No parece demasiado necesario dar razones para elegir una Silla Acapulco. Solamente su diseño es razón suficiente. Pero déjame que rice el rizo y te dé hasta 5 razones añadidas por las que tú y yo deberíamos elegirla e incluirla rápidamente en nuestra wish list particular.
La Silla Acapulco tiene su historia y su no historia. Me explico: Sabemos que su nombre proviene del mítico Hotel de las estrellas de los años 50 Resort Pacífico Acapulco. Elvis Presley, John Wayne, Elisabeth Taylor o los Kennedi fueron los primeros en disfrutar de las versiones iniciales de la Silla Acapulco que decoraban las terrazas del resort. Esto ya casi sería en sí mismo una razón para elegirla: lo que en el siglo XXI llamamos por postureo.
Respecto a su no historia te diré que se desconoce el nombre del diseñador, carece de copyright y no existen planos de su diseño. Incluso se dice que la Silla Acapulco fue creada partiendo de la forma en que los Mayas diseñaban sus propias sillas, aunque desconozco si es leyenda o realidad.
Todo esto nos lleva a que puedas encontrar en el mercado distintos modelos de Silla Acapulco o Condesa, su versión más redondeada, de diferentes calidades y precios. Y también a esas 5 razones de las que hablo en el título del post.
Silla Acapulco
Imagen
1. Es un diseño 2 x 1: Es perfecta para verano en terrazas, balcones o jardines. Además de bonita, su entretejido de cuerdas hace que sea muy fresquita y cómoda. Llegado el Invierno, eleva el look de cualquier interior con su diseño diferente y divertido. Añádele un cojín. O tal vez una manta.
Imagen
Imagen
2. Sola o acompañada. La Silla Acapulco es perfectamente capaz de crear un rincón especial por sí misma, pero también de convivir con otros modelos de sillas o de agruparse junto a otras de su mismo diseño.
Imagen
Imagen
3. Siempre encontrarás una Silla Acapulco que se adapte a tu espacio. Están fabricadas en multitud de colores, desde los más clásicos blanco y negro hasta colores vivos o pastel. Encuentras su versión más natural en los modelos realizados en fibras de rattan.
Imagen
Imagen
4. Existe una versión infantil. Su forma redonda y alegre y su variedad de colores la convierten en un modelo muy adecuado para una habitación infantil. Además se realizan también en tamaño mini.
Imagen
Imagen
5. Son perfectas para en una decoración de estilo nórdico. En colores para romper la sobriedad de los característicos neutros o en su versión blanca o negra para mantener la gama monocromática.
Imagen
Imagen
Además de estas 5 razones, la silla Acapulco tiene algo que engancha ¿verdad?
¿con qué versión te quedas?
¡Feliz semana!
The post 5 Razones impepinables para Elegir una Silla Acapulco appeared first on Nordic Treats.