Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Renueva los básicos de casa este verano, ¡vaya cambiazo!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Está claro que el verano es para huir de nuestra vida cotidiana, escapar de la ciudad y desconectar a lo grande. Pero sin descuidar nuestro hogar y sus interiores. Sin duda es la estación por excelencia para renovar los básicos de casa: las puertas de las habitaciones, los suelos y alguna que otra pared. Pero tranquilos, sin reformas de por medio. Unos cambios eficaces como los de este post y a presumir.

Fuente: Leroy Merlin
En plena época estival apetece mucho más emprender pequeños proyectos decorativos, hacer realidad esas ideas en mente desde el pasado invierno. Estamos cargados de energía y el hecho de tener más horas de luz favorece aprovechar mejor el día para actualizar nuestros espacios domésticos. Además, es muy probable que la jornada de trabajo sea más corta, y si es así tendremos por delante más tiempo libre para prestar atención a los básicos de casa. Renovarlos es mucho más fácil de lo que piensas.

Nueva imagen para los básicos de casa

Fuente: Natucer
Sin obras de por medio, solo con introducir cambios bien pensados y eficaces para actualizar los ambientes de cualquier estancia de tu vivienda. Por muy entusiasmados que estemos ante la idea de renovar algunos básico de casa, no es cuestión de pasar toda la temporada de verano sumergidos en una reforma agotadora e interminable. El plan decorativo es bastante más apetecible y no implicará renunciar a descansar en estos meses de calor y altas temperaturas.

El objetivo es sustituir los básicos de casa, aquello que es realmente imprescindible en tus espacios y sin embargo apenas has prestado atención desde hace tiempo. Siempre surgen urgencias, averías y contratiempos domésticos que atender antes que pararse a pensar si necesitan un cambio o no. Pues bien, ha llegado su momento, la hora de buscar un look diferente para ellos. Es decir, estrenar nuevos suelos, sustituir alguna que otra puerta estropeada y lanzarte a transformar tabiques y paredes en algo más que una superficie pulcramente pintada.

Son proyectos sencillos
, pensados para realizar por nosotros ya que en la mayoría de las veces no es preciso la intervención de un profesional si seguimos paso a paso las instrucciones del fabricante del material. Y otra ventaja más, se trata de cambios viables de afrontar económicamente porque implican una inversión moderada. ¿Empezamos?

Mejora tus suelos ya mismo

Dentro de los básicos de casa existe una especie de lista de prioridades bastante clara. O mejor dicho, no todos están pidiendo a gritos con la misma intensidad ser renovados. Los suelos de las estancias más vividas, como el salón, el baño y la cocina, suelen ocupar un lugar preferente. Y a continuación los de nuestras zonas de descanso, desde el dormitorio principal a los cuartos infantiles y las habitaciones juveniles. A diario soportan un desgaste considerable porque pisamos continuamente sobre ellos, de manera que vendrá muy bien sustituirlos. Su vida útil ha caducado y nos está esperando una tentadora oferta de nuevos revestimientos para suelos.

Laminados, vinílicos o incluso de madera si eres un enamorado de este rey de la decoración. Son tres candidatos excelentes para actualizar estos básicos de casa. Con cualquiera de ellos podrás estar tranquilo de tener bajo tus pies un soporte firme, resistente y muy agradable para caminar sobre su superficie. Es cuestión de escoger el más apropiado a tus necesidades y modo de vida. Por ejemplo, los laminados son una gran elección si buscas una solución fácil de instalar, económica y de lo más actual estéticamente. Te encantará su carta de colores y acabados, tan amplia que es casi imposible no dar con un favorito, o varios. Seguro que encuentras el modelo que le va como un guante a tus ambientes.

Algo muy parecido te ocurrirá con los vinílicos. Éstos, además de presentar un look joven y moderno, reúnen otras ventajas de tipo práctico. La mayoría de los modelos son antialérgicos, antiestáticos, antideslizantes y recomendables para instalar en estancias donde hay calefacción. Y por último, ofrecen una elevada dureza y resistencia a la humedad. No lo dudes, son tu gran baza para que estos básicos de casa luzcan una imagen contemporánea.

Da un giro a las paredes

Fuente: Archiexpo
Una vez cambiados los suelos del noventa por ciento de la vivienda, hay otros básicos de casa que pueden mejorar notablemente con solo prestarles algo más de atención. Hablo de las paredes, de darlas un giro de 180 grados y decir adiós a su aspecto aburrido y seguramente desangelado. Cada vez son más las soluciones que puedes elegir para que aporten mucho más a la decoración de tus espacios. Sea el que sea: el recibidor, los pasillos, las zonas de paso. Y por supuesto todas las habitaciones.

Los revestimientos especiales para crear frisos son todo un hallazgo, ideales para añadir dinamismo, color, personalidad.… En definitiva convertir cualquier pared en una superficie más viva e infinitamente más bonita. Sin olvidar ventajas técnicas importantes, como destacar su aislamiento térmico y acústico. Y también su capacidad para disimular esos desperfectos tan incómodos estéticamente. ¿Te apuntas a ellos para dar un giro a estos básicos de casa? Haz un friso súper moderno de diseño geométrico para el tabique principal de tu pequeña entrada y serás la envidia de tus amigos.

Atrévete a personalizar el cabecero del dormitorio mediante un friso en espigas justo en la pared de atrás. Si lo colocas hasta el techo darás altura visual al espacio de forma elegante y a la  vez juvenil. Aprovecha la ocasión para hacer algún cambio más en tu refugio personal y ponerlo al día en tendencias. Tal vez transformar tu cama en un práctico lugar de almacenaje, el suficiente para guardar y tener a mano tus libros de cabecera con estantes abiertos de madera en toda su base. Se acabaron los básicos de casa aburridos.

Presume de puertas de interior

Después de haber realizado con éxito todos estos cambios en los básicos de casa esenciales es posible que tengas la autoestima por las nubes. Que estés lanzado a seguir adelante con actualizar otros elementos de tus interiores. Hablo de las puertas de paso, fundamentales para reflejar cuál es tu estilo decorativo preferido. Ellas son una valiosa tarjeta de presentación de cómo serán tus ambientes, así que merece mucho la pena esmerarse en sustituirlas, aunque requieran una mayor inversión.

Selecciona esos modelos que encajan a la perfección en tu manera de entender la decoración y el espacio. Abatibles, correderas, de madera, ciegas o con cristales. ¡Tu mandas en estos otros básicos de casa!

¿Te animas con los tuyos?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips y consejos alfombras casas ...

Elementos decorativos imprescindibles para este otoño

Quedan pocos días para inaugurar una nueva estación… el otoño. Aunque todavía podemos disfrutar de días de buen tiempo, es el momento de empezar a pensar en cómo preparar y renovar la decoración de nuestras casas y darle un punto cálido y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 elementos decorativos imprescindibles para este otoño, para que disfrutes de tu hogar a tope. ¡Toma nota! ¿Cómo e ...

actitud emprendedora deco escritorio

3 claves a tener en cuenta para trabajar desde casa

Como os comenté el viernes, desde hace unos días pertenezco al, cada vez mayor, colectivo de personas que trabajan desde casa. Una de mis principales preocupaciones es cómo y dónde voy a hacerlo, porque necesito marcarme horarios y un espacio donde tener mis cosas. Imagen Por si alguien más se encuentra en esta situación, o simplemente necesita un lugar de la casa para sus hobbies, voy a contar ...

Decoracion casas robos

Cómo evitar los robos en casa

El verano es una de las épocas del año en las que los ladrones pueden dar más disgustos. Existen algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a prevenir los posibles robos. Y uno de los consejos más importantes es evitar dar información a través de las redes sociales, a tiempo real, sobre el lugar en el que te encuentras. Todavía menos si estás a un montón de kilómetros de distancia disfrutando ...

Baños Clasico y moderno escaleras ...

Una casa de verano en el sur de Suecia

En las fechas que estamos ya toca pensar un poco en planificar las vacaciones de verano ¿Verdad? En mi caso más que pensar, me he puesto a soñar. Digo soñar porque veo un poco difícil pasar el verano en el sur de Suecia, en la casa taaaan bonita que os muestro hoy. Seguro que en cuanto la veáis os enamoraréis de algún rincón de la casa. Pero yo me quedaría con la sala de estar, con su chimenea. Au ...

general

PUNTOS BÁSICOS PARA QUE TU CASA HABLE

¿Quién dijo lunes? si ya casi es martes! no falta nada para el viernes! Te acuerdas que hace un par de semanas te hablaba de la importancia de analizar qué tipo de vida ibas a llevar en casa? Pues si ya lo tienes decidido antes de ponerte manos a la obra te voy a hablar de unas pautas que debes seguir para que la decoración de tu hogar sea perfect! para ello voy a nombrarte algunos conceptos básic ...

Decoración y ecología consejos para el frío

5 Consejos para Preparar tu Casa para el Frío

La llegada del frío crea unas condiciones en el hogar que, conviene tener en cuenta para mejorar la calidad de vida en casa. Tener una temperatura acorde a las necesidades del momento, produce mucho sufrimiento. ¿Cuáles son los cinco consejos básicos para preparar tu casa para el invierno? Consejos para un buen acondicionamiento térmico 1. En primer lugar, es muy importante hacer una revisión de l ...

feng shui

DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...

Organiza tu Hogar Salón

Cómo ordenar los aparatos electrónicos

En casa andamos como locos buscando un cargador de móvil. Hace una semana, una de nuestras peques estaba jugando con él en vez de vestirse. Tras la correspondiente charla, lo dejó en algún lugar que ni ella sabe, y desde entonces es un misterio a dónde a podido ir a parar el dichoso cargador. Moraleja: si lo hubiéramos dejado en su sitio, ahora no estaría perdido.A nosotros nos ha pasado con el ca ...

conforama calor verano ...

Tu casa, ¡la más fresquita' del vecindario!

El verano trae consigo el tiempo libre, las vacaciones, los helados... En definitiva, ¡cosas maravillosas! Sin embargo, esta estación nunca viene sola, ya que normalmente se asocia a las altas temperaturas (no tan bien recibidas por todos nosotros). Nuestro cuerpo es el primero en apreciarlo: empezamos a sudar y a sofocarnos. La hidratación se convierte en nuestro mejor aliado y evitamos en la med ...

Deco Propuestas Aprende a decorar Decoración ...

Trucos para decorar tu casa de verano

¿Eres de las que cuando se acerca el verano, quieres dar nuevos aires a la decoración de tu hogar? ¿Te gustaría crear ambientes más frescos y agradables para aguantar mejor las altas temperaturas? Si es así, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 10 trucos súper sencillos para decorar tu casa de verano. 10 trucos para vestir tu casa de verano Fibras naturales Foto: Tina M ...