Respondo a tus consultas: "Mi casa es muy pequeña para desarrollar un negocio"

Respondo a tus consultas será una nueva categoría en el blog en la cual intentaré responder preguntas que me vais enviando por privado, que se repiten o que no son demasiado específicas, para que todo el mundo se pueda beneficiar.

Sois muchos y muchas los que me respondeis por e-mail a las Newsletters o me enviais mensajes privados consultándome a cerca de vuestras dudas sobre un espacio en concreto, o me pedís consejo para iniciar vuestra carrera como Organizadores Profesionales.

En lo referente a las consultas, muchos y muchas ya sabeis que os contesto a cada uno de vosotros con mucho gusto. Pero voy a utilizar vuestras iniciativas para poder ayudar al resto de personas que no toman la decisión de escribir ese párrafo en busca de respuesta.

Las preguntas las mantendré anónimas, a menos que me digais lo contrario, así que podeis estar tranquilos/as.

“Mi casa es muy pequeña para desarrollar un negocio”

Empiezo por esta frase, puesto que es la que he leído y he escuchado más en los últimos 4 años.

De hecho, incluí esta pequeña “incidencia” en mi Ebook “Organízate Trabajando desde Casa” en el Segundo Capítulo: “Cómo seguir con el día a día cuando estás agobiado/a con las rutinas de cada día. Derrumbemos paredes”.

Esto es lo que me dice una suscriptora al Minicurso “Organiza tu oficina en 9 pasos”, tras recibir una de las entregas:

“(…)mi casa es muy pequeña. Tiene 65m², 3 habitaciones, y somos 4, no hay sitio para un despacho ni para colocar todas las cosas que necesito para fabricar mis productos y luego almacenarlos..(…)”

Voy a desvelar parte del contenido del ebook para contestar a esta pregunta:

Trabajo desde casa y no tengo sitio para desarrollar mi negocio, es demasiado pequeña (Cap. 2 “Organízate Trabajando desde casa”)

Trabajas desde casa, y ésta además es pequeña.

Si ya has te has deshecho de alguna que otra pertenencia, te recomiendo que vuelvas a hacer el proceso comentado de visualizar, escribir, priorizary volver purgar al máximo, preguntándote si realmente necesitas todo lo que te quedas.

Si una casa o una oficina tienen más cosas de las que caben, no importa el tiempo o el dinero que inviertas para organizarla, siempre se verá abarrotada.

Sí, todos tenemos un montón de cosas que nos gustan, pero cuando tienes que reducir un espacio a lo esencial, no hay tantas cosas que necesitemos para nuestro día a día.

El objetivo, si dispones de un espacio muy reducido, es conseguir el mayor espacio libre posible para poder ejercer tu negocio.

Cuando vuelvas a hacer esa segunda pasada de purga, ayúdate de estas preguntas para tomar decisiones de si te quedas con algo o no:

“¿Uso esto?  ¿Me gusta todavía?

“¿Cuándo fue la última vez que utilicé esto?”,

“¿Podría volverlo a conseguir fácilmente?

“¿Podría venderlo y recuperar parte de su valor original?”,

“¿Podría donarlo a alguien que realmente le sacara partido?”

“¿Si me deshago de esto, ¿lo echaré de menos?”

“¿Lo echaré de menos en 1 año?

Otro elemento esencial a la hora de conseguir más espacio físico es la digitalización de documentos. Si eres una persona que prefieres la información en papel (como yo), puede que esta opción te resulte difícil de adaptar a tus sistemas, pero no es necesario que digitalices el 100% de tus documentos.

Siempre puedes mantener en papel todos aquellos papeles que uses diariamente o que sea mejor mantenerlos en formato impreso. Se trata de crear el sistema que se adapte a ti, a medida de tus necesidades.

Por ejemplo, puedes digitalizar todos tus archivos de carpetas colgantes (documentos que no has de consultar frecuentemente, pero que has de conservar), fotos, videos, películas, y pasar a consultar revistas online en lugar del formato impreso, así como e-books.

Tan solo realizar este paso, te puede liberar de cantidad de espacio. La única precaución que has de tener, es la de hacer copias de seguridad periódicamente. Hablaré más sobre el tema de digitalización de documentos en el Capítulo 3 de la Cuarta Parte.

Con lo que te tienes que quedar es que hay que priorizar. Ese es el paso número 1. Después, encontrar el lugar idóneo dónde acampar, ya lo hemos hablado aquí en el blog en la siguiente entrada: Tu oficina en casa, acampar en el mejor lugar. ¿Lo has leído?

Si has leído hasta aquí, probablemente también tienes la misma “incidencia” de aparente falta de espacio. Espero haberte ayudado a tí también con esta respuesta. No dudes en contactarme por las redes sociales con el hashtag:

#consultaorganizarme

o si lo prefieres al mail: carol@organizarmeconestilo.com, o simplemente respondiendo a mis newsletters.

Disfruta, comparte y comenta

Carol

Sobre Carol García

Carol es Organizadora Profesional desde 2014, especializada en organizar oficinas de emprendedores y microempresas. Le encanta hacer lo que otros odian: organizar sus papeles y sus hogares. Trabaja con profesionales que son excelentes en sus oficios pero que se bloquean irremediablemente con la organización y necesitan un lugar donde trabajar, funcional y agradable que se adapte a su estilo organizativo. Carol trabaja con ellos y diseña nuevos sistemas de organización para su espacio, sus papeles, sus archivos o su tiempo, como un traje a medida. ¿Tienes un buen desorden? Llámala y estará encantada de arreglártelo: 633 33 01 71. Aunque los servicios presenciales son en Barcelona y alrededores, Carol también está disponible para servicios de consultas y charlas de forma virtual.

Mail | Web | Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+ | More Posts (41)

Fuente: este post proviene de Organizarme con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin el prometido post de la reforma de la cocina !! Es algo que tenía previsto hace mucho tiempo hacer…pero han pasado ya 6 años desde la mudanza!! Bueno, aquí está, y durante este tiempo, ...

Recomendamos