Hay algo que no debería faltar en tu decoración nórdica. Y si vamos a eso, te diría que en ningún tipo de decoración. Te estoy hablando de las plantas naturales. O flores, o ramas o “algo verde”. Y sin embargo, en muchas consultas veo que no se suele pensar en ellas como elemento decorativo que tiene y da vida a cualquier espacio.
¿Sabes qué es lo primero que compré cuando me mudé a esta casa hace ya ni sé los años? Tres plantas. Una de ellas, que he enseñado ya en alguna ocasión en stories, aún vive con nosotros. Y espero que por muchos años.
Te voy a enseñar muchos ejemplos de decoración nórdica que apuesta por incluir plantas. Y, aunque lo mejor es que acudas a un experto a la hora de elegir la tuya, voy a tratar de hablarte de las que menos cuidados necesitan.
Lo que no puede faltar en tu decoración nórdica
Imagen: rebloggy
Las excusas para no incluir #algoverde en la decoración suelen ser del tipo “se me mueren todas” o “no tengo mano”. También están las que realmente tienen su fundamento, como “en mi casa no hay luz suficiente” o las que vienen dadas por el clima.
Pero al final son excusas y te explico el por qué. Para empezar no es necesario montar una Jungle Decor en casa. Que por cierto, aunque actualmente es tendencia, muchas de nuestras abuelas ya tenían sus rinconcitos llenos de plantas en sus casas. Unas visionarias. Todo vuelve.
Imagen: thebestwoodfurniture
Para empezar ¿hay algo que más aparezca en las fotografías de interiores nórdicos que el eucalipto?
Imagen: Myscandinavianhome
Imagen: decordots
Imagen: @evablixman
Contra las ramas de eucalipto no hay excusas posibles. Son económicas, no necesitan más cuidados que un recipiente con agua y siguen siendo decorativas después de secas.
Muy pocos cuidados necesitan también los cactus. Y también están siempre muy presentes en la decoración nórdica:
Imagen: margaritawyld
Imagen: kronekern
Si tu problema es la luz natural, hay también varias plantas que sobreviven muy bien a la falta de luz como el Philondendron, el Pothos o la Spider Plant
Imagen: theglitterguide
Inspiración
Como ves, en cuestión de decorar con #algoverde en casa, querer es poder. Te dejo algunas imágenes para terminar de convencerte:
Imagen: homeyohmy
Imagen: lovingit.pl
Imagen: elledecoration
Imagen: Pinterest
Imagen: acafeole
Imagen: athomeinlove
De la Monstera también te hablé hace algún tiempo. Una de esas plantas de nuestras abuelas que hoy tod@s queremos tener en casa.
Para terminar solo recordarte cosas que debes tener en cuenta antes de hacerte con una planta para tu decoración nórdica.
No te fijes solo en las modas, busca la planta que más se adapte a las características de luz, humedad y cuidados de tu casa. Recuerda que son seres vivos.
Si tienes mascotas en casa, consulta que no sean tóxicas para ellas.
¿Eres de las que ponen excusas para no tener plantas en casa?, confiesa, confiesa…
Ya sabes que si quieres recibir todas las semanas las 3 actualizaciones del blog en tu correo, ¡solo tienes que apuntarte a la newsletter!
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.