Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Renueva los básicos de casa este verano, ¡vaya cambiazo!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Está claro que el verano es para huir de nuestra vida cotidiana, escapar de la ciudad y desconectar a lo grande. Pero sin descuidar nuestro hogar y sus interiores. Sin duda es la estación por excelencia para renovar los básicos de casa: las puertas de las habitaciones, los suelos y alguna que otra pared. Pero tranquilos, sin reformas de por medio. Unos cambios eficaces como los de este post y a presumir.

Fuente: Leroy Merlin
En plena época estival apetece mucho más emprender pequeños proyectos decorativos, hacer realidad esas ideas en mente desde el pasado invierno. Estamos cargados de energía y el hecho de tener más horas de luz favorece aprovechar mejor el día para actualizar nuestros espacios domésticos. Además, es muy probable que la jornada de trabajo sea más corta, y si es así tendremos por delante más tiempo libre para prestar atención a los básicos de casa. Renovarlos es mucho más fácil de lo que piensas.

Nueva imagen para los básicos de casa

Fuente: Natucer
Sin obras de por medio, solo con introducir cambios bien pensados y eficaces para actualizar los ambientes de cualquier estancia de tu vivienda. Por muy entusiasmados que estemos ante la idea de renovar algunos básico de casa, no es cuestión de pasar toda la temporada de verano sumergidos en una reforma agotadora e interminable. El plan decorativo es bastante más apetecible y no implicará renunciar a descansar en estos meses de calor y altas temperaturas.

El objetivo es sustituir los básicos de casa, aquello que es realmente imprescindible en tus espacios y sin embargo apenas has prestado atención desde hace tiempo. Siempre surgen urgencias, averías y contratiempos domésticos que atender antes que pararse a pensar si necesitan un cambio o no. Pues bien, ha llegado su momento, la hora de buscar un look diferente para ellos. Es decir, estrenar nuevos suelos, sustituir alguna que otra puerta estropeada y lanzarte a transformar tabiques y paredes en algo más que una superficie pulcramente pintada.

Son proyectos sencillos
, pensados para realizar por nosotros ya que en la mayoría de las veces no es preciso la intervención de un profesional si seguimos paso a paso las instrucciones del fabricante del material. Y otra ventaja más, se trata de cambios viables de afrontar económicamente porque implican una inversión moderada. ¿Empezamos?

Mejora tus suelos ya mismo

Dentro de los básicos de casa existe una especie de lista de prioridades bastante clara. O mejor dicho, no todos están pidiendo a gritos con la misma intensidad ser renovados. Los suelos de las estancias más vividas, como el salón, el baño y la cocina, suelen ocupar un lugar preferente. Y a continuación los de nuestras zonas de descanso, desde el dormitorio principal a los cuartos infantiles y las habitaciones juveniles. A diario soportan un desgaste considerable porque pisamos continuamente sobre ellos, de manera que vendrá muy bien sustituirlos. Su vida útil ha caducado y nos está esperando una tentadora oferta de nuevos revestimientos para suelos.

Laminados, vinílicos o incluso de madera si eres un enamorado de este rey de la decoración. Son tres candidatos excelentes para actualizar estos básicos de casa. Con cualquiera de ellos podrás estar tranquilo de tener bajo tus pies un soporte firme, resistente y muy agradable para caminar sobre su superficie. Es cuestión de escoger el más apropiado a tus necesidades y modo de vida. Por ejemplo, los laminados son una gran elección si buscas una solución fácil de instalar, económica y de lo más actual estéticamente. Te encantará su carta de colores y acabados, tan amplia que es casi imposible no dar con un favorito, o varios. Seguro que encuentras el modelo que le va como un guante a tus ambientes.

Algo muy parecido te ocurrirá con los vinílicos. Éstos, además de presentar un look joven y moderno, reúnen otras ventajas de tipo práctico. La mayoría de los modelos son antialérgicos, antiestáticos, antideslizantes y recomendables para instalar en estancias donde hay calefacción. Y por último, ofrecen una elevada dureza y resistencia a la humedad. No lo dudes, son tu gran baza para que estos básicos de casa luzcan una imagen contemporánea.

Da un giro a las paredes

Fuente: Archiexpo
Una vez cambiados los suelos del noventa por ciento de la vivienda, hay otros básicos de casa que pueden mejorar notablemente con solo prestarles algo más de atención. Hablo de las paredes, de darlas un giro de 180 grados y decir adiós a su aspecto aburrido y seguramente desangelado. Cada vez son más las soluciones que puedes elegir para que aporten mucho más a la decoración de tus espacios. Sea el que sea: el recibidor, los pasillos, las zonas de paso. Y por supuesto todas las habitaciones.

Los revestimientos especiales para crear frisos son todo un hallazgo, ideales para añadir dinamismo, color, personalidad.… En definitiva convertir cualquier pared en una superficie más viva e infinitamente más bonita. Sin olvidar ventajas técnicas importantes, como destacar su aislamiento térmico y acústico. Y también su capacidad para disimular esos desperfectos tan incómodos estéticamente. ¿Te apuntas a ellos para dar un giro a estos básicos de casa? Haz un friso súper moderno de diseño geométrico para el tabique principal de tu pequeña entrada y serás la envidia de tus amigos.

Atrévete a personalizar el cabecero del dormitorio mediante un friso en espigas justo en la pared de atrás. Si lo colocas hasta el techo darás altura visual al espacio de forma elegante y a la  vez juvenil. Aprovecha la ocasión para hacer algún cambio más en tu refugio personal y ponerlo al día en tendencias. Tal vez transformar tu cama en un práctico lugar de almacenaje, el suficiente para guardar y tener a mano tus libros de cabecera con estantes abiertos de madera en toda su base. Se acabaron los básicos de casa aburridos.

Presume de puertas de interior

Después de haber realizado con éxito todos estos cambios en los básicos de casa esenciales es posible que tengas la autoestima por las nubes. Que estés lanzado a seguir adelante con actualizar otros elementos de tus interiores. Hablo de las puertas de paso, fundamentales para reflejar cuál es tu estilo decorativo preferido. Ellas son una valiosa tarjeta de presentación de cómo serán tus ambientes, así que merece mucho la pena esmerarse en sustituirlas, aunque requieran una mayor inversión.

Selecciona esos modelos que encajan a la perfección en tu manera de entender la decoración y el espacio. Abatibles, correderas, de madera, ciegas o con cristales. ¡Tu mandas en estos otros básicos de casa!

¿Te animas con los tuyos?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Home

Renueva tu deco de pared este verano

Comenzamos el verano con muchas ganas de disfrutar fuera pero también dentro de casa. En esta época del año, apetece darle un toque más refrescante a nuestro hogar y una forma muy práctica y económica de conseguir un cambio en nuestros espacios es a través de la decoración de pared. Te dejamos algunas imágenes de inspiración y una buena solución para colgar tus cuadros y cambiarlos de posición fác ...

Recursos Suelos patrones geométricos ...

Suelos pintados: presume de casa ¡ya mismo!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ni espacios diáfanos, ni reformas integrales para lograr un cambio potente en nuestra decoración doméstica. Todo puede pasar por los suelos pintados. Confía en ellos para generar esas transformaciones que tanto te apetece contemplar. Y además te apuntarás el tanto de estar a la última en tendencias. Causan furor. Fuente: One Kings Lane Al margen de modas, desde ...

accesorios decoración rebajas

Deco: Renueva tu casa sin obras

Dar un toque nuevo a la decoración de tu casa puede ser un soplo de aire fresco. Por supuesto puedes darle un toque diferente sin necesidad de recurrir a las obras, ni dejarte mucho dinero en ello. Es más, si vives de alquiler siempre es preferible una inversión más económica. Para renovar el look de tu casa se pueden incorporar algunos elementos decorativos como lámparas, textiles, plantas, cuad ...

decoración tropical

Decoración tropical para este verano

No hay duda, lo tropical es tendencia este verano. No soy muy seguidora de las modas. Considero que la decoración de una casa tiene que regirse por la comodidad y funcionalidad y, por descontado, por los gustos de quien la habita. Sin embargo, las palmeras, piñas, loros, tucanes, flamencos que proliferan este año en tejidos, objetos de decoración, papeles pintados, menaje de cocina, etc puede dar ...

estilos casa con jardín clasico y moderno ...

Una casa de verano en Los Hamptons

Las temperaturas bajan pero el verano cada vez va acercándose más y más, es por ello que nuestros hogares a igual que nuestros post van tomando forma adaptándose a los cambios de temporada. Hoy os traemos una casa de verano muy especial, hoy nos desplazamos hasta los Hamptons para mostraros la casita de veraneo de  Marcus Wainwright y su familia, Marcus es el dueño de una conocida marca estadounid ...

Truco color colores ...

Colores que triunfarán en tu casa este verano

No prestamos la suficiente atención al efecto que los colores causan sobre nosotros, en nuestras sensaciones y emociones. Los colores  pueden hacernos incluso cambiar de ánimo, por eso cada color tiene un significado particular y debe ser usado con conciencia. Por ejemplo, las personas alegres suelen vestirse de tonos claros y brillantes; mientras que los tonos oscuros, a pesar de ser elegantes, p ...

general decoracion casas ...

Consejos para Hacer Reformas en Casa

Las obras pueden producir estrés a la familia ya que antes de ver el resultado final, hay que tener paciencia y convivir con las molestias que pueden producir las obras. ¿Cómo organizar las reformas en el domicilio de forma óptima? Consejos prácticos de organización 1. En primer lugar, solicita los permisos de obras correspondientes a las tareas a realizar solicitando el permiso en el ayuntamiento ...

casas pequeñas ideas para decorar blanco ...

La casa de los básicos ideal para vivir!

Tenía muchísimas ganas de publicar esta casa nórdica que a través de una foto suelta que publiqué en Facebook uno de vosotros me ayudó a encontrar no solo el salón como pedía en la foto sino la casa entera... si es que os tengo que querer!!! La quería principalmente por su uso adecuado de los neutros, de la gama de los grises y su mezcla exquisita de fibras naturales para ganar calidez, maderas y ...

Decoración Proyectos de interiorismo baño ...

7 consejos básicos para reformar tu baño

Hoy os cuento 7 consejos básicos para reformar tu baño, que te vendrán de perlas si estás pensando en lanzarte a la aventura de reformar sin un interiorista o arquitecto que te guíe en el camino. Hacemos un parón navideño para hablaros de reformas, ya que igual habéis pensado en pedir a los reyes magos cambiar la decoración o la imagen de alguna estancia de vuestra casa. Hoy nos centramos en el ba ...

general claves de estilo tips

Tus imprescindibles este verano

Verano de luz y color en el interior Luz y color. Estos son dos de los imprescindibles que no nos pueden faltar en casa este verano. Tráete al interior de tu casa toda la luminosidad que sea posible y llévate todas las tonalidades de la naturaleza a la decoración de tu casa. vía La explosión de color la podemos llevar donde queramos. Desde la cocina al salón, pasando por las habitaciones y, por ...