Anda la blogosfera un poco alterada con eso de que llega san Valentín: corazones, pompones, temática en rojo?A mi personalmente esta "fiesta" no me gustan nada, además en Francia se vive bastante y llevamos escuchando publicidad desde hace aproximadamente un mes: llega...la san valantán (así sería literalmente pronunciado en Francés). Y a nosotros eso de llamarle LA san valantán nos suena fatal la verdad. Pero reconocemos que siempre alguien pica y que tener un detalle hace siempre ilusión, sea o no sea la dichosa fiesta. Así que hoy os proponemos mesas especiales para días normales, tres ideas para que pongáis una mesa preciosa sin importar el motivo.
FLORES: no importa qué vajilla tengáis, ni qué cubiertos, ni si vuestra mesa es bonita o no. Unas flores pueden cambiar por completo un ambiente. Probad en vuestras casas, a parte de simples ramos de flores en jarrones, podéis animaros a hacer centros de mesa con frutas y flores usando recipientes, botes de cristal o lo que se os ocurra. A veces una sopera puede convertirse en el mejor centro de mesa.
TOQUE VINTAGE: No podía faltar, para nosotros es algo esencial. Si os gusta este estilo, basta con que deis algún toque vintage usando unos cubiertos antiguos, unas servilletas de lino, esa vajilla que era de tu abuela y nunca utilizas por miedo a que se rompa, o porque es "demasiado" para el día a día.
SENCILLO: No creas que tu mesa será más espectacular cuantos más objetos y "dorados" pongas. La sencillez es siempre la mejor consejera. Coge los elementos que uses habitualmente para poner la mesa (platos, vasos, copas, cubiertos) y dales un plus añadiendo algún detalle sorprendente. Pero siempre piensa que lo sencillo es a veces lo más acertado.
Espero que os haya servido para que pongáis unas mesas preciosas no sólo por san Valentín, sino en vuestro día a día. Podéis ver otros post del arte de la mesa aquí, y algunos tips para hacer de tu cena "un bon moment" aquí.
Sed felices!
BONNE JOURNÉE!!
Fotos: 1/2/3/4/5/6