Elementos decorativos imprescindibles para este otoño

Quedan pocos días para inaugurar una nueva estación… el otoño. Aunque todavía podemos disfrutar de días de buen tiempo, es el momento de empezar a pensar en cómo preparar y renovar la decoración de nuestras casas y darle un punto cálido y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 elementos decorativos imprescindibles para este otoño, para que disfrutes de tu hogar a tope. ¡Toma nota!

¿Cómo es la decoración otoñal perfecta? Es aquella que te brinda confort, espacios cálidos y acogedores, ambientes alegres. Para conseguir que tu hogar transmita estas sensaciones, no hace falta hacer grandes reformas; simplemente con pequeños cambios e integrando algunos de los elementos imprescindibles para este otoño; tú también lo puedes conseguir.

Elementos decorativos imprescindibles para este otoño

Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-01
Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-02


Materiales

Para conseguir unos espacios cálidos y confortables, los materiales que utilices para decorar tu hogar tienen un papel fundamental. La madera natural sigue siendo un imprescindible para este otoño. Este material aporta calidez, es resistente y combina a la perfección con los colores tendencia para esta temporada. Opta por muebles de madera natural con efecto envejecido, te permitirá dar un toque único y especial a tus estancias.

El acero cepillado será otro de los imprescindibles para esta temporada, esta vez, en su versión más suave (acero, latón y oro). Este material es perfecto si quieres dar un toque industrial a la decoración de tu casa.

Otro material que está en alza es el granito. En cuanto a los suelos, siguen siendo tendencia los suelos de madera natural, a la vez, que vuelven  los suelos de piedra en tonalidades marrón y grises.

Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-03

Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-04


Colores para un hogar otoñal

Uno de los elementos que más posibilidades nos brinda en decoración es el color. Si quieres renovar el aspecto de tu hogar utilizando solo el color, son muchas las posibilidades que tienes.

Los colores imprescindibles para este otoño son vivos y atrevidos: azules profundos en todas sus tonalidades, naranjas y colores de la tierra como el mostaza. Para añadir sobriedad a estos tonos intensos los puedes combinar con colores neutros (como blanco y gris) y también con el color “blush” (rosa empolvado).

Los contrastes de color blanco y negro serán también protagonistas este otoño. Paredes blancas con toques en negro o gris oscuro, o viceversa. Si quieres conseguir unos ambientes sobrios, elegantes y modernos te animo a que pintes algunas de las paredes de tu casa en negro. Sé que puede parecer una idea arriesgada, pero si sigues algunas pautas con el resto de la decoración y mobiliario, el resultado final es estupendo.

Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-05
Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-06


Estilo decorativo

Son varios los estilos imprescindibles para este otoño. Muchos de ellos vienen siendo tendencia desde hace bastantes temporadas (nórdico, industrial o el estilo ecléctico). Dentro de los diferentes estilos que se van a llevar esta nueva temporada, hay dos que quiero destacarte especialmente:

El estilo mid century, donde los muebles, detalles y complementos de este estilo permiten complementar cualquier ambiente y rincón de tu hogar. Por ejemplo, ¿tu decoración es de estilo nórdico? Complementar los diferentes ambientes con un mueble, unas lámparas, unos tejidos o una alfombra de estilo mid century. El resultado final es de lo más espectacular.

El estilo natural, maderas claras y naturales, muebles de líneas simples, tejidos naturales (algodón o lino), etc. Este estilo decorativo te permite crear unos ambientes que transmitan calma, sosiego, relax; a la vez, que irradian un plus de calidez y confort.

Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-07
Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-08
Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-09


Plantas, plantas y más plantas

Decorar con plantas es otro de los imprescindibles para este otoño. Naturales, en láminas para decorar tus paredes, cómo estampado en un papel pintado o un tejido, un terrario, plantas de aire, etc. Como ves son muchas las soluciones que puedes utilizar para añadir un toque verde y natural a tu hogar.

Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-10
Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-11


Renueva tus tapicerías y alfombras

Una solución eficaz para reflejar el cambio de estación en la decoración de tu hogar es cambiar los textiles. Substituye los tejidos veraniegos por unos más suaves y cálidos. Renueva tus cojines, plaids, ropa de cama, sofá…; elige telas más confortables y calientes, como pueden ser el terciopelo o las chenillas.

Las alfombras son otro elemento imprescindible para el otoño. Para la nueva estación opta por alfombras mullidas. Las de lana son perfectas para vestir nuestros suelos y aportar un plus de calidez a las diferentes estancias de la casa.  Actualmente puedes complementar cualquier ambiente con alfombras: salón, comedor, cocina, dormitorio, baño, dormitorio infantil, recibidor, etc.

Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-12
Elementos_decorativos_imprescindibles_para_este_otoño-13


vía

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
 

Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Si incorporas alguno de estos elementos imprescindibles para el otoño en tu hogar verás cómo conseguirás estancias que destilan comodidad, confort y alegría.

¿Qué elemento decorativo estás pensando en incorporar a la decoración de tu hogar?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para vestir tu casa en otoño?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Y por fin, parece que estamos en otoño. Con el descenso de las temperaturas y las lluvias, iniciamos una transición que nos prepara para la llegada del invierno. Y nuestra casa también. Los tonos se vuelven más cálidos y las estancias más acogedoras: apetece pasar más tiempo en el interior, en lugar del exterior de la vivienda. Por ello os traemos 5 imprescindibles para este otoño que harán que v ...

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

general decompras decoración ...

Comienza el frío, los días se acortan, los árboles cambian de color y sus hojas caen... el otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias de otoño/invierno tanto para moda como para decoración. Este momento del año en el que nos apetece pasar más tiempo cómodamente en casa, es ideal para reconsiderar la decoración de nuestro hogar. Si necesitas algo de inspiración, a continuación te presentamo ...

Tiendas de decoración decoración otoño ideas para decorar ...

Si algo nos fascina del otoño es su paisaje de cambiantes tonos de color. Esas encantadoras pinceladas de tonos cálidos en la naturaleza, las queremos tener claro que sí, en casa. Y se puede con agregar elementos que reproducen los colores exactos de la temporada. Y en los imprescindibles de Zara Home, encontrarás estupendas alternativas. Que el otoño tan romántico y colorido se apropie de tu hoga ...

Las nuevas temporadas vienen cargadas de tendencias. Y no se quedan sólo en las pasarelas, también atraviesan las puertas de nuestras casas. Hemos pedido a Cristina, creadora del blog Querida Valentina, que se deje inspirar en nuestra nueva colección para definir, lo que para ella serán, las tendencias del otoño. El otoño finalmente ha llegado, muy lejos quedaron los paseos por el mar, la intensa ...

tips y consejos complementos decorativos decoración ...

Fuente: Studio McGee A medida que nos acercamos al cambio de estación, se presenta la oportunidad perfecta para realizar una revisión en casa, tanto en tu guardarropa como en la decoración de tu hogar. Desde cortinas y cojines hasta alfombras, todos estos elementos pueden recibir una renovación que te permitirá disfrutar mejor del otoño. Pero, ¿cómo puedes lograrlo? ¿Por dónde comenzar? Es probabl ...

Espacios alfombras alfombras de otoño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A escasos días de empezar el otoño, hoy quiero contarte lo bonito que puede ser decorar con alfombras de colores en casa y dar un toque muy divertido. Nos encanta ver una alfombra nueva, reluciente y colorida en los espacios de nuestro hogar. ¡Que no nos las toquen, que se ensucian! Ho ...

decorar decoración decoración otoño ...

¿Haz pensando últimamente en actualizar tu hogar con otro tipo de decoración? En ese caso, vamos a echar un vistazo a algunas de las tendencias de este otoño 2014. Imagen. Emily May/Flickr Esta nueva temporada siguen pisando con fuerza tres estilos que han llenado las páginas de los últimos catálogos: el Shabby Chic, que combina elementos antiguos con nuevos bajo el lema de la elegancia en sus ac ...

Decoración e interiorismo Tendencias Uncategorized ...

El otoño ya está aquí. Y con él, llega el último grito en tendencias decorativas para este año 2.022. En esta ocasión, la estación de las hojas caídas nos propone algunas ideas muy interesantes con las que serás capaz de darle una nueva juventud a tu dormitorio. Ideas frescas donde lo tradicional se une con lo moderno en una simbiosis perfecta. ¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que en el siguie ...

Deco Trends Claves Decoinspiración ...

La temporada otoño-invierno 2016-2017 ya esta aquí y son muchas las novedades decorativas que trae. Hoy quiero enseñarte las últimas tendencias en decoración de interiores otoño 2016, para que vista tu casa de tendencia. Últimas novedades en cuanto a colores, materiales, texturas, detalles… Te voy a enseñar que estilos decorativos ya asentados que siguen estando en boga, cuales vana a ser su ...