Hace unas semanas el Instituto Pantone reveló cuales iban a ser los tonos protagonistas del 2016, tanto en moda como en decoración. Tras el éxito del Marsala, este año es la primera vez que van a ser dos los colores elegidos, el rosa cuarzo y el azul serenidad. Dos tonalidades muy suaves con las que Pantone quiere evocarnos tranquilidad y sosiego, y llenar nuestros espacios de una agradable sensación de orden y paz tan necesaria hoy en día.
Dos colores muy equilibrados y atemporales que tanto por separado como combinados entre sí, van a estar presentes en la decoración en todas las estaciones del año. En primavera y verano nos aportarán energía y frescura y en otoño e invierno la suavidad y calidez necesaria para combatir los meses de frío.
“El ROSA CUARZO es un tono persuasivo pero delicado que transmite la compasión y un sentido de la calma.”
“La SERENIDAD es ingrávida y etérea, como la extensión del cielo azul por encima de nosotros, lo que nos transmite sensación de descanso y relajación, incluso en tiempos turbulentos”.
Además Pantone para facilitarnos la tarea a la hora de combinar estos dos tonos, ha desarrollado este esquema con varias paletas de colores complementarios que funcionan muy bien con el rosa cuarzo y el azul serenidad.
Al tratarse de tonos empolvados, cualquiera de los dos se complementan muy bien con toda la gama de neutros (blanco, beige y gris) ideales para crear un ambiente luminoso, sosegado y de estilo nórdico.
Por el contrario si buscáis un ambiente algo más elegante y sofisticado deberéis mezclarlos con tonos más intensos como el negro, azul marino, verde oscuro o gris antracita.
Y para los que más atrevidos combinarlos con tonos cálidos y vibrantes como fucsias, naranjas, amarillos y mostazas ¡os sorprenderá!
Como veis tenemos mucha variedad de paletas donde elegir con las que encajan perfectamente.
¿Con qué tonalidades combinaríais vosotros el rosa cuarzo y el serenidad?
Imágenes: Pinterest
La entrada Rosa cuarzo y azul serenidad, colores tendencia del 2016 aparece primero en Noveno Ce.