Sin embargo hoy vamos a hablar de una única silla, de “la silla” que a mi siempre me ha robado el corazón. La silla Barcelona, un icono de diseño moderno que ha seguido triunfando a pesar de los años que han pasado desde su creación y las tendencias de interiores que han ido surgiendo.
Diseñada por Ludwig Mies Vander Rohe en 1929. Es una silla de diseño de proporción armoniosa y forma elegante, con marco de acero inoxidable. La base de la silla y el respaldo la forman unas correas de cuero que sostienen sus cojines de cuero capitoné, disponible en varios colores.
La silla Barcelona puede decorar una amplia gama de estilos de interiores, así es la pieza perfecta para interiores minimalistas modernos, para habitaciones más clásicas o incluso para ambientes eclécticos
Diseñada para ser la protagonista
En casa tenemos la silla Barcelona en un rincón de nuestro dormitorio, un espacio para descansar y leer nuestros libros favoritos, un rincón que yo personalmente uso mucho.
La silla más polifacética
Aquí te dejo unos ejemplos de como la misma silla Barcelona puede encajar en ambientes y estilos.
Casas modernas
La arquitectura moderna debe combinarse con un digno ejemplo de diseño moderno. Este juego de dos sillas Barcelona junto con sus otomanas quedan perfectas en este salón enfocado a la lectura y la charla.
Diseño monocromático
Los interiores monocromáticos en blanco y negro parece que estén pidiendo a gritos una silla Barcelona. Una pieza que queda genial en ambientes industriales en negro o en ambiente nórdicos en cualquier de los dos colores más usados en esta silla: blanco o negro.
Punto focal
Cuando una pieza clásica es el único punto focal de un espacio puede ser así de bien, sólo necesitas un espacio limpio y la silla será la protagonista. Si tienes la suerte de tener estas vistas en cualquier rincón de tu casa, relájate y disfruta del paisaje. Una pieza funcional que en muchas ocasiones se añade a los interiores como mobiliario escultural.
No importa la decoración de tu casa, la silla Barcelona y la otomana puede ser una parte cómoda e integral de su diseño. Sus líneas modernas combinan bien en cualquier espacio: dormitorio, salón, comedor, pasillo, oficina… es un lugar feliz para hundirse y relajarse.
Mezclas
Como puedes ver la silla Barcelona no es una pieza únicamente para espacios y casas modernas. En estas dos viviendas se ha sabido integrar dando lugar a un conjunto ecléctico mezclando con mobiliario de otra época y un estilo más clásico. La elegante forma de la silla se adapta a los diferentes espacios con elegancia,
Que te parece? Crees que podría encajar en la decoración de tu casa? Más ideas e inspiración en mi tablero de pinterest.
Gracias por tu visita.