Reformas y coronavirus, seguridad y alternativas para reformar





La situación generada por el Covid 19 ha provocado todo tipo de cambios en el sector de la construcción y las reformas. Las autoridades sanitarias de todo el mundo recuerdan la importancia de la distancia social, el uso de mascarillas y otros equipos de protección, que nos permitan frenar la escalada de la pandemia. 

En VIP Reformas somos conscientes de la importancia de actuar, para frenar la pandemia, por eso hemos implementado distintas soluciones para ayudarte a disponer de la reforma que necesitas, evitando todos los riesgos posibles.

Asistente de videollamada de VIP Reformas

La necesidad de evitar contactos innecesarios ha provocado que muchos sectores hayan optado por el uso de la tecnología. En VIP Reformas hemos implantado un sistema de videollamada, para conectar a nuestros clientes con los profesionales con los que trabajamos. 

A la hora de desarrollar un presupuesto previo, con el fin de establecer los costes totales de la reforma, es muy importante que el profesional conozca las características de la vivienda, así como las necesidades del dueño del inmueble. Tradicionalmente, las empresas con las que contactamos acuden a nuestra vivienda para evaluar la reforma, sin embargo, debido al riesgo de contagio, se recomienda evitar en lo posible las visitas a viviendas particulares.

En VIP Reformas te ofrecemos una solución adaptada, mediante diferentes dispositivos, ya sea una tablet, un teléfono móvil o un ordenador, ponemos en contacto a particulares y empresas, para analizar la reforma y obtener un presupuesto.

Las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer una herramienta muy eficaz, con la que un profesional puede conocer la reforma que debe llevar a cabo, sin necesidad de visitas previas.   

Las medidas de seguridad en reformas para viviendas

evidentemente, la reforma debe hacerse de manera presencial, en este sentido, existen una serie de recomendaciones que permiten reducir el riesgo de contagio al mínimo, trabajando en condiciones de seguridad, tanto para la empresas de reformas, como para las personas que residen en la vivienda. Entre las recomendaciones más importantes, destacamos las siguientes.

Uso de guantes, mascarillas y otros EPIs capaces de reducir los contagios. Hoy en día, trabajar en una vivienda genera un riesgo de contagio, sin embargo, si utilizamos los equipos de seguridad individual adecuados, el margen de contagio se reduce drásticamente.

Es fundamental mantener una correcta higiene en las manos. Las autoridades sanitarias de todo el mundo han advertido que la higiene en las manos es fundamental para evitar contagios, por tanto, cualquier persona que se encuentre trabajando en una vivienda llevando a cabo tareas de reforma, deberá hacer uso de geles de manos capaces de evitar el virus o jabones de manos tradicionales. 

Es imprescindible limpiar la zona de trabajo a diario. Las reformas en viviendas pueden generar mucha suciedad. Más allá de partículas en suspensión, polvo, etc., también debemos tener en cuenta que el virus puede estar presente en el ambiente, por eso es recomendable realizar una limpieza correcta después de cada día de trabajo. 

En relación a las mascarillas, las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas quirúrgicas. En los casos en los que trabajamos con materiales tóxicos, sí será obligatorio utilizar mascarillas de seguridad FFP 1 y FFP 2, sin embargo, en las situaciones en las que no trabajemos con materiales tóxicos, o que puedan generar partículas en suspensión, será obligatorio utilizar mascarillas quirúrgicas. 

Por último, es posible que el virus, en caso de entrar en contacto, se mantenga en nuestra ropa durante algunas horas, por eso es recomendable lavar a diario la ropa con la que trabajamos, con el objetivo de eliminar cualquier virus con el que hayamos entrado en contacto.

¿Es seguro llevar a cabo una reforma en casa durante el confinamiento?

Si se cumplen las normas sanitarias recomendadas, el riesgo de contagio es muy bajo. Durante los últimos meses, la actividad relativa a las reformas y la construcción apenas se ha detenido, debido a que este sector ha sido considerado como un sector básico, por tanto, muchas personas han aprovechado este período para llevar a cabo reformas en casa.

Es cierto que es recomendable seguir una serie de normas de seguridad, pero hoy en día es posible realizar una reforma con una serie de precauciones, que nos permitan evitar contagios. 

En VIP Reformas sabemos que uno de los principales riesgos son las visitas a clientes. Para evaluar una reforma es preciso conocer la vivienda, esto implica que, en la mayoría de los casos, sean varios los profesionales que deben acudir a la vivienda para evaluar su estado, por eso hemos desarrollado una solución, con la que cualquier empresa puede realizar una visita virtual, conociendo tanto el espacio a reformar, como las necesidades de cada cliente. Respetando las recomendaciones sanitarias, conseguimos que cualquier tipo de reforma se lleva a cabo en un entorno seguro. 

La casa que necesitas con la reforma que quieres

En los últimos meses hemos pasado muchas horas en nuestros hogares. Las casas pueden tener muchos usos, sin embargo, la mayoría hemos tenido que adaptar los espacios de nuestra vivienda para usos que, hasta ahora no eran necesarios. 

Muchas personas han habilitado espacios de trabajo en salones, lugares de juegos para los más pequeños, espacios en la cocina para nuevas tareas, y nos hemos dado cuenta de que una reforma podría hacernos la vida un poco más fácil.

El período de confinamiento nos ha hecho darnos cuenta de que quizá, con una reforma parcial o integral, podemos optimizar los espacios que componen nuestra casa, mejorando la iluminación, optimizando el espacio, creando nuevos usos, etc. 



En VIP Reformas llevamos muchos años poniendo en contacto a personas que desean llevar a cabo una reforma, con empresas especializadas en este tipo de trabajos. La nueva situación nos demanda nuevas soluciones, con el objetivo de evitar riesgos, tanto para nuestros clientes, como para las empresas con las que trabajamos, mediante las visitas online queremos ayudarte a elegir la empresa más adecuada, sin necesidad de realizar visitas innecesarias. Si vas a reformar, confía en VIP Reformas y obtén el mejor presupuesto.    

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos

Relacionado

Baños Cocinas Decoración ...

Reformas Vip: compara y ahorra con 3 presupuestos gratis Hoy os presentamos este post para explicaros al detalle el funcionamiento de nuestra página web para que podáis hacer unas auténticas reformas vip. Gracias a VipReformas puedes obtener 3 presupuestos de las 3 mejores empresas de tu zona para cualquier tipo de trabajo que necesites en tu casa. De manera completamente gratuita y sin compromiso ...

Reformas

Los programas de diseño 3D orientados a las reformas integrales son de gran ayuda. En VIP Reformas contamos con un desarrollador 3D capaz de modelar tu proyecto de reforma, para que puedas visualizar el resultado de tu reforma integral y planificar cada detalle. A continuación repasamos las principales ventajas de los programas de diseño 3D para proyectar reformas integrales de vivienda. Programas ...

Reformas

Las reformas low cost son más que una moda, se trata de una manera de reformar una vivienda, sin necesidad de afrontar una reforma integral costosa. Habitualmente, lo que llevamos a cabo son cambios estéticos, debido a que las reformas estructurales sí suelen ser más costosas, sin embargo, en aquellos casos en los que el objetivo se basa en variar la apariencia de una vivienda, una reforma low cos ...

Decoración Vivienda

¿Necesitas renovar tu casa y no sabes por dónde empezar? En Vip Reformas te adelantamos las tendencias de decoración de 2023, para que puedas reformar tu vivienda siguiendo los mejores estilos del diseño de interiores.  Como también te daremos a conocer las reformas que han marcado tendencia en este 2022, para que puedas encontrar la inspiración necesaria y darle así un cambio de imagen a tu hogar ...

Reformas

Las reformas en pisos pequeños tienen como objetivo ampliar los espacios disponibles, y mejorar el uso de las estancias de la vivienda. Mediante una reforma podemos conseguir que muchas de las habitaciones de nuestro hogar dispongan de más espacio, ya sea mediante una reforma integral, en la que modifiquemos la disposición estructural de la casa, o mediante una reforma parcial, con la que podamos ...

Reformas

Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas, una cuestión recurrente para todas las empresas que se dedican a este sector.  En España el negocio de las reformas ofrece una amplia demanda, sin embargo, son muchas las empresas que se dedican a este tipo de trabajos.  En algunas zonas la competencia es muy alta, por eso, las empresas que se dedican a las reformas recurren a distintas solucio ...

Reformas

Cómo conseguir clientes para una empresa de obras y reformas, una cuestión recurrente para todas las empresas que se dedican a este sector.  En España el negocio de las reformas ofrece una amplia demanda, sin embargo, son muchas las empresas que se dedican a este tipo de trabajos.  En algunas zonas la competencia es muy alta, por eso, las empresas que se dedican a las reformas y obra nueva recurre ...

Reformas

Siempre existe un paso previo a una reforma, se trata de la planificación del presupuesto de reforma de vivienda. Planificar es la clave de toda reforma, el presupuesto no solo nos ayuda a calibrar el volumen de gasto, además es la oportunidad perfecta para tener una idea general de la obra. En VIP Reformas somos expertos en presupuesto para reformas integrales, por eso repasamos algunos consejos ...

Reformas

Las reformas de casas de pueblo antes y después permiten recuperar espacios, mediante reformas integrales que adaptan viviendas que, en ocasiones, no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad.  Recuperar los espacios rurales es una prioridad, mediante la rehabilitación de construcciones evitamos la construcción de obra nueva y damos una segunda vida a viviendas que cumplen con las condic ...

Baños

Pedir un solo presupuesto para reformar un baño es algo desaconsejable, no tener en cuenta las calidades o no tener clara la reforma que queremos hacer son otras cuestiones que debemos evitar. En VIP Reformas somos expertos en analizar un presupuesto para reformar un baño, de hecho, hemos ayudado a miles de personas a contactar con la empresa más adecuada para su reforma, por eso, en base a nuestr ...