Salvamanteles y posavasos de rafia para decorar tus paredes

salvamanteles-y-posavasos-decorar-entrada


Una popular tendencia decorativa de los últimos años ha sido el uso de posavasos de salvamanteles de rafia para decorar paredes.
Estos artículos no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que aportan un aire moderno y playero a cualquier habitación.

Algo muy importante a tener en cuenta es que la rafia es un material sostenible, respetuoso con el medio ambiente, biodegradable y que es natural sobre todo si no se colorea ni se procesa.

Existen muchos accesorios en este material para decorar el hogar, pero en este caso exploraremos los posavasos y salvamanteles para decorar las paredes.

La rafia es barata, muy original y está en auge en decoración en los últimos años por ser un material natural.

Si quieres hacer algo más que colgar una obra de arte en la pared, considera probar algunas de estas ideas para decorar la pared con salvamanteles y posavasos de rafia.

Ideas geniales para decorar con manteles y posavasos el hogar

Además, los posavasos y salvamanteles son artesanales, están realizados con técnicas tradicionales, elaborados a mano con materiales naturales. Existen en varios tamaños, forma y color por lo que son piezas todas diferentes y muy originales.

A continuación, veremos varias ideas de decoración para incorporar salvamanteles y posavasos en la decoración de las paredes del hogar.

Diseño tipo tapiz

decoracion-tipo-tapiz


Una forma llamativa de utilizar salvamanteles y posavasos de rafia es crear un diseño tipo tapiz en la pared. Elige una variedad de tamaños, formas y colores de estos objetos, y luego colócalos siguiendo un patrón. El resultado final parecerá un precioso tapiz textil que realzará cualquier habitación de tu casa.

Punto focal para una pared llamativa

decoracion-para-una-pared-llamativa


Los posavasos de salvamanteles y rafia pueden utilizarse para crear una impresionante pared de acento. Busca una pared grande en tu casa que necesite un gran cambio, y utiliza estos objetos para crear un llamativo punto focal.

Puedes variar los tamaños y formas de los salvamanteles, así como el color de los posavasos de rafia, para crear un diseño único.

Incorporar luces colgantes o apliques

posavasos-y-luces.j


Para una forma sutil pero elegante de utilizar salvamanteles y posavasos de rafia para decorar tu pared, es agregar luces colgantes. Una gran idea para destacar y relucir los accesorios de rafia.

Elige un par de preciosas lámparas colgantes para la pared, y luego utiliza los salvamanteles y los posavasos de rafia para crear un marco alrededor de las lámparas. Esto creará un aspecto moderno y acogedor en cualquier habitación.

Instalación de luces de marquesina

Si quieres hacer una gran declaración de intenciones con los salvamanteles y los posavasos de rafia, considera la posibilidad de crear una instalación de luces de marquesina en la pared.

Utiliza estos elementos para deletrear una palabra o frase inspiradora y luego añade luces de marquesina a su alrededor para crear un aspecto único. Será un arreglo en decoración muy interesante y original para incorporar, va a brindar un toque moderno y romántico al lugar.

Pantallas para fotos y cuadros

decorar-con-cuadros-y-posavasos-y-salvamanteles


Si te encanta hacer fotos o celebrar fiestas, considera la posibilidad de utilizar salvamanteles y posavasos de rafia para crear un telón de fondo para tu fotos murales o cuadros.

Coloca estos objetos siguiendo un patrón y pon tus fotos favoritas encima. Esto hará que tus fotos destaquen y proporcionará un bonito telón de fondo para tus sesiones de fotos y fiestas.

Espejos y antigüedades

posavasos-y-espejos


Los salvamanteles y los posavasos de rafia también pueden utilizarse para crear bonitos fondos para espejos y antigüedades. Coloca estos objetos siguiendo un patrón y luego cuelga un espejo o una antigüedad encima.

Esto creará un aspecto elegante y único en cualquier habitación y hará que tus espejos y antigüedades destaquen.

Salvamanteles y posavasos mandala

En este caso puedes utilizar rafia de colores incluso los puedes hacer tú misma, darle forma de mandalas e incorporar varios colores. Integra dos tonos de color en cada accesorio, luego hacer posavasos en otros dos tonos.

Ahora puedes colocarlos utilizando una buena combinación en la pared de tu dormitorio. Si te gusta el feng shui, es la mejor opción ya que los mandalas tienen una energía positiva muy buena para el hogar.

Puedes buscar información y elegir colores que tengan que ver con el amor, la prosperidad o lo que quieras atraer al hogar.

Recuerda que hacer mandalas es un ejercicio muy terapéutico, además agregarlos para decorar la pared del dormitorio es una opción increíble.

Decorar las paredes de la cocina

formas-de-pina-para-cocina


En este caso la mejor opción es buscar salvamanteles y posavasos con formas de frutas, ya sea piñas, cocos, naranjas, manzanas o verduras.
Son diseños muy coloridos, ideales para decorar la cocina en una pared blanca de fondo. Van a agregar vida y alegría a tu cocina.

Decorar el salón estilo boho

estilo-boho


Recordemos que el estilo boho se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas, además de propiciar un ambiente de relax.

También, agregar colorido con materiales naturales y texturas combinadas, marcando cierto equilibrio. Muebles estilo vintage o recuperados, en cuanto a los materiales este estilo incorpora cuero, madera, textiles de algodón, plantas, mimbre, rafia, ratán, cerámica, cristal, para crear una atmósfera descontracturada y bohemia.

Por lo tanto, agregar algunos posavasos y salvamanteles en la pared central del salón, o sobre un mueble que se encuentre sobre una pared blanca o de colores muy tenues, es una gran manera de decorar si te gusta este estilo y está aplicado en tu hogar.

Palabras finales, los posavasos de salvamanteles y rafia son una forma estupenda de añadir un aire moderno y playero a cualquier habitación.
Hay muchas formas diferentes de utilizar estos artículos para crear bonitas decoraciones de pared, desde crear un diseño similar a un tapiz hasta crear una instalación de luces de marquesina única en su especie.

Prueba algunas de estas ideas y aporta un aspecto único a tu hogar.
Lo más importante es que es un material natural, que cuida el medio ambiente, algo tan importante en que tenemos que tomar conciencia y cuidar el planeta.

Ideal para combinar con plantas y mucha vegetación o con el estilo boho, también el estilo minimalista, son combinaciones perfectas para estos accesorios.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Tejidos

Recomendamos

Relacionado

general decoración por colores ideas para la mesa ...

Aunque ya llevamos mucho tiempo con la "pizarramanía", no me canso de esta moda y eso en mí, es raro porque yo me canso de tooooodo (soy de esas personas que tienen que estar en continuo cambio porque se aburren muy rapidamente de las cosas). Estos salvamanteles de corcho pintados en pizarra me han chiflado y para hacerlos vamos a necesitar: Plancha de corcho de venta en tiendas de manua ...

diy ikea low cost

Hoy os traigo 4 Ikeahacks perfectos para realizar en un rato libre. Unas piezas de decoración handmade perfecta para dar un aire natural a las paredes de nuestro hogar. Además las 4 ideas que os muestro están creadas con un mantel individual de IKEA.....¡Os aseguro que no puede ser más lowcost! "Las fibras naturales siguen de moda y son ideales para aporta ese look fresco y natural. Cómo y ...

diy complementos decorativos creatividad ...

Decorar con detalles o elementos de rafia es perfecto para añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes de tu hogar. La rafia es un material fuerte, resistente y grueso; a la vez, que resiste muy bien al calor, a la humedad y al vapor. Muchas veces se utiliza como sustituto del yute o la arpillera. Uno de los elementos más habituales para decorar con rafia son los capazos, que los puedes u ...

estilos deco trends inspiraciones ...

Empezamos una nueva semana y que mejor manera que con ideas e inspiraciones para decorar nuestros hogares con las últimas tendencias en clave económica. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar tu casa con elementos de rafia en clave low cost? Las cestas o los capazos han dejado de ser el único complemento para nuestros looks veraniegos, ellos también entran en nuestras viviendas para substituir algún ...

general diariodeco diy ...

¡Que ha llegado el veranito! Y una vez más, todas las chicas de Diariodeco nos hemos vuelto a juntar para daros un montón de ideas #Diariodecosummer ¡Y que viva el sol, las terracitas, la playa, los picnic, las vacaciones, etc.! ouh yeah! Nosotros hemos aprovechado esta fiesta para preparar los regalitos que les hemos dado a las profesoras este año: unos diy posavasos pyssla ¡Y como nos gustan to ...

diy decoración decoración aires etnicos ...

Te enseñamos una forma fácil de crear una decoracion DIY para decorar una pared con aires étnicos gracias a unos salvamanteles de fibras naturales y un poco de pintura. Os contaba la semana pasada que andaba preparando una decoracion DIY para colocar en una pared que tenía un poco sosa. Así, se me ocurrió que con unos salvamanteles de fibras naturales y un poquito de pintura podía hacer un mural c ...

general diy

Lo cierto es que cada día me gustan más los tutoriales sencillos, con materiales baratos y fáciles de localizar. Hoy le toca el turno a un salvamanteles, tan sencillo de realizar como estos con bolas de madera y fieltro que ya os mostré hace meses. Es un elemento ideal para añadir un toque de color a tu mesa o cocina, incluso es tan fácil y low-cost que podrás realizar uno diferente para cada ocas ...

general corchos diy ...

En el post de esta semana os voy a hablar de dos DIY con corchos de vino muy sencillos de realizar, bastantes prácticos y que gustan mucho a los invitados. El primero de ellos y más sencillo es el posavasos de corchos: Material necesario: - 8 corchos de vino: Es más cómodo elegir todos los corchos del mismo vino porque son iguales de tamaño, pero se pueden poner diferentes y el efecto v ...

general diy low cost

Decorar nuestra casa con recursos de la naturaleza está a la orden del día. Detalles low cost y a al alcance de todos que dan este toque cálido y vivido que tanto nos gusta. Uno de estos recursos es la madera, desde troncos para decorar hasta ramas, flores silvestres o piñas, no hay límite, podemos conseguir que cualquier pequeño detalle se convierta en un detalle con mucho encanto. Pero hoy, me g ...

general bricolaje color ...

Ya sabeís que me encantan todas las cosas DIY, este lo encontré hace un par de semanas y estoy que me tiro de los pelos porque me encanta y no hay forma de que tenga tiempo de hacerlo así que que mientras espera mi momento de gloria se me ha ocurrido compartirlo con todos vosotros. Se trata de algo tan sencillo como comprar unos posavasos de corcho e ir pegando bolitas de fieltro, además en esta ...