El Árbol de Navidad 2023: La fuerza y la bienaventuranza

Estoy especialmente ilusionada por los posts de este último año. Todos los elementos y la decoración navideña me tienen atrapada de la ilusión ¡porque me encantan! Quizás es que resuenan más que nunca conmigo ^.^

El Árbol de Navidad de 2023 tiene una simbología muy especial, unido con los elementos del Feng Shui que nos impulsarán para el próximo año. Dos colores serán los protagonistas que estarán presentes no sólo en nuestro abeto, sino en el resto de decoración de nuestro hogar... y en los posts que aún te quedan por leer y que como sabes, ya están las fechas programadas. Para ir con tiempo y vayas sumando lo que más te guste.

Como siempre digo, no tienes que seguir todo al pie de la letra y comprarte cada año decoración de tu hogar o del árbol totalmente nueva. Tienes la opción de sumarle la simbología de 2023 sin tener que variarlo ¡todo! Aunque a mí este año si me ha dado por renovar ¡y mucho!


Dicho todo esto, entramos en modo navideño y vamos a sentir la Navidad de este año de una forma especial, ¿estás preparado/a?

El Árbol de Navidad de 2023: los colores principales, el símbolo de este año y las Gemas (¡¡sí!! este año hay dos).
Toma nota ¡la alegría de la decoración te espera!

El Árbol de la Navidad de 2023: la Fuerza y la Bienaventuranza
Desconozco si tu 2023 te ha ido un poco cuesta arriba, si ha sido más duro de lo normal... o todo lo contrario. Lo que sí sé es que el Feng Shui de este final de año se centra para que te prepares para el 2024, terminando los últimos días de diciembre con dos de los elementos del Feng Shui, que sumándolos entre sí son el resultado perfecto del resto de los elementos.

¿Recuerdas los elementos de 2022? Nos centramos en Tierra y Agua, donde su simbología residía en las raíces familiares. Este año... los elementos son:
Elemento Tierra y el Elemento Fuego
Llegamos a un momento donde, lo queramos o no, nos agarramos con firmeza a nuestros valores y creencias personales. No hablamos de individualismo, sino del compromiso hacia nosotros mismos: de cuidarnos, de protegernos, de querernos bien... El Elemento Tierra nos anima a pisar el suelo con firmeza, sin miedos -o con ellos- caminando siempre hacia adelante.

Ayudado por el Elemento Fuego. ¡Prepárate! La iluminación se abre paso, y tu luz también. Tienes que confiar en ti, ya no vale nada eso de permanecer apagado/a y escondido/a. Este final de año tienes que brillar.

Recuerda bien estos elementos porque estarán presentes en todos los posts siguientes, y por supuesto, en el Ritual de Fin de Año.
Así de bonito será tu Árbol de Navidad Feng Shui 2023



Con el Elemento Tierra nos centramos en las tonalidades: ¡marrón chocolate! para una decoración armoniosa y fuerte en nuestro abeto.

El color marrón -chocolate- simboliza en en el Feng Shui: la estabilidad, la protección y la seguridad.




A nivel personal transmite las energías de: fiabilidad, solidez y firmeza.

¿Qué le falta a esta fuerza personal? ¡¡Luz!! El Elemento Fuego se suma a esta tonalidad con ¡el dorado! Es el ¡combo perfecto! Como regla general el dorado simboliza la riqueza y el éxito, pero sumado al Elemento Tierra, y si hablábamos de fuerza personal... esto ya es otra cosa: tu luz hacia fuera (no hacia dentro), es el momento de que cumplas tus sueños y te ciñas a tus propósitos.

Es uno de los pocos colores que se pueden combinar con otros Elementos del Feng Shui cuando se trata de nuestro hogar, y de nuestra energía personal. Sumado al Elemento Tierra, la fuerza está más presente, y la iluminación también.


Tu hogar brillará este año y tú también...

Bolas de navidad de cualquier forma y textura combinando marrón chocolate y dorado. Lo potenciarás aún más se incluyes al color dorado elementos decorativos en punta: como las estrellas, o adornos para el árbol que terminen también así, o la guirnalda de luces que rodea el árbol... es otra de las opciones.

¡Ojo a la Estrella de la Navidad que corona nuestro árbol! Si la renovamos este año ¡mucho mejor! Si está estropeada, te recomiendo que la cambies.
Lazos de terciopelo de color marrón chocolate con el nombre de cada familiar, y el nombre en los lazos dorados para aquellos familiares o amigos que necesitan un empujón: luz en su camino, salud, mayor confianza...

El elemento de este año personal es...
... La Libélula


Este año toca regalarse algo personal, y es que el elemento alado trae significado y está preparado para el 2024. La libélula con simbología de: firmeza y bienaventuranza.

Imagina una libélula dorada en tu árbol, un regalo muy especial para ti, porque representa: cambios para resurgir, éxitos, fuerza y prosperidad.

La base de nuestro árbol

No podemos olvidarnos de la base de nuestro árbol y de las gemas que le acompañarán. Las protagonistas de este año son: el Ojo de Tigre y la Pirita. Tienen que ir combinadas.

Ojo de Tigre. Potenciará nuestra intuición y corazonadas. Si eres una persona intuitiva es la gema perfecta. Bajo la base del árbol simboliza protección.

Pirita. La gema protectora del hogar por excelencia, guardará los mejores deseos de toda la familia.

Cuando retires el árbol, las gemas se quedarán durante 2024 en tu recibidor

Y por último, no te olvides como cada año de la Bola mágica de los Deseos. Una bola transparente donde guardamos los deseos de cada familiar.
Que la magia de esta Navidad perdure
en tu hogar, en tu familia y en tu corazón...




Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

¿Ya tienes tu árbol de Navidad Feng 2023? Espero que hayas disfrutado mucho decorándolo, escogiendo los elementos más significativos del árbol, tanto las bonitas libélulas como las tonalidades chocolate y dorado, y las gemas que acompañan la base de tu árbol. Hoy toca una de las partes más divertidas, o al menos, para mí lo es: la decoración navideña de nuestro hogar. Como sabes, cada año, hay tr ...

decoración fiestas grandes ideas deco ideas para decorar ...

Hola de nuevo!! Después de unas semanas pasando de puntillas por el blog, sin poderme parar a dedicarle tiempo muy a mi pesar…no podía demorarlo más y dejarlo para el año nuevo. Tenia un montón de consejos para esta época en la que estamos y quería compartirlos contigo, así que vuelvo muy ilusionada para contarte muchos trucos FENG SHUI para que apliques a tu árbol de Navidad. Sin más demo ...

24 de diciembre Año Nuevo Feliz Navidad ...

Creo que no hay posts que me ilusione más escribir que los que están dedicados a la Navidad y al Fin de Año. Te prometo que me pongo hasta nerviosa y ¡¡aquí están!! El árbol de navidad de 2021 tuvo como principal elemento decorativo: el faro. Decoramos nuestro árbol en tonos verdes y dorados, lo plantamos con castañas y bellotas y el Granate, fue la gema escogida para guiarnos durante un año 202 ...

decoración navidad arbol ...

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011 La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2011 El mes de diciembre es una hermosa época del año. Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas, las familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento. Algo típico de la navidad es la coloca ...

Feng Shui estilo de vida Feng Shui salud Feng Shui tips ...

Hoy en día cada vez más personas tienen interés por el Feng Shui. El Feng Shui procede de la cultura china que no celebra la Navidad como lo hacemos en oriente. Eso no significa que no podamos aplicar las bases del Feng Shui y utilizar las herramientas que nos proporciona para conseguir una decoración navideña en armonía y equilibrio. Las herramientas que nos proporciona el Feng Shui nos puede a ...

Consejos Feng Navidad Árbol de Navidad

Creo que no hay posts más bonitos y más esperados que los que publico en estas fechas, en un cierre de ciclo y la apertura de un nuevo año. Reconozco que cada año tengo cierto nerviosismo por cómo van a ser acogidos, pero como siempre digo, cada uno debe hacer lo que le resuene. También reconozco que me ha hecho especial ilusión recibir mensajes donde me pedían cuándo iba a publicar el contenido ...

Feliz Navidad Fin de Año Navidad ...

¿Ya tienes tu árbol de Navidad Feng? Espero que disfrutaras mucho leyendo el post y te pusieras manos a la obra para dejar tu árbol lo más bonito posible. Los detalles de este año son importantes y mantienen además el espíritu de la Navidad. Hoy toca la decoración el hogar. Aunque tengas tu casa engalanada hasta arriba, ahora sólo falta incluir los tres elementos que según el Feng Shui acompañará ...

Bolas de Feng Shui Casas con Vida Consejos Feng ...

De todos los adornos por los que podemos optar en Navidad nos encontramos con algunos que tienen una simbología feng shui determinada. Entre todos ellos he elegido cinco objetos decorativos que creo que debes incluir este año en casa. Seguramente ya tendrás alguno de ellos, no me cabe duda, pero quizás te falte alguno, o no conoces el poder simbólico que tienen. Toma nota ;). 5 elementos decorat ...

decoración fiestas small low cost feng shui ...

ONO Imagino que en principio te puede parecer extraño que el Feng Shui tenga que estar también presente en la navidad, sobre todo teniendo en cuenta que su origen es de una cultura y época muy distinta a la nuestra. Pero creo que las herramientas que nos facilita el Feng Shui te puede ayudar a mantener el espíritu navideño sin morir en el intento. Es bueno recurrir a otras "formas de celebrar ...

Año Nuevo Feng Shui Personal Navidad ...

Este año, especialmente, tengo una especie de presión tonta con las publicaciones de los post de Navidad. Principalmente se deba a que ha sido un año durísimo en muchos aspectos de nuestra vida, y nuestra alta necesidad de sentir, vivir y percibir algo bueno, me hacen sentir como cierta responsabilidad aportar esperanza y magia para todos nosotros. La decoración del Árbol de Navidad del año 2019 ...