Equilibrio Feng Shui Idea guardada 8 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

La Casa del año: Feng Shui en mi salón

Esta nueva propuesta de Esther Ruiz de facilisimo.com me ha atrapado desde el primer momento.


Se trata de presentar nuestro salón. Siii nuestro propio salón.
Sin más preámbulos, bienvenid@s  al salón de mi casa.
Como veis, es pequeño pero muy luminoso, con unas vistas preciosas. Este salón tiene 10 años.
Los dos componentes clave son la mesa y el sofá. El resto de muebles y elementos decorativos se han reutilizado de nuestra vivienda anterior.
Para escoger colores y formas tuve (y sigo teniendo en cuenta) los principios básicos del Feng Shui.
Principios tales como:
Que rodea la vivienda (calles, parques, etc)
Fecha de construcción del edificio.
Número de piso (es el cuarto)
Orientación
Forma
Estos son los datos base para empezar a trabajar en un proyecto Feng Shui.
Mi salón con su orientación Este 85º recibe la energía Madera, por lo que con: Formas, color,
plantas,  textiles y objetos decorativos. tengo representados los elementos de forma constructiva
pensando siempre en el beneficio de mi familia y en el mio propio (soy así de exquisita, ja,ja,)


Zona comedor:
Esta zona tiene una gran mesa rectangular (representando el elemento madera) con una estructura metálica (elemento metal) y vidrio (elemento agua)
Cuatro sillas con tapizado mullido en color crudo, patas de metal, cómodas y relajantes.


Comidas y cenas son ocasiones sociales que te ofrecen la oportunidad para pasar tiempo en familia o con amigos.
Tal y como tengo orientada la mesa de mi salón nos ayuda (sobre todo a mí) a ser más sociables  y expresiv@s ja,ja,ja
Si os fijáis en las fotos, en este área hay una esquina. Las esquinas no tienen muy buena prensa en el Feng Shui. Esta esquina queda neutralizada con el mueble bar (yo lo convertí para esta utilidad. Se trata de un modulo que coincidía con las medidas del rincón por lo que su coste fue muy económico)                   



Los elementos fuego y madera en esta zona, están representados por la lámpara que hay encima de la mesa.
El elemento madera sigue estando presente, ¡¡como no puede ser de otra manera!!, con unas preciosas cañas de bambú que llevan con nosotros más de 15 años y han llegado a este salón desde nuestra vivienda anterior.


Mi objetivo  no es otro que crear una atmósfera diferenciada entre la zona dedicada a comer y la zona del sofá donde realizamos diferentes actividades.Zona de estar

Como su propio nombre indica es para estar "simplemente". En mi caso particular, nada de lo que compone mi salón está puesto al azar ;) y sobre todo esta zona.
Ya he apuntado la orientación Este 85º, recibe una energía muy positiva, en especial esta zona. Es donde recibo la energía/fuerza nutricia* que necesito a diario a causa de mi estado físico.
Un  sofá, chaiselongue, en color rojo.
Mi sitio es la chaiselongue el color rojo me aporta vitalidad que unido a la orientación me da energía activa, necesaria para mejorar mi calidad de vida.
El sofá (no os engañéis por el color) aporta sosiego, sobre todo al final del día. El problema está en conseguir  que se mantengan despiertos los invitados después de una comida o cena :D.
Este sofá, a lo largo de estos años, se ha utilizado en varias ocasiones y con diferentes miembros de mi familia como UCI (unidad de cuidados intensivos ja,ja,ja). En esa chaiselongue la recuperación esta asegurada ja.ja,ja.
La mesa de centro es baja y rectangular (elemento madera) y tiene un detalle muy práctico y es que es elevable, permitiendo usarla para una cena informal, para el ordenador, mis lanas...


En cuanto a los muebles que hay en frente del sofá son muebles básicos de Ikea que vienen de nuestra vivienda anterior (mirar el mueble de la tele). Las teles de antes eran enormes con un gran fondo.
De todas formas la tele actual se integra a la perfección con todos los aparatos que tiene mi productor ejecutivo (alias maridito), un "freki" de la tecnología.





Supongo que os habrá llamado la atención el color de la pared. Los colores de una habitación influyen sobre la frecuencia de luz que hay en esa habitación. Esta frecuencia pasa directamente a la energía chi de las personas y modificando su estado de ánimo. Cada dirección de nuestra casa está asociada a un color. Con el color en la dirección adecuada reforzamos la energía chi existente.
Con el color azul de mi pared quiero potenciar creatividad, imaginación, constancia...
Los demás complementos decorativos como plantas, cortinas o demás textiles, (importante utilizar tejidos naturales) nos ayuden a conseguir nuestra atmósfera deseada.


Lo que nunca falta allá donde yo me encuentre son las plantas. Son únicas para aportar energía viva y natural a cualquier espacio. Para mí un espacio sin plantas es un espacio inanimado.
La forma más efectiva de refrescar la energía de cualquier ambiente es mediante las plantas.


                   


 

El salón es el centro de la casa y esta regido por los elementos Tierra y Madera. Las combinaciones que podemos hacer con el color son ilimitadas.
Los muebles deben estar a nuestro servicio, para que nos inciten a usarlos y vivir en ese espacio en libertad y armonía con lo que nos rodea.
Espero que esteís de acuerdo conmigo en que no hay secretos de decoración. El buen Feng Shui no viene marcado por el valor de los objetos, sino por el cariño e intención que ponemos en ellos.
Vuelve cuando quieras a mi casa.¡Que el chi te acompañe en el salón de tu casa!

                                                       


Post que habla de la Fuerza Nutricia
Te puede interesar también:
Consigue un salon small y con buen feng shui.
Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui para niños

Para el Feng Shui ninguna casa es igual, cada casa es un universo único, diferente, con necesidades únicas y diferentes. Es lógico pensar que no es igual una casa con niños que una casa habitada por u ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui low cost salón ...

Consigue un salón Small&Lowcots con buen Feng Shui

¡Que bien tenerte otra vez por aquí! En este post quiero mostraros otra visión, concepto o idea para que te animes a darle un nuevo aire a tu salón. Normalmente el salón es el centro de la vida familiar. Es el lugar donde pasamos tiempo para relajarnos, y donde atendemos y recibimos a nuestros amigos. Lo idílico es conseguir una atmósfera en este espacio que nos permita realizar cualquier activid ...

armonía color dormitorio ...

Mi dormitorio y el Feng Shui

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

azul cocina decoración ...

Reto la casa del año. Feng Shui en mi cocina

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

estancias ideas para decorar salón feng shui ...

Distribución Feng Shui para el salón, ¡consigue la armonía perfecta!

El Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias. Sabemos lo importante que es tener una casa funcional, pero no podemos descuidar la decoración. Debemos cons ...

colores feng shui ikea los cinco elementos

Una alfombra para mi salón

Estoy revolucionada... tengo que decirlo. Unas ganas de cambio, de ver cosas nuevas, de vivir nuevas experiencias... ¡¡así tengo mi casa patas arriba!! :P Elegido mi color de este otoño para mi hogar... ya estoy ojeando alfombras para el salón... ¿y dónde he ido a parar? > a IKEA. He de confesarles que mi casa es de Ikea de arriba a abajo... Recuerdo cuando mi madre nos llevaba a mis hermanos ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Reto la casa del año. Feng Shui en mi cocina

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

Equilibrio Feng Shui la casa del año Montse Barquero ...

Entra en mi casa esta Navidad

"Después de haber recorrido el mundo entero en busca de la felicidad, te das cuentas de que estaba en la puerta de tu casa." (Proverbio africano) El muñeco está a una altura baja para que mis vecinos pequeños puedan tocarlo. De nuevo te abro la puerta de mi casa para participar en el Reto LA CASA DEL AÑO de Facilisimo. Si no me conoces todavía tienes que saber que esta casa no es de ...

agua elementos Feng Shui ...

5 elementos Feng Shui para una decoración navideña Small&Lowcost

Como quien no quiere la cosa ya nos hemos plantado en Navidad. Repasando las entradas en el blog del 2014 he visto que hice ¡nada más y nada menos que 5!, este año estoy más tranquilita o menos creativa. Y como 5 son los elementos, me ha parecido interesante, en este post del nuevo "Reto Small&Lowcost" para la Navidad del 2015, facilitarle de forma sencilla y muy económica, cómo incorpor ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Mi dormitorio y el Feng Shui

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...