Salón tropical: piñas, plantas, colores y textiles frescos

Es oficial. Ya estamos en primavera, aunque las temperaturas se rijan por otro calendario. El caso es que, más tarde o más temprano, el mercurio ascenderá en el termómetro y las borrascas dejarán paso a un sol resplandeciente. Mientras ese momento llega, ¿por qué no le damos un aire nuevo y más fresco a la decoración y creamos nuestro propio salón tropical? Aquí tienes las claves para acertar de pleno.

salon tropical bliss
Fuente: Holly on Hummingbird
Hace ya un par de temporadas que el estilo tropical triunfa en decoración. No tanto como el nórdico o el vintage, que todo lo arrasan, pero sí que tiene muchos admiradores que se chiflan por las piñas y las palmeras. Y ahora que caminamos ya hacia el verano, nada como darle un cambio muy refrescante al interiorismo de nuestra casa. Hoy te contamos cuáles son los elementos con los que podrás conseguir un salón tropical en toda regla.

salon tropical decoist
Fuente: Decoist
La decoración tropical es fresca y colorista, muy alegre, por lo que resulta perfecta para animar ambientes un tanto alicaídos o que han caído en el aburrimiento. Desde luego, no se trata de que lo llenes todo de colores chillones ni de hojas de palmera. En este sentido, el exceso puede ser muy perjudicial. Como siempre, la moderación te dará la clave sobre la cantidad y el estilo de los complementos que conviene que incorpores al salón.

Para ayudarte un poco con la labor, vamos a darte algunas claves esenciales sobre el estilo tropical que quizá te descubran por qué triunfa tanto como lo hace. Toma nota y pon después estas ideas en práctica.

Los colores, una cuestión relevante

salon tropical anthrohome alfombra
Fuente: Honestly WTF
Elegir la paleta cromática que quieres para decorar tus espacios puede ser una de las cuestiones más decisivas a la hora de lograr un salón tropical espectacular. Cierto que se trata de una corriente decorativa que apuesta por los colores vivos e intensos, pero no por ellos has de utilizarlos con ligereza o en exceso, porque entonces solo lograrás convertir tu salón en un espacio estridente y recargado.

salon tropical decoist cortina
Fuente: Decoist
El verde es el color estrella de los espacios tropicales. Es el color de las plantas, de las hojas, de la vegetación exacerbada del trópico. Por eso, es importante incluirlo en la decoración de una u otra forma, algo que no es complicado ya que es un color refrescante, fáil de combinar y muy versátil.

El estilo tropical se enriquece también con otros colores más cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja, en diferentes tonalidades y matices. El secreto para triunfar consiste en darles presencia, pero sin pasarnos, para no convertir el espacio en un lugar estresante.

Una idea interesante es contrarrestar este poderoso colorido con otros tonos neutros como el gris en toda su gama y el blanco.

Textiles para triunfar

salon tropical hm pina
Fuente: H&M
Ya sabes que renovar los textiles es la manera más práctica y rápida de llenar el salón de nuevas sensaciones, y esta vez no iba a ser diferente. Si quieres que tus espacios destilen sabor tropical hazte con unos bonitos cojines llenos de colores intensos, decorados con hojas y motivos florales o con piñas.

Te quedarán genial si los combinas con otros de colores lisos o decorados con motivos geométricos para crear interesantes contrastes. ¡Atrévete!

La piña, icono tropical por excelencia

salon tropical cojin pina style
Fuente: Style
Es el símbolo de la hospitalidad, por lo que no es extraño verla en la entradas de muchas casas, en el felpudo, por ejemplo. La piña, refrescante y muy decorativa, es un objeto perfecto para decorar un salón tropical. Y, como es tendencia, las puedes encontrar en mil y una formas: de cerámica, de cristal, en blanco, en dorado, etc.

Hay velas con forma de piñas, bandejas con forma de piña y hasta cojines con una hermosa piña impresa. Incluso puedes elegir un papel pintado lleno de ricas piñas. Como siempre digo, conviene tener cuidado de no pecar por exceso. Ten en cuenta que una pared llena de piñas te acompañará durante bastante tiempo, ya que el papel de la pared no es algo que se cambie cada dos por tres.

Plantas por todas partes

salon tropical atmine
Fuente: At{mine}
Hay muchas formas de poner el toque verde para lograr un salón tropical, pero una de las mejores y más naturales es hacerte con una buena colección de plantas. Para que el resultado sea el esperado, conviene optar por ejemplares de hoja ancha y grande, que impriman un aire selvático a tu hogar.

salon tropical plantas hm
Fuente: H&M
En cuanto al dilema de si escoger plantas naturales o artificiales, te diré que todo depende un poco de ti y de si tienes tiempo y ganas de dedicarle cuidados a las plantas. En materia de decoración, las plantas artificiales son una buena opción que no te exige absolutamente ningún esfuerzo.

Los muebles, mejor de materiales naturales

salon tropical atmine mimbre
Fuente: At{mine}
Tanto la madera natural sin tratar, o al menos, que parezca que apenas se le ha dado ningún tratamiento, como las fibras vegetales son los materiales perfectos para componer un salón tropical. Son las piezas más adecuadas para complementar este estilo y darle un plus de naturalidad al espacio.

Las fibras vegetales como el bambú o el mimbre dejan sus espacios exteriores más habituales y pasan al interior, a amueblar los salones tropicales más especiales.

¿Quieres tener un salón tropical? Pon en práctica los consejos que te hemos dado hoy y lo conseguirás.

Esta entrada Salón tropical: piñas, plantas, colores y textiles frescos se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

¡¡Hola hola!! Parece que el calor ha llegado definitivamente para quedarse. Y si hay algo que combina a la perfección con los casi 30ºC que tendremos hoy en Madrid es la decoración tropical. ¡Hoy hablamos de cactus, piñas y flamencos! No es raro ver los escaparates de nuestras tiendas favoritas repletitos de colores flúor que nos recuerdan a las vacaciones que están ya muy cerca, a las fiestas en ...

Decoración retro Decoración vintage Decorar con plantas ...

Con estas ideas de decoración tropical para la casa, podrás crearte tu propio hábitat selvático para que en tu hogar siempre parezca verano. La decoración tropical, que ahora se conoce como Urban Jungle, es tendencia. Se trata de un estilo de decoración muy llamativo, maximalista en muchos casos, que tiene varias características: Así se crea un ambiente jungle con 8 ideas de decoración tropical: ...

Decoración Plantas Tropical

Si eres de esas personas a la que le gustan los colores, una decoración alegre y te encanta la playa y el verano, quizás una decoración tropical puede ser lo tuyo. Y de esto vamos a hablar hoy, de decoraciones tropicales. Concretamente de 9 imprescindibles que no pueden faltar en esa decoración tropical que buscas para tu casa. En una decoración tropical como mandan los cánones de la decoración no ...

Varios tropical

Imagen Si a estas alturas de calor aún no has hecho tu cambio de decoración de temporada, este es el momento.  El verano, que ha llegado con unos meses de adelanto, nos pone el cuerpillo en Tropical Mood.  Preparate a hacer clic,¡nos vamos de compras! Este año, más que ningún otro que recuerde, el verano viene muy tropical. Piñas resultonas, Flamencos rosas, plantas de hojas XXL, fibras naturales ...

Interiores decoración tropical palmeras ...

Ante todo, me disculpo porque llevo unos días sin pasarme por aquí, hemos estado con problemas en la conexión wifi y hasta ayer no se solucionaron, pero bueno, ¡ya estamos aquí!. Hoy vamos a poner un toque tropical a la decoración de nuestros hogares, ¿será que echo en falta el calorcito? Estamos a punto de entrar en mayo, un mes se supone, de agradables temperaturas, sol… pero no, ¡llegó la ...

Consejos de decoración Recursos decoración tropical ...

Fuente: Lagoon Es un estilo que causa furor y pone un toque optimista y refrescante en tu hogar. Deja entrar el trópico en casa y verás cómo la decoración te transporta a los ambientes más exóticos sin moverte del sofá. 1.¿Cómo introducir el trópico en casa? ¡Ponle color! Fuente: Brabbu Verde, azul, amarillo, naranja…  No es posible entender un estilo tropical sin inundar tu casa de color. Y ...

Uncategorized

Hoy aprenderás las mejores ideas para decorar una Fiesta tropical en tonos pastel,  Decoración de Fiesta tropical en tonos pastel,  Ideas para la mesa de postres de una Fiesta tropical en tonos pastel,  Pastel para Fiesta tropical en tonos pastel, Invitaciones para Fiesta tropical en tonos pastel, Souvenirs para Fiesta tropical en tonos pastel, Backdrops para Fiesta tropical en tonos pastel. Si ...

general decoración ideas para la casa ...

Parece ser que este verano las piñas nos invaden por todos lados y la decoración no podía quedarse atrás. La colección de Zara Home es una buena muestra de ello, piñas por todos lados, en forma de caja, como estampado en paños de cocina,... En pequeñas dosis no me parece una mala opción, dan un toque fresco a nuestra vivienda, ideal para el verano que ya tenemos encima, si os gusta la idea os dejo ...

general arreglos florales bambú ...

Hace unos días participé en la #decopedia, en la que junto con un montón de blogs estupendos tratamos el tema del color en la decoración para esta primavera 2014. Y siguiendo con esa explosión de color, hoy os presento un post inspirado en palmeras, colores y prints tropicales. Así que si todavía no teníais ganas de veranito, playa, terrazas, mojitos, ropa ligera y colorista... Aquí tenéis una r ...

decoración tropical

No hay duda, lo tropical es tendencia este verano. No soy muy seguidora de las modas. Considero que la decoración de una casa tiene que regirse por la comodidad y funcionalidad y, por descontado, por los gustos de quien la habita. Sin embargo, las palmeras, piñas, loros, tucanes, flamencos que proliferan este año en tejidos, objetos de decoración, papeles pintados, menaje de cocina, etc puede dar ...