Los colores neutros y cálidos siguen dominando las tendencias en decoración
Apostar por el minimalismo cálido es una tendencia que perdura todavía. Esta tendencia nos invita a mantener en orden nuestro ambiente, así como a evitar que los espacios estén muy recargados. De este modo, por ejemplo en los aparadores, incluiremos exclusivamente elementos que nos hagan sentir bien, abandonando la idea de llenarlos de muchos objetos.Por otra parte, las tonalidades seguirán siendo neutras y cálidas. La combinación de tonos como el Ultimate grey y el amarillo luminoso serán los que transmitirán esperanza y fortaleza a los espacios donde se incluyan. El rosa blush también será una buena idea para seguir transmitiendo la idea de fiabilidad y seguridad. Por otra parte, el tono de arcilla terrosa también sigue utilizándose, aportando calma, serenidad y armonía a la estancia en la que se coloque.
Por otra parte, seguirá apostándose por los materiales respetuosos con el medioambiente. El rattan, el mimbre o la madera continuarán siendo un must en la decoración de nuestro inmueble. Los muebles que se realicen en madera reciclada también tendrán un protagonismo destacado.
Además de ello, el aire artesanal está más presente que nunca para otorgar a los espacios un toque de humanidad. La naturaleza sigue teniendo también su lugar en cuanto a tendencias. Continuamos así con las líneas redondeadas y orgánicas que combinan perfectamente con el minimalismo cálido y asientos que sean envolventes.
Respecto a los tejidos, se apostará por los naturales que aporten un toque de tranquilidad y calma visual. Las cortinas o la ropa de cama deberán ser de algodón o lino para continuar con las tendencias en decoración. En cuanto a texturas, elegiremos las que sean suaves y delicadas como el terciopelo, un material que sigue en auge en 2021.
Por lo que respecta a cómo deben ser los espacios, seguimos con la prevalencia de espacios diáfanos con zonas del hogar en las que disfrutar de una intimidad adicional. De esta manera, encontramos espacios multifunción, con zonas versátiles en las que se podrá descansar y a su vez, trabajar.
Ahora que conocemos cuáles son las tendencias en decoración para lo que queda de año, es el momento perfecto para darle un aire nuevo a nuestra casa y seguir apostando por estancias que nos transmitan esa sensación de paz tan necesarias en nuestro día a día.
El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -