Decoración

Blog de VirlovaStyle Idea guardada 12 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Rústico escandinavo

Hoy os muestro esta preciosa vivienda escandinava de estilo rústico sita en una casa reconstruida y restaurada del siglo XVII. Aunque podrían haber comprado un nuevo hogar, sus dueños quedaron impresionados por el encanto especial de un hogar y de su personalidad, e invirtieron todo su presupuesto en esta hermosa casa vivienda llena de pasado. La reconstrucción de las paredes y la estructura se ha realizado cuidadosamente, manteniendo cada detalle arquitectónico. Las vigas de madera han sido renovadas, así como las paredes de ladrillo a la vista, y se han comprado muebles de antigüedades o mercadillos. Destacan las paredes de mampostería y las ventanas de vidrio soplado. 110 m² que se despliegan en un jardín encantador, con asientos bajo el ciruelo en flor y en la pérgola que la familia usa cada noche tras la cena.

La belleza y la serenidad del estilo nórdico encaja a la perfección con el rústico más depurado. Incorporando un toque escandinavo a un ambiente rústico, ganarás en luminosidad y te ayudará a actualizar el espacio de manera muy sencilla. Pero si, por el contrario, partes de un ambiente de estilo nórdico, con ciertos toques rústicos,conseguirás aportarle mucha calidez.





La clave de esta vivienda es el reciclaje y la restauración. En este interior se ha respetado la estructura original, recuperando las antiguas vigas, sacando el suelo a la vista y conservando las paredes. Se han sustituido las tonalidades más oscuras, propias de los ambientes rústicos, por colores claros y luminosos para potenciar la luz natural de cada estancia.  La sencillez del estilo nórdico puede reflejarse también en elementos de estilo rústico. Sólo con aplicar una capa de pintura a esas piezas tan características, como la mesa y las sillas de comedor de madera de pino, para añadir la calidez y singularidad que estabas buscando. Toda esta vivienda es un reflejo de ello. La cocina es uno de mis espacios preferidos. Se trata de usar el contraste para ganar en armonía.



Después de ver esta casa, ¿A tí te gusta mezclar estos dos estilos?

vía 

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rústico escandinavo

Hoy os muestro esta preciosa vivienda escandinava de estilo rústico sita en una casa reconstruida y restaurada del siglo XVII. Aunque podrían haber comprado un nuevo hogar, sus dueños quedaron impresi ...

[Deco] Comer en la isla

Ya sea para preparar alimentos, colocar los utensilios o cocinar, el disponer de una isla con barra, si disponemos espacio, siempre es muy útil. La cocina es uno de los espacios más complicados e impr ...

Recomendamos