Natuzzi celebra 60 años de diseño en el Salone del Mobile, inspirándose en la Madre Tierra y en el
espíritu único de su tierra natal, Puglia, donde en 1959 Pasquale Natuzzi inició un largo, apasionado
y visionario viaje en el sector del mobiliario.
La colección de Natuzzi Italia para la Milan Design Week 2019 es la expresión más significativa del deseo de alcanzar la belleza, en su sentido más auténtico y profundo, en el largo e ininterrumpidocamino hacia el descubrimiento. Su mensaje subyacente es que la belleza no puede lograrse a menos que la ética y la estética coincidan. La forma perfecta, la solución más creativa, el sistema de reglas más armonioso, donde la ética y la estética coinciden, pertenecen sólo a la Naturaleza: la suya es la verdadera esencia de la belleza.
El proyecto del arquitecto Mauro Lipparini parte de la idea de crear un viaje geográfico e imaginativo a través de salas experienciales, inspiradas en los paisajes y lugares de Puglia, donde la naturaleza y sus colores se destacan junto a las últimas novedades de la colección de Natuzzi Italia.
Los diferentes ambientes llevan al visitante a un viaje donde las verdaderas estrellas, los productos, se sumergen en espacios visionarios y alegóricos. El centro del stand está formado por una sala de estar que combina líneas minimalistas con la exuberante presencia de plantas que caen desde el techo, convirtiéndolo en un auténtico paraíso de hospitalidad.
Ergo rinde homenaje a la naturaleza, gracias su esencia más pura y sin contaminantes. Una colección fabricada con materiales que no perjudican ni al medio ambiente ni al ser humano, responsables, renovables y reciclables. La madera utilizada proviene de plantaciones certificadas FSC®, que cumplen con rigurosos estándares ambientales, sociales y económicos. Sus componentes se entrelazan, de modo que cada pieza se puede ensamblar sin necesidad de metal. Los adhesivos que se han utilizado en la colección, a base de agua. Todos los acabados son de cera natural.
El único metal utilizado es el aluminio, resultando ser un material cien por cien reciclable. Las fibras textiles utilizadas para la tapicería son orgánicas – lino, lana y algodón. El colchón es de látex 100% natural. Las bombillas utilizadas son LEDs de bajo consumo energético.
Selva es un sistema modular de sofás del diseñador español Enrique Martí que combina dos lenguajes estéticos y artísticos diferentes, Futurismo y Art Nouveau. Del futurismo toma su estilo geométrico y constructivista y lo combina con los volúmenes sensuales y la generosidad que caracterizan el Art Nouveau de principios del siglo XX, para transmitir elegancia, lujo y serenidad.
La colección Dandy también incluye un minibar, inspirado en las atmósferas típicas de Nueva York, un mueble con una barra de metal en cromo pulido y una tapa de mármol, taburetes de cuero Shield y una librería.
Que te parece? A mi no me importaría perderme en esta feria llena de tendencias e inspiración.
Gracias por tu visita.