comunidades

Romance de estilo industrial en Lille


Home-life-style-magazine-estilo-industrial-salón


El espíritu aventurero y el amor a los espacios con carácter llevaron a Fanny y Pascal Françoise a trasladarse a esta antigua fábrica de galletas de marcado estilo industrial de Lille para transformarla en la singular vivienda en la que viven actualmente junto a sus hijos.

Home-life-style-magazine-estilo-industrial-pasillo


Home-life-style-magazine-estilo-industrial-ventana


Home-life-style-magazine-estilo-industrial-estrella


Una industrial y tosca construcción reconvertida y rehabilitada por ellos mismos con la ayuda del estudio de arquitectura francés Bo Architectures. La antigua fábrica les aportaba todo aquello que la pareja anhelaba, un espacio amplio, con mucha personalidad y posibilidades infinitas. En la planta baja, decidieron eliminar todas las zonas compartimentadas para disfrutar de un sólo espacio abierto y muy luminoso. Las ventanas, de construcción característica del estilo industrial, fueron sustituidas por otras a imagen y semejanza de las originales, aunque debidamente aisladas, por lo que el amplio espacio y zona de día permanecía fiel a sus orígenes, sin perder la esencia que lo define.

Home-life-style-magazine-estilo-industrial-cocina


El alma de la casa es la cocina, todo gira a su alrededor, por lo que la dotaron de gran presencia y amplitud. Un lugar para disfrutar junto a familiares y amigos y disfrutar del arte de la gastronomía a diario. Los propietarios disfrutan de una pasión en común, la decoración de interiores, y son auténticos maestros y cazadores a la hora de encontrar y transformar singulares piezas en los mercados de pulgas tan abundantes en Francia. Por lo que una casa de dimensiones tan abiertas necesitaba de mobiliario de gran formato, de talla XXL, para guardar así las proporciones más adecuadas.

Home-life-style-magazine-estilo-industrial-detalle


Home-life-style-magazine-estilo-industrial-tela


En la cocina, la mesa de trabajo está cubierta de zinc pulido, y un viejo banco perteneciente a una pescadería se ha transformado en una isla de cocina, con un fregadero integrado, grandes ideas de Pascal, que adora el concepto DIY, do-it-yourself (háztelo tú mismo).

Home-life-style-magazine-estilo-industrial-dormitorio


En la planta superior, la zona de noche, encontramos dos dormitorios y el baño. Del mismo modo que en la planta inferior, las medidas de dichas habitaciones son generosas, con lo que se crea una armonía espacial en todo el conjunto. Una gran bañera de hierro fundido de los años 40 preside la sala de baño, revestida con mosaico de color negro, todo un atrevimiento.

Home-life-style-magazine-estilo-industrial-exterior


Una auténtica lección de creatividad y calidez para una vivienda con mucho estilo.

Visto en: Run Hemma

Fotografía: Pascal François

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los aceites vegetales son conocidos por sus infinitas propiedades que de la forma más natural se han convertido en el producto estrella para el cuidado diario de nuestra piel y cabello. Empezamos con ...

Es tiempo de tomates, frescos y sabrosos, de colores fuertes y del huerto. Hoy os presentamos una de nuestras recetas favoritas; descubre esta sencilla receta de salmorejo ecológico, un plato de crema ...

Situada en la freguería portuguesa de Monsaraz y muy cercana a la frontera española, encontramos un alojamiento inusual y de belleza extraordinaria, bautizado como Casa Na Terra. El estudio de arquite ...

Recomendamos