Sabes que necesitas renovar tu decoración cuando...

Supongo que tod@s los que escribimos blogs lo hacemos, fundamentalmente, porque disfrutamos con ello.  Porque nos gusta escribir y porque nos apasionan los temas sobre los que tratamos.  Pero tengo que reconocer que hay posts (o artículos, que suena más serio) con los que disfruto doblemente.

Y son esos que no tienen más pretensión que resultar curiosos y con un poco suerte, entretenidos.  Como este en el que te contaba que decorábamos igual que en las series de los 80.  O este otro sobre el postureo de las fotos de los hoteles. Unas pocas líneas de lectura de prefindesemana.  Como el de hoy. Espero que te guste leerlo, tanto como a mí escribirlo.

Decoración viejuna

decoración viejuna


No en todos los casos es aplicable, claro, pero si eres de l@s que decoraste tu casa hace ya algunos años, seguro que has pasado por situaciones como estas.  Vale que quizá no tan exageradas, pero estoy segura de que un día cualquiera has entrado en una habitación de tu casa y, justo en ese momento, te has dado cuenta con horror de que se había quedado viejuna.  A mí me ha pasado.

Las cocinas son esas grandes referentes del viejunismo y de tiempos pasados que no siempre fueron mejores.  Porque actualizar una cocina resulta en el mejor de los casos laborioso y en el peor muy caro.  No vamos a andarnos con paños templados a estas alturas.  Y aunque una capa de pintura hace milagros en los muebles,  no siempre nos atrevemos con la brocha.

Y llega un día que al entrar a preparar unos macarrones nos encontramos con algo parecido a esto.  Porque sabes que necesitas renovar tu decoración cuando te encuentras en tu cocina con muebles de estilo … country-rústico (?) o de melamina.

Tal vez el tuyo no sea un caso tan dramático, pero creemé, estas cocinas siguen existiendo:



…que muy poco tienen que ver con la cocina de nuestros sueños:

decoración viejuna en cocinas


Los segundos grandes damnificados por el viejunismo son los baños.

Y sabes que necesitas renovar su decoración cuando…se te ha ido la mano con el greenery (las plantas de toda la vida) para disimular. Y además tienes cortinones en la ventana.  De la moqueta pelocha en el suelo mejor no hablo.  Dudo que todavía exista bioclima semejante en un baño:

decoración viejuna baños


Y tú y yo  sabemos que lo que tratabas de conseguir era algo así.  Con su plantita:

decoración viejuna en baños. después


Los dormitorios y sobretodo los salones merecen un post artículo aparte.  Solo te diré estas palabras: cabeceros de latón dorado, colchas de raso brilloso y muebles de pino dignos de un apartamento vacacional en 4ª línea de playa:

decoración viejuna dormitorio


decoración viejuna dormitorio


decoración viejuna dormitorio


Imágenes: Pinterest

Seguro que no con las imágenes, pero…¿te has sentido identificado en alguna ocasión con alguna de esas situaciones de #horrorviejunismo?

Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.

¡Feliz fin de semana!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos