestras últimas reformas en Singulares Magazine!

Como ya os adelantamos por las redes sociales, la semana pasada salió el nuevo número de Singulares Magazine, una de las revistas de referencia en decoración y sin duda una de nuestras imprescindibles cuando queremos disfrutar de una buena dosis de inspiración deco. ¡Así que estamos contentísimas porque en este nuevo número dedican un artículo a uno de nuestros últimos y más recientes trabajos! La ...

general decoración inspiración ...

Chimeneas de estilo nórdico

En época de invierno no hay nada mejor que combatir el frío disfrutando de nuestro hogar junto al calor de una chimenea. Nos apetecía dedicar una entrada a estos elementos especialmente hoy, por el frente frío que está entrado en nuestro país y que ya ha alcanzado algunas zonas de España. Las chimeneas se dan mucho en el estilo nórdico puesto que es un estilo que proviene, como su nombre indica, d ...

general deco estantería casita ...

Estanterías de estilo nórdico

Que adoramos el estilo nórdico no es ningún misterio a estas alturas… Y como nos encanta escribir sobre este estilo, y buscar y buscar inspiración, hoy dedicamos un post entero a estanterías que emanan este estilo escandinavo. ¿Cuál es tu preferida? Empezamos con este no pero sí, no es una estantería, en realidad es un mueble para la televisión, pero en cuanto lo he visto me lo he imaginado ...

general inspiración shopping ...

Mesitas de estilo nórdico

Ya hace tiempo que veo en muchos sitios este tipo de mesitas auxiliares de estilo nórdico o danés. Se caracterizan fundamentalmente por tener patas de madera, en la mayoría de los casos tres en lugar de cuatro. Además, suelen comercializarse en varias alturas de modo que pueden ser apilables. Me encantan porque encajan en cualquier rinconcito y quedan fenomenal. Hoy os mostramos algunos ejemplos d ...

general viviendas blanco ...

Estilo nórdico en Rusia

Estilo nórdico en Rusia Una pareja, Harry, arquitecto, diseñador de interiores y diseñador gráfico y Marya, directora de arte creativo,se pusieron manos a la obra para diseñar su hogar. Querían una casa limpia, blanca, como un lienzo en el que “pintar”, unas características muy propias del estilo nórdico. Esto me parece una muy buena idea ya que nos permite jugar con la decoración sin ...

casas con firma estilo nórdico interioristas

Estilo nórdico colorido

El estudio de Meritxell Ribé, firma esta luminosa reforma de un piso barcelonés. A pesar de tener una base neutra y de estilo nórdico, resulta un piso colorido y luminoso. Las piezas de mobiliario de gran tamaño y de formas sutiles y geométricas están complementadas por auxiliares con personalidad y encanto. El azul de la pared de la habitación de fondo que unifica los espacios abiertos y funciona ...