Ritual de Fin de Año para el 2020

Este año también llega a su fin. Muchos estarán deseando dar carpetazo al 2020 que, de alguna manera, nos ha dejado tanto dolor en nuestras vidas.

A nivel energético ha sido un año muy importante, se nos ha puesto realmente a prueba aflorando, quizás, nuestras resistencias al cambio. El Ritual de Fin de Año va encaminado a darnos un empujón hacia lo que nos resistimos o tememos; a tomar valor para ver con claridad dónde pisamos y a tomar conciencia de nuestro propio poder personal.



Lo diferente que tiene el Ritual de Nochevieja a diferencia de otros años es que es individual. Es decir, lo harás por ti... Si algún miembro de la familia quiero hacerlo, también puede realizarlo de forma personal. Además de éste, también añadiré una práctica más para la protección de nuestra familia, muy sencillo. Lo más importante es que el Ritual tienes que hacerlo el 31 de diciembre. Dicho esto... ¡vamos a por todas! con confianza y serenidad.



Ritual personal para Fin de Año
La Meditación

El último día del año no puedes ponerte ninguna excusa para no guardar un ratito para ti y estar contigo. Es, además, sumamente importante que lo tengas. Permítete el tiempo y el espacio.

Y sí, has leído meditación pero no tienes porqué preocuparte pensando que no eres un/a maestro/a en esta práctica, no hace falta. Es un Ritual muy sencillo pero muy poderoso a nivel personal.

Necesitarás

↝ Agua de Rosas. Puedes comprarla en herbolarios [mejor natural y sin productos químicos].
↝ Una vela blanca.
↝ Flores blancas. Puede ser: una rosa blanca; margaritas; etc.
↝ Un cristal de Cuarzo Blanco [la gema protagonista de este final de año].
↝ Un lugar tranquilo o clave para realizar esta práctica. Allí donde lo realices beneficiará el espacio, por tanto puede ser tu dormitorio, salón, zona de trabajo/estudio...

Preparamos el espacio

Antes de realizar la meditación que te explicaré con detalle, y una vez elegido el espacio donde vas a realizarla, preparamos el altar en la siguiente disposición: delante de nosotros pondremos las flores; detrás de las flores vela y en el lado izquierdo el Cuarzo Blanco.

Escoge una silla si quieres estar más cómoda, un taburete... lo que quieras, pero debes estar delante de este bonito altar.


Iniciamos Ritual

↝ Rocía el espacio donde vas a realizar la meditación con Agua de Rosas.

↝ Enciende la vela con una cerilla.
↝ Colócate frente al altar.
↝ Respira profundamente.

↝ Observa la llama de la vela.... e intenta mantenerte en ella, para seguidamente:

Agradecer [lo que tienes, las personas que te rodean...]. Una vez lo hagas, respiras y te quedas unos segundos sintiendo de corazón el agradecimiento.
Solicitar. Si necesitas ayuda o apoyo en algún tema en concreto, pídelo en alto y de forma clara. Toma una respiración profunda, y siente lo solicitado.
Orar. Para terminar puedes realizar una oración que te guste, un Mantra o alguna frase que a ti te de paz y tenga ampliamente significado. Respira profundamente. Sonríe.

Puedes permanecer el tiempo que quieras... Al terminar, puedes dejar que la vela se consuma [es lo más recomendable, o dejarla una hora más encendida, y luego apagarla], o apagarla después de realizar el Ritual.
También existe otra opción y es realizar los tres pasos de la meditación pero utilizando la escritura. En un folio en blanco: agradeces, solicitas y cierras con una oración. El papel lo puedes dejar debajo debajo de las flores, y guardarlo durante todo el año, junto con el Cuarzo Blanco en una bolsita de terciopelo.

¡Pero esto no ha acabado!

Antes de las campanadas, preferiblemente una hora antes, rociaremos con Agua de Rosas los siguientes espacios:

El recibidor
Todas las ventanas de casa [las cuatro esquinas].
El centro de nuestro hogar.

**Si vas a pasar Fin de Año en otro lugar que no es tu hogar, rocía con Agua de Rosas estas estancias, y coloca un Cuarzo Blanco en cada una de las habitaciones de casa.

Para dar por finalizado este post y último del año 2020, sólo me queda decirte algo más. Te regalo este Mantra, con el deseo de que te resuene y puedas decirlo en alto cuando despiertes en un año nuevo:
"En mi está la luz que me da calma,

en mi está la magia que creí haber perdido,

en mi está la fuerza que guiará siempre mi camino".

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2021!!
GRACIAS infinitas por ser compañía durante todo este año.



Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos