En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes.
- Adelante¡¡
- Toma asiento por favor
- ¿Qué te apetece tomar?
Esta cocina tiene diez años es la que estaba de origen en la vivienda. Compramos este piso sobre plano. Desde el primer momento me encanto el tamaño, la luz natural, la orientación (ya estaba metida de lleno en el mundo Feng Shui), lo que desconocía eran los acabados.
La encimera no me gusta y el color de los muebles tampoco, además tienen un inconveniente muy importante para el Feng Shui que es el "color azul".
El color azul representa al elemento agua que conjuntamente con el elemento fuego son los dos elementos clave en la cocina. Aquí se me presentaba el primer problema a solucionar: exceso del elemento agua.
No era el momento de hacer obras y piensas... cuando pueda ya la cambiaré.
- Ya me conoces¡¡
- Activado el sensor Feng Shui, para darle un giro y convertir este espacio en un mini-oasis en el que puedo soñar despierta, con mi te en la mano, y verme directamente en Marruecos observando los colores de Marrakech y como se integran de forma natural.
Lo fundamental lo tengo, que es una orientación genial para mi y mi familia. Además mi cocina se encuentra en el palacio "Salud y familia" elemento madera.
Ya sabes que junto con el recibidor y el dormitorio, la cocina representa uno de los ambientes más decisivos para el Feng Shui. En la cocina trasformamos los alimentos en nutrientes con una repercusión directa sobre nuestra salud. Los orígenes de acto de cocinar son más antiguo que el propio Feng Shui, pero lo que si que se ha mantenido a lo largo del tiempo es la importancia de los elementos Agua y Fuego en la cocina.
Agua y fuego son los transformadores de los alimentos, por tanto hay que equilibrar y armonizar los elementos de forma constructiva y de apoyo.
- Fíjate.
Elemento agua representado en mi cocina por los electrodomésticos y el color azul de los muebles. Para equilibrar y armonizar, he utilizado el color verde (representa al elemento madera).
El stor de tela en un verde manzana que, además de aporta suavidad, representa el elemento tierra.
Hay diferentes complementos en la cocina con este color, de diferentes materiales, que conjuntamente con la cerámica y los azulejos (elemento tierra), equilibran el espacio.
La pieza estrella de la cocina es la mesa. La mesa es rectangular (elemento madera) y es de vidrio en gris suave, con las patas metálicas (elemento metal).
Las sillas son verdes, metálicas, plegables y ligeras (madera y metal).
La iluminación es muy importante tanto para la decoración en general como para el Feng Shui (elemento fuego). Tengo un punto de luz encima de la mesa, Esta luz atrae y genera una buena comunicación.
No puede faltar unos toques de color rojo para incrementar y reforzar la energía relacionada con la salud y la vitalidad.
Un taburete rojo, me permite tener acceso a la encimera y puedo estar cocinando, y sentada tan ricamente, soñando que algún día tendré otro estilo de cocina más práctico.
Ahora bien, el chi tiene que seguir fluyendo igual que en ésta.¡Que un chi saludable y vital os acompañe!
Te puede interesar:
Conseguir una cocina con buen Feng Shui
Visita mi web
Visita la página Facebook