Renovar sin gastar
Aunque seguramente pienses que ésta va a ser una tarea casi imposible, vamos a ver como puedes dar un cambio total a tu cocina con muy poco presupuesto. Lo bueno de ir haciendo cambios pequeños, es que los puedes ir planificando poco a poco y, en pocas semanas, tener una cocina completamente renovada.
Los electrodomésticos
Dentro de todas las cocinas, abundan los electrodomésticos de uso diario. Cambiar el frigorífico, el microondas, el horno o el lavavajillas puede llevarse casi todo nuestro presupuesto. Por ello, debemos informarnos bien y buscar algún chollo de esos que de vez en cuando aparecen ante nosotros. Revisando un estudio de comparativas de precios en cocinas calculamos que, para una reforma completa, deberás preparar al menos unos 1.200 euros para renovar todos tus electrodomésticos.
Pintura para los azulejos
¡Los azulejos se quedan! Quitarlos nos supondría un gasto muy alto y una obra importante, así que vamos a renovar la cocina sin quitar los azulejos. ¿Y qué hacemos con ellos? Vamos a darles un toque nuevo y diferente aplicando sobre ellos una capa de pintura. En el mercado existen pinturas especiales para azulejos con las que conseguirás unos acabados increíbles.
Pintura de pizarra para los muebles
¿Recuerdas el cambio de mi cocina al pintar los muebles con pintura de pizarra? Fue una gran apuesta y resultó ser un gran acierto. Con un par de manos de pintura conseguirás tener una cocina complemente diferente a la actual.
En la actualidad hay pintura de pizarra de colores y otros tipos de pintura para muebles fáciles de utilizar, por lo que podrás elegir el tono que más se adapte a ti. No hace falta que sea pintura negra, juega con otros tonos y saca el mayor partido a la renovación.
Aprovecha el cambio de color y busca unos nuevos tiradores que se adapten al estilo renovado de tus armarios.
Ordenar y organizar
No siempre es cuestión de gastar dinero. Piensa en redistribuir el mobiliario de tu cocina para conseguir más amplitud y espacio. ¿Cómo lo haremos?
Despeja las encimeras de objetos inútiles o que tengan poco uso. Esa máquina de hacer palomitas que usas dos veces al año tal vez pudiera estar en otro lugar.
Es la hora de colgar. Una manera de aprovechar mejor el espacio es colgar los utensilios del día a día.
Lámparas de cocina LED
Aprovecha esta pequeña reforma y cambia tus antiguas lámparas por unas de LED. Aunque la inversión inicial puede ser un poco más alta de lo esperado, notarás el ahorro energético mes a mes.
Nueva grifería
El cambio de la grifería no supone un gran gasto pero sí un gran cambio. Atrévete y dale un carácter diferente a tu cocina con ese grifo llamativo que siempre quisiste. Si necesitas inspiración puedes pasarte por este artículo sobre grifería negra y dorada en baños.
¿Te animas a renovar tu cocina sin gastar de más?
Imágenes: Marchi cucine
El artículo Renovar la cocina sin obras y no morir en el intento es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración
Más ideas de decoración
Una casa decorada con recuerdos y experiencias
Ideas para dormitorios étnicos
5 ideas small & low cost para suelos originales
Decorando con tesoros y tendencias en Vancouver