Una popular tendencia decorativa de los últimos años ha sido el uso de posavasos de salvamanteles de rafia para decorar paredes.
Estos artículos no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que aportan un aire moderno y playero a cualquier habitación.
Algo muy importante a tener en cuenta es que la rafia es un material sostenible, respetuoso con el medio ambiente, biodegradable y que es natural sobre todo si no se colorea ni se procesa.
Existen muchos accesorios en este material para decorar el hogar, pero en este caso exploraremos los posavasos y salvamanteles para decorar las paredes.
La rafia es barata, muy original y está en auge en decoración en los últimos años por ser un material natural.
Si quieres hacer algo más que colgar una obra de arte en la pared, considera probar algunas de estas ideas para decorar la pared con salvamanteles y posavasos de rafia.
Ideas geniales para decorar con manteles y posavasos el hogar
Además, los posavasos y salvamanteles son artesanales, están realizados con técnicas tradicionales, elaborados a mano con materiales naturales. Existen en varios tamaños, forma y color por lo que son piezas todas diferentes y muy originales.A continuación, veremos varias ideas de decoración para incorporar salvamanteles y posavasos en la decoración de las paredes del hogar.
Diseño tipo tapiz
Una forma llamativa de utilizar salvamanteles y posavasos de rafia es crear un diseño tipo tapiz en la pared. Elige una variedad de tamaños, formas y colores de estos objetos, y luego colócalos siguiendo un patrón. El resultado final parecerá un precioso tapiz textil que realzará cualquier habitación de tu casa.
Punto focal para una pared llamativa
Los posavasos de salvamanteles y rafia pueden utilizarse para crear una impresionante pared de acento. Busca una pared grande en tu casa que necesite un gran cambio, y utiliza estos objetos para crear un llamativo punto focal.
Puedes variar los tamaños y formas de los salvamanteles, así como el color de los posavasos de rafia, para crear un diseño único.
Incorporar luces colgantes o apliques
Para una forma sutil pero elegante de utilizar salvamanteles y posavasos de rafia para decorar tu pared, es agregar luces colgantes. Una gran idea para destacar y relucir los accesorios de rafia.
Elige un par de preciosas lámparas colgantes para la pared, y luego utiliza los salvamanteles y los posavasos de rafia para crear un marco alrededor de las lámparas. Esto creará un aspecto moderno y acogedor en cualquier habitación.
Instalación de luces de marquesina
Si quieres hacer una gran declaración de intenciones con los salvamanteles y los posavasos de rafia, considera la posibilidad de crear una instalación de luces de marquesina en la pared.Utiliza estos elementos para deletrear una palabra o frase inspiradora y luego añade luces de marquesina a su alrededor para crear un aspecto único. Será un arreglo en decoración muy interesante y original para incorporar, va a brindar un toque moderno y romántico al lugar.
Pantallas para fotos y cuadros
Si te encanta hacer fotos o celebrar fiestas, considera la posibilidad de utilizar salvamanteles y posavasos de rafia para crear un telón de fondo para tu fotos murales o cuadros.
Coloca estos objetos siguiendo un patrón y pon tus fotos favoritas encima. Esto hará que tus fotos destaquen y proporcionará un bonito telón de fondo para tus sesiones de fotos y fiestas.
Espejos y antigüedades
Los salvamanteles y los posavasos de rafia también pueden utilizarse para crear bonitos fondos para espejos y antigüedades. Coloca estos objetos siguiendo un patrón y luego cuelga un espejo o una antigüedad encima.
Esto creará un aspecto elegante y único en cualquier habitación y hará que tus espejos y antigüedades destaquen.
Salvamanteles y posavasos mandala
En este caso puedes utilizar rafia de colores incluso los puedes hacer tú misma, darle forma de mandalas e incorporar varios colores. Integra dos tonos de color en cada accesorio, luego hacer posavasos en otros dos tonos.Ahora puedes colocarlos utilizando una buena combinación en la pared de tu dormitorio. Si te gusta el feng shui, es la mejor opción ya que los mandalas tienen una energía positiva muy buena para el hogar.
Puedes buscar información y elegir colores que tengan que ver con el amor, la prosperidad o lo que quieras atraer al hogar.
Recuerda que hacer mandalas es un ejercicio muy terapéutico, además agregarlos para decorar la pared del dormitorio es una opción increíble.
Decorar las paredes de la cocina
En este caso la mejor opción es buscar salvamanteles y posavasos con formas de frutas, ya sea piñas, cocos, naranjas, manzanas o verduras.
Son diseños muy coloridos, ideales para decorar la cocina en una pared blanca de fondo. Van a agregar vida y alegría a tu cocina.
Decorar el salón estilo boho
Recordemos que el estilo boho se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas, además de propiciar un ambiente de relax.
También, agregar colorido con materiales naturales y texturas combinadas, marcando cierto equilibrio. Muebles estilo vintage o recuperados, en cuanto a los materiales este estilo incorpora cuero, madera, textiles de algodón, plantas, mimbre, rafia, ratán, cerámica, cristal, para crear una atmósfera descontracturada y bohemia.
Por lo tanto, agregar algunos posavasos y salvamanteles en la pared central del salón, o sobre un mueble que se encuentre sobre una pared blanca o de colores muy tenues, es una gran manera de decorar si te gusta este estilo y está aplicado en tu hogar.
Palabras finales, los posavasos de salvamanteles y rafia son una forma estupenda de añadir un aire moderno y playero a cualquier habitación.
Hay muchas formas diferentes de utilizar estos artículos para crear bonitas decoraciones de pared, desde crear un diseño similar a un tapiz hasta crear una instalación de luces de marquesina única en su especie.
Prueba algunas de estas ideas y aporta un aspecto único a tu hogar.
Lo más importante es que es un material natural, que cuida el medio ambiente, algo tan importante en que tenemos que tomar conciencia y cuidar el planeta.
Ideal para combinar con plantas y mucha vegetación o con el estilo boho, también el estilo minimalista, son combinaciones perfectas para estos accesorios.