Según los expertos encontraremos esta comodidad recurriendo a muebles mullidos con curvas suaves y a estilos de decoración más tradicionales. Las casas se volverán texturizadas y en capas con muchos elementos basados en la tierra que den calidez.
En cuanto a distribución, los espacios también cambiarán. Durante la pandemia han surgido nuevas necesidades: hemos tenido que trabajar desde casa, mientras nuestra pareja también lo hacía y nuestros hijos asistían a clase a través de zoom, ¡todo esto al mismo tiempo!. Por ello los planos de planta abiertos han dejado de ser tan atractivos para muchas familias. La necesidad de habitaciones con puertas, ventanas y algo de privacidad se ha vuelto necesario en nuestro día a día. La falta de privacidad se ha convertido en última instancia en falta de función.
A su vez, el contacto con la naturaleza se ha hecho indispensable. Necesitamos más contacto con el cielo, la tierra, los bosques, etc. Buscando conectar un poco más con el exterior, la decoración de nuestra casa se llenará de colores procedentes de la naturaleza.
Tendencias de diseño de interiores que verás en 2021
Materiales más duraderos y ecológicos.
¿Quieres conocer nuevos materiales para diseño de interiores? Volveremos a los muebles como los que se hacían antes, duraderos en el tiempo, sin fabricaciones en masa. Nos está tocando vivir tiempos más preocupados por todo lo que pasa a nuestro alrededor, por los efectos que podemos crear en el entorno, en la naturaleza y en consecuencia en nuestra salud. Extrapolado al diseño de interiores, este 2021 nos trae una nueva era en el desarrollo de piezas de diseño sostenible (nuevos materiales reutilizados, piezas de bajo impacto para el medio ambiente, etc)La naturaleza tiene un atractivo incuestionable y como decíamos antes es de vital importancia integrarla en nuestra vida diaria. La vida que nos está tocando vivir, encerrados en grandes ciudades nos separa del contacto directo con los elementos naturales, para contrarrestarlo intentaremos llevar el exterior a nuestros hogares. Una de las tendencias en la decoración de interiores es decorar con estampados florales, botánicos o animales.
Nada más acogedor que un sillón con muchos cojines y una alfombra para pasar estos confinamientos. Para completar el conjunto un jarrón con algunas flores en una mesita auxiliar. Este cálido rincón que parece invitarnos a ponernos unas pantuflas y sentarnos cómodamente a leer, tejer o hacer nuestro pasatiempo favorito.
Las fibras naturales con diferentes texturas y diseños como: mimbre, ratán, cáñamo o yute también seguirán siendo una muy fantástica opción para nuestros interiores. Puedes elegir estos materiales para tus muebles o para complementos de decoración como alfombras, cestas o lámparas para crear un oasis de relax en tu hogar.
Utiliza revestimientos de suelo naturales. Los pisos de madera, corcho o bambú se verán mucho más cálidos y cómodos debajo de sus pies que los revestimientos artificiales.
Madera más clara
La madera en tonos más claros reemplaza los tonos medios y más oscuros. Este color de madera es edificante y fácil de diseñar creando un aspecto un poco más moderno. Una madera clara refuerza esa sensación de más espacio, ya que los tonos crean la ilusión de una habitación más grande.
El aumento de los tonos claros es el resultado del amor por el minimalismo, que se encuentra ahora influido por la decoración escandinava y japonesa.
La casa se extiende hasta el jardín
Debido a que la gente está pasando mucho más tiempo en casa, creo que llevar el interior al exterior seguirá siendo una tendencia que crecerá el próximo año. Se puede hacer que tus espacios al aire libre reflejen el estilo de decoración de tu hogar en cosas como colores, patrones, formas y materiales. Los jardines, las terrazas, balcones son áreas en la que se puede ver reflejado nuestro estilo.
Color
Después del año que hemos tenido, todos merecemos un poco de positividad en nuestras vidas. Y eso significa crear esquemas que nos pongan a todos de mejor humor.
Los greens profundos estarán de moda en 2021, con toques de óxido y ocre. Los papeles pintados estampados seguirán siendo opciones populares en muchos hogares. Y cuanto más color y patrón, mejor, para hacer de estos espacios un lugar personal y lleno de buenas vibraciones.
Esperamos haberte traído un poco de inspiración. Gracias por tu visita y comentarios.
¡Nos leemos pronto!