Lo prometido es deuda, así que hoy os enseñamos la segunda parte de la reforma del sótano que hicimos en Valencia este verano pasado (click aquí si te perdiste la primera parte). Como ya sabéis, se trataba de transformar el sótano de un chalet que servía de bodega en un mini-piso para un matrimonio joven con niñas pequeñas, y que así pudiesen pasar las vacaciones con los abuelos, en el mismo chalet, pero con un poco más de privacidad.
El otro día sólo dio tiempo a ver la zona de estar, así que hoy voy a intentar aligerar para terminar de ver el ANTES Y DESPUÉS de toda la zona común.
ZONA DE JUEGOS
Como ya sabéis, la zona de juegos era un requisito indispensable en esta reforma, ya que en las vacaciones los niños hacen uso y abuso de este tipo de áreas. La pusimos cerquita de la zona del jardín, para que los niños estén en contacto con la zona exterior, pero al mismo tiempo vigilados desde cualquier punto de la zona común, o incluso, desde el dormitorio de los padres.
Como veis, elegimos un tono gris piedra para hacer un mural en el que los árboles que se encuentran en el exterior se trasladasen al interior, sin que resultase excesivamente llamativo. Le añadimos unas mariposas y unas casitas luminosas de Kenay Home para darle algo más de volumen y hacerlo más divertido.
Y aquí con las luces encendidas?
Una de las cosas que más les gustó a las peques, fue la casita que pintamos en la pared con la pintura ROTULARTE de Blatem para transformarla en pintura tipo vileda. Por supuesto ponerle los travesaños de madera fue necesario para evitar que las niñas pinten fuera de la casita y empastren toda la pared ;)
Para terminar de completar la zona, colocamos la mesita y las sillas Lou Lou Ghost infantil de Kartell en rosa pastel. Nos parecen monísimas, no recargan el espacio y además entraban dentro de la gama cromática elegida, así que ¡no podíamos pedir más!
¿O tal vez sí?
Pues un poco más sí, porque necesitábamos algo para poder guardar los juguetes y los cuentos que utilizan más a diario; así que una vez más recurrimos a Boho Deco Shop que nos hizo estas cajas de madera natural que tanto nos gustan, personalizadas con el letrero TOYS AT HOME.
Y por último, otro detallito que también tuvo mucho éxito entre las peques de la familia: la tienda de campaña de três shop que aunque parece que abulte mucho es completamente plegable, así que se puede guardar en cualquier rincón y casi no ocupa espacio.
ZONA DE TRABAJO En esta zona necesitaban una mesa para trabajar y para poder darle la merienda a las niñas, cenar algo en plan frío, etc? y al mismo tiempo, recomponer el armario que con el paso del tiempo se había deformado, para poder guardar cosas de trabajo y juegos; vamos, el típico armario multiusos.
Como la idea era trabajar durante varias horas, elegimos las sillas masters de Kartell que además de un diseño bonito son muy, muy cómodas, resitentes y aptas para el exterior, así que si en un momento dado quieren sacarlas al jardín, no hay ningún problema.
La mesa la buscamos con un toque rústico, cálido y al mismo tiempo algo industrial, así que después de mucho buscar, esta mesa hecha a base de tablones de madera natural y con patas de acero, nos pareció perfecta.
Para las niñas, como no van a pasar mucho tiempo sentadas en este espacio, pensamos que con éste banco que diseñamos nosotras mismas a juego con la mesa, era más que suficiente.
Por último, para darle el toque glamouroso, pero sin excesos, elegimos la lámpara Gé con acabado blanco opaco en el exterior y dorado en el interior también de Kartell.
Algunas láminas de Kenay completan el look nórdico con colores pastel, tonos neutros y dibujos geométricos.
También recompusimos el armario con el fantástico carpintero de Casastar y lo lacamos de blanco para actualizarlo un poco.
Y por último, conectada con la zona de trabajo, zona de dormitorios y zona de juegos, le toca el turno a la
BABY BAR
(también conocido como barra de biberones ;)
Un sencillo mueble a medida a modo de despensa es suficiente para las necesidades requeridas. Esconde una pequeña nevera y deja a la vista los electrodomésticos de mayor uso: el microondas, el calienta-biberones y la nespresso.
La encimera la diseñamos a juego con la encimera del mueble de la tv. Dispusimos un par de luminarias de muuto en mint y una lámina de Kenay a juego con las texturas y tonalidades de la estancia.
¡¡Y hasta aquí el cuarto de estar!!
¡Espero no haberme alargado demasiado y que os haya gustado la transformación!
Volveremos muy pronto con el antes y después de los dormitorios.
¡Que paséis un buen fin de semana!
três