Ropa de casa de lino, 100% made in Europe

Ayer, cuando veíamos la casa de Aiayu, os comentaba que el lino es una de las fibras naturales más antiguas que conocemos y además, con una gran tradición en Europa. Hoy día se sigue produciendo en numerosos países de nuestro entorno, tanto desde grandes industrias textiles como de pequeños productores artesanales.

El lino fue una fibra de uso y cultivo masivo en los países del norte de la Europa Occidental, Bélgica, Alemania, Países Bajos… Su relativamente fácil cultivo lo hizo también extensivo a otras zonas más cálidas, como Francia, España, Grecia, etc. Y hoy por hoy es muy frecuente en los Países Bálticos.

Gracias a ese gran mercado artesanal que es Etsy, podemos encontrar a pequeños artesanos de esos países de los que adquirir ropa de hogar de lino, con un acabado natural, sencillo y muy de tendencia.

¡Ya me diréis si os resistís!





Not Perfect Linen (desde Lituania)

Una pequeña empresa familiar creada por Simona y cuya inspiración es la misma materia con la que trabajan, el lino, y su natural imperfección.



Daiktuteka (desde Lituania)

Gitana es la creadora de esta pequeña marca desde la que ofrece sus personajes diseños en lino.



Crystal Natalina (desde Bielorrusia)

El lino bielorruso es la materia prima con la que trabaja esta diseñadora até incluso confecciona productos a medida.





Linen Home Decor (desde Grecia)

Desde Atenas, Grecia, Katerina elabora una colección de productos para el hogar inspirada con la idea de embellecer y hacer cada espacio único y acogedor.



My Dear Linen (Lituania)

El oro del norte o la seda del norte, vino se conoce al lino en Lituania, es la fibra natural con la que se crea esta colección de rupia de hogar y detalles de ajuar.





Linen Tales (Lituania)

Desde Lituania, una pequeña empresa que va creciendo pero que no pierde su esencia ni su amor por la materia prima natural con la que crean toda su colección de ropa de hogar.



Bea Linen (Bielorrusia)

El lino es una fibra natural que en esta pequeñas empresas se trabaja de manera sostenible y con procesos sostenibles.



Medreana (Rumanía)

Los antiguos sacos de grano tejidos con lino en la región de Transilvania son recuperados por este pequeño taller y recuperan vida como complementos textiles ideales.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos