Con el fin de que esa vuelta al cole sea de lo más llevadera, nada mejor que unos pequeños cambios en casa para crear un rincón creativo para niños, donde ellos tengan su espacio para desarrollar su creatividad.
Ya os hablamos de lo importante de tener en casa una zonas de juegos infantil delimitada para los peques y así que no invadan toda la casa con sus juguetes y trastos. Hoy os cuento como crear un rincón para las artes y que nuestros hijos se conviertan en unos artistas.
Cómo crear un rincón creativo para niños
Lo primero y principal a tener en cuenta es la ubicación de este rincón, el cual debe ser una zona luminosa, si es posible con luz natural y si no, acompañar el rincón con luces y flexos de apoyo.
El mobiliario debe estar adaptado a su tamaño, de nada sirve un escritorio precioso para adultos en un cuarto de un niño de tres años, donde el niño no tiene libertad de movimiento, ya que a esas edades no pasan mucho tiempo seguido sentados, por eso una mesa baja o un banco y unas sillas o taburetes pequeños serán fenomenales para ellos.
El caos puede reinar en este tipo de rincones con tantos utensilios, por eso botes, cajas, cajones y armarios nos ayudarán a mantener en orden el espacio.
En este rincón que os muestro también hemos destinado una parte a zona de lectura, ya os mostramos el rincón de lectura que hicimos para Leo en su cuarto( aquí puedes verlo), tan importante para el desarrollo de los niños. El banco que hace de mesa también puede convertirse en sillón con unos cojines. Completando esta zona de lectura hemos puesto unos estantes donde tener a la vista, cuentos y libros, acompañados de una luz de lectura por si no hay suficiente luz natural.
Pueden pintar sentados, pero no he visto a niño que no le guste dibujar o pintar en una pizarra. ¿Será que al ver a las profes o una referencia adulta les gusta más? O será que al no tener que estar completamente parados se sienten más libres haciendo esa actividad, por eso colocar una pizarra es todo un acierto.
Y como los niños no paran, igual están sentados, que de pie, que tirados en el suelo, una alfombra es otro elemento muy útil y decorativo en este espacio.
Para acabar este rincón creativo hemos decorado con unos vinilos de colores los muebles para darles un toque divertido. Los muebles que hemos utilizado son el modelo STUVA de Ikea.
¿Tenéis en casa un rincón creativo para que los niños aumenten su creatividad?
También te puede interesar:
Habitaciones infantiles que invitan a jugar
Cómo hacer una cama cabaña
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
The post appeared first on Rutchicote.