comunidades

Reto la casa del año. Feng Shui en mi cocina



En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal".  No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes.
- Adelante¡¡
- Toma asiento por favor
- ¿Qué te apetece tomar?
Esta cocina tiene diez años es la que estaba de origen en la vivienda. Compramos este piso sobre plano. Desde el primer momento me encanto el tamaño, la luz natural, la orientación (ya estaba metida de lleno en el mundo Feng Shui), lo que desconocía eran los acabados.


La encimera no me gusta y el color de los muebles tampoco, además tienen un inconveniente muy importante para el Feng Shui que es el "color azul".
El color azul  representa al elemento agua que conjuntamente con el elemento fuego son los dos elementos clave en la cocina. Aquí se me presentaba el primer problema a solucionar: exceso del elemento agua.
No era el momento de hacer obras y piensas... cuando pueda ya la cambiaré.
- Ya me conoces¡¡
- Activado el sensor Feng Shui, para darle un giro y convertir este espacio en un mini-oasis en el que puedo soñar despierta, con mi te en la mano, y verme directamente en Marruecos observando los colores de Marrakech y como se integran de forma natural.


Lo fundamental lo tengo, que es una orientación genial para mi y mi familia. Además mi cocina se encuentra en el palacio "Salud y familia" elemento madera.
Ya sabes que junto con el recibidor y el dormitorio, la cocina representa uno de los ambientes más decisivos para el Feng Shui. En la cocina trasformamos los alimentos en nutrientes con una repercusión directa sobre nuestra salud. Los orígenes de acto de cocinar son más antiguo que el propio Feng Shui, pero lo que si que se ha mantenido a lo largo del tiempo es la importancia de los elementos Agua y Fuego en la cocina.
Agua y fuego son los transformadores de los alimentos, por tanto hay que equilibrar y armonizar los elementos de forma constructiva y de apoyo.
- Fíjate.
Elemento agua representado en mi cocina por los electrodomésticos y el color azul de los muebles. Para equilibrar y armonizar, he utilizado el color verde (representa al elemento madera).


El stor de tela en un verde manzana que, además de aporta suavidad, representa el elemento tierra.
Hay diferentes complementos en la cocina con este color, de diferentes materiales, que conjuntamente con la cerámica y los azulejos (elemento tierra), equilibran el espacio.




La pieza estrella de la cocina es la mesa. La mesa es rectangular (elemento madera) y es de vidrio en gris suave, con las patas metálicas (elemento metal).
Las sillas son verdes, metálicas, plegables y ligeras (madera y metal).
La iluminación es muy importante tanto para la decoración en general  como para el Feng Shui (elemento fuego). Tengo un punto de luz encima de la mesa, Esta luz atrae y genera una buena comunicación.


No puede faltar unos toques de color rojo para incrementar y reforzar la energía relacionada con la salud y la vitalidad.
Un taburete rojo, me permite tener acceso a la encimera y puedo estar cocinando, y sentada tan ricamente, soñando que algún día tendré otro estilo de cocina más práctico.


Ahora bien, el chi tiene que seguir fluyendo igual que en ésta.¡Que un chi saludable y vital os acompañe!





Te puede interesar:
Conseguir una cocina con buen Feng Shui
Visita mi web
Visita la página Facebook
Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui estilo de vida decoración ...

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

decoración fiestas trucos y consejos decoración ...

“Refrescante y revitalizante, es un símbolo de nuevos comienzos” Así describe la Casa PANTONE el nuevo color que marcará tendencia el próximo 2017. Para ellos este color simboliza los primeros días de primavera cuando los primeros verdes aparecen en la naturaleza. Gracias a este nuevo color, Greenery invitará a los consumidores a tomar una respiración profunda, oxigenarse y revigoriza ...

general buenaenergía casa ...

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...

feng shui feng fhui la casa del año ...

Esta nueva propuesta de Esther Ruiz de facilisimo.com me ha atrapado desde el primer momento. Se trata de presentar nuestro salón. Siii nuestro propio salón. Sin más preámbulos, bienvenid@s al salón de mi casa. Como veis, es pequeño pero muy luminoso, con unas vistas preciosas. Este salón tiene 10 años. Los dos componentes clave son la mesa y el sofá. El resto de muebles y elementos decorativos s ...

cocina cocina blanca cocina comedor ...

Según el Feng Shui la cocina representa la alimentación, el sustento y la supervivencia. En el Feng Shui más tradicional es asociado a la riqueza y a la prosperidad. La cocina está regida fundamentamente por el fuego, pero debemos controlarlo y evitar una elevación excesiva del elemento. Una cocina en Prosperidad pueda hacer que el dinero se "queme", que los negocios no lleguen a buen pu ...

armonía color dormitorio ...

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

alternativas naturales color en navidad. decocación ...

Es difícil asociar navidad y Feng Shui pero, por extraño que parezca, sí tienen elementos en común. En China la llegada del nuevo año se celebra con comidas especiales, trajes nuevos y con populares celebraciones callejeras donde los fuegos artificiales y los dragones son los protagonistas...¡todos lo hemos visto en el cine! En nuestra cultura, con la navidad se celebra el solsticio del invierno ...

agua elementos Feng Shui ...

Como quien no quiere la cosa ya nos hemos plantado en Navidad. Repasando las entradas en el blog del 2014 he visto que hice ¡nada más y nada menos que 5!, este año estoy más tranquilita o menos creativa. Y como 5 son los elementos, me ha parecido interesante, en este post del nuevo "Reto Small&Lowcost" para la Navidad del 2015, facilitarle de forma sencilla y muy económica, cómo incorpor ...

FENG SHUI HAZLO TÚ/DIY TIPS DECO Y FENG ...

El Feng Shui es una práctica oriental basada en la ocupación consciente y armónica del espacio. Uno de los lugares más importantes del hogar para el Feng Shui es la cocina, ya que esta cumple un papel fundamental en la salud y prosperidad de toda la familia; es el lugar en el cual nos nutrimos física y emocionalmente por eso hoy compartimos contigo claves del orden, limpieza y Feng Shui en la coci ...