Saneamientos

Nuevos diseños

sanitarios
Dentro del catálogo de sanitarios que forman parte de nuestro cuarto de baño, existe uno en particular al siempre nos referimos con cierto pudor. La función principal que desempeña el inodoro desvía la atención hacia el diseño de otros elementos, siendo blanco de eufemismos y burlas. Sin embargo, sus líneas deben ir en consonancia con el estilo general de la estancia dedicada a la higiene y al cuidado personal.

 

Dejando a un lado las reservas, huelga decir que sin la existencia de esta pieza el baño carecería de significado. Aunque tradicionalmente, el inodoro siempre ha estado acompañado de su inseparable bidé, la tendencia aboga por prescindir de éste último. Problablemente, la reducción paulatina de los metros cuadrados prima la colocación de algún sistema de almacenaje en su lugar. Podríamos usar el mismo juicio para explicar la preferencia actual de la ducha por la bañera.

 

La integración de las estancias también ha repercutido en la ubicación de este sanitario, puesto que muchos son partidarios de dejar a la vista el lavabo y la ducha en la alcoba, mientras que el inodoro permanece aislado tras una puerta traslúcida. En lo que respecta al diseño, la consolidada línea minimalista que invade las colecciones de saneamientos ha aprendido a convivir con propuestas más arriesgadas en las que la originalidad reta a la simplicidad.

Alessi dejó en manos del arquitecto Wiel Arets el proyecto de crear un baño contemporáneo con personalidad propia. El resultado fue Dot, un conjunto de sanitarios imponentes, con una línea de diseño muy estudiada que responde a un estilo minimalista y formal. El inodoro de esta serie es un elemento individual de enorme carácter y está provisto de un cierre lento que evita los golpes.

Hat Box supuso uno de los lanzamientos más singulares de Jacob Delafon dentro de las novedades presentadas durante este año. Bajo la premisa del ‘nada es lo que parece’, este modelo de inodoro simula una sombrerera gracias a su forma. Rompiendo las reglas de los convencionalismos impuestos, la estética de este sanitario destaca por encima de la mera funcionalidad.

One fue la primera colección de baño que produjo Alessi con Laufen. El genio que está detrás de las sinuosas curvas de los sanitarios es Stefano Giovannoni, que dotó a esta serie de un aire mucho más desenfadado. Al igual que Dot, el asiento y la tapa del inodoro incorporan una superficie especial que rechaza las bacterias, además del genuino sistema de cierre automático.

En las series de porcelana sanitaria de Roca han intervenido grandes nombres de la arquitectura. Frontalis fue ideado por Belén y Rafael Moneo, mientras que Element lleva la rúbrica de David Chipperfield. Por su parte, Veranda es un ejemplo claro de vanguardismo, un aspecto que Ramón Benedito cuidó también en Hall. Por último, Happening es una invitación para los más pequeños.

Trentino ya sorprendió a gran parte del público lanzando sanitarios negros. Esta vez, la firma nos trae inodoros que muestran motivos de diferente índole y tamaño. Si queremos un dibujo sencillo, nos quedaremos con Pois, donde los círculos representan una gráfica simple, mientras que Oriental nos trae la fuerza expresiva del ideograma y del dragón como estereotipos de la cultura china.

Ross Lovegrove tuvo la intención provocarnos con la Istanbul Collection que creó para Vitra y que distribuye ArtQuitect . Los orgánico y lo tecnológico se dan la mano para dar a luz un grupo de sanitarios que parecen venir de otro planeta. El diseñador galés tomó como punto de partida el universo líquido para concebir elementos que transmitieran fluidez por medio de unas líneas acuáticas y naturales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño

Nadie duda de que el inodoro es una de las zonas de la casa que se deben limpiar a diario. El uso continuo del mismo hace que se ensucie frecuentemente y las bacterias proliferen de una manera muy rápida. En muchas ocasiones la falta de higiene y de limpieza del inodoro puede llegar a provocar infecciones de todo tipo. En el siguiente artículo te mostramos como limpiar de manera efectiva el inodor ...

Muebles

Un armario de baño auxiliar te soluciona el problema de almacenamiento en un espacio reducido. Estos armarios funcionales y elegantes no solo mejoran la estética de tu baño, sino que también ofrecen soluciones prácticas para guardar todo tipo de accesorio volviéndolos funcionales. En este artículo, exploraremos ideas creativas para aprovechar al máximo el espacio disponible con un armario de baño ...

NEWHOUSE

El otro día estrenamos esta nueva sección hablando de los comedores. Esos grandes olvidados a los que a veces no se presta demasiada atención. Hoy hablamos de cuartos de baño. Es cierto que a veces poco podemos hacer pues nos vienen ya "impuestos", pero en otras ocasiones nos encontramos con cuartos de baño muy antiguos y nos enfrentamos a la temida reforma. Hoy hablamos de todos ellos.. ...

Cuartos de baño Decoora

Si hay un elemento que acompaña al ser humano desde el principio de los tiempos ese elemento es la madera. La madera confiere calidez a los espacios, sensación de confort; es por ello uno de los materiales mas utilizados para decorar nuestro hogar. ¿Todo el hogar, incluso el baño? Sí, en los cuartos de baño es común incorporar muebles de madera, pero no lo es tanto utilizar este material para reve ...

Complementos Cuartos de baño Decoración ...

Las ideas creativas para organizar el baño que os vamos a dar a continuación, son tanto para baños grandes como para más pequeños. La organización del baño es posible para todos los baños, independientemente de su tamaño. Los baños pequeños pueden enfrentarse a un desafío mayor porque necesitan incluir una gran cantidad de servicios en un espacio reducido. Sin embargo, hay principios organizativos ...

Cuartos de baño Decoración Espacios

Los baños suelen ser estancias más pequeñas que la mayoría de los otros espacios, y por lo tanto, la elección del material del suelo puede tener menos impacto en el presupuesto que en habitaciones más espaciosas. Aún así, un proyecto de remodelación del baño puede ser un gasto grande, por lo que cualquier dinero que puedas ahorrar es importante. Tu proyecto podría incluir solo el suelo del baño pa ...