Sabías que puedes convertir tu terraza en un jardín gracias al césped artificial

Un jardín es un espacio donde podemos disfrutar de la conexión con la naturaleza a través del cuidado de las flores y las plantas. Un espacio donde podemos relajarnos y despejar la mente, respirando hondo mientras observamos el paso de las estaciones. Pero lo cierto es que no todos tenemos la suerte de tener una casita que nos permita disfrutar de un jardín. Sin embargo, son muchos los pisos en prácticamente cualquier ciudad que tienen balcones o terrazas, y que, gracias al césped artificial, podemos convertir en nuestro pequeño jardín privado.

Cómo elegir el césped artificial para tu terraza

Montar un pequeño jardín en la terraza con césped artificial tiene una serie de ventajas y beneficios. Obviamente las plantas que decidas colocar requerirán de una serie de cuidados, algo que nos conectará con la naturaleza, pero nos ahorraremos el tener que segar el jardín y el tener que estar pendientes de regar el césped. Nuestra terraza se convertirá en un espacio singular, seguramente el preferido de nuestra casa.

Para transformar tu terraza en un pequeño jardín te recomendamos que escojas un césped artificial corto y tupido, y es que no podemos perder de vista que al ser un espacio pequeño, el césped va a sufrir mayor desgaste que el de un jardín. Se trata de una alternativa económica y sencilla de instalar. Al fin y al cabo el césped artificial es una especie de moqueta sintética que se limpia fácilmente con una escoba y agua con jabón.

A la hora de escoger el césped artificial, un buen consejo es seleccionarlo del mayor ancho posible para reducir el número de uniones necesarias. En general, los rollos suelen tener una anchura de uno o dos metros, con lo que el más adecuado dependerá del ancho de nuestra terraza. Se trata de una instalación sencilla, pues a diferencia de los que ocurre con los jardines, el suelo de las terrazas suele estar nivelado y regular. Así que si te decides puedes intentar colocarlo por ti mismo.

Cómo instalar el césped artificial en tu terraza

Si quieres hacerlo comienza por tomar las medidas de la superficie que quieres cubrir. Una vez que tengas el césped artificial que quieres colocar, tienes que limpiar el suelo de la terraza con agua a presión y dejar que seque. Es importante que sepas también hacia qué lado está inclinado el suelo de la terraza para colocar los desagües, pues es básico asegurarse de que el terreno pueda drenar bien para que el agua de la lluvia no se cuele en casa.

Una vez que hayas cortado las tiras de césped asegúrate de que las colocas con las fibras orientadas en la misma dirección. Para pegarlas puedes utilizar bandas adhesivas o un pegamento especial. La única parte que entraña algo más de dificultad es el tratamiento de las juntas para que se noten lo menos posible, debes evitar que se solapen pero a la vez conseguir que no rompan la uniformidad. Una vez lo tengas listo solo tienes que esperar 24 horas para que se fijen del todo al suelo.

El mantenimiento no implica más que limpiar las fibras a contrapelo para retirar los restos de porquería que pueda tener. Además, cada dos semanas puedes limpiarlo con agua a presión.

Una vez que lo tengas listo no tienes más que elegir las macetas y las plantas con las que quieres adornar tu terraza- jardín. Y, si tienes el espacio suficiente, los muebles que quieres incluir para estar lo más cómodo posible. Disfrutar de este pequeño jardín será muy especial en las noches de verano.

Fuente: este post proviene de El blog de Papeles y Suelos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Césped Artificial

Recomendamos