Aprende todo sobre la silla tulip

Un clásico del diseño

Silla Tulip


Las sillas tulip han sido todo un éxito en el mercado. El arquitecto finlandés Eero Saarinen, otro de los más influyentes del siglo XX, es conocido por sus diseños de líneas curvadas, especialmente en cubiertas de edificios, a los que dotaba de gran ligereza. Trabajó en numerosas ocasiones con su amigo Charles Eames, lo que hace que se note su influencia en sus diseños.

Su gusto por el color, las líneas curvas y la sencillez queda patente en su diseño más famoso: la silla Tulip. Creada en 1956 en Estados Unidos, el diseño procede del estudio “Design in home furnishing collection”, organizado por el MOMA de Nueva York. 

Silla Tulip
          
Silla Tulip

La silla tulip está desarrollada en plástico y madera laminada. La base de la silla es de aluminio y el asiento posee un almohadón tapizado. El cojín es el que da el color a la silla, ya que aunque el clásico es el rojo, puedes elegir entre una multitud de colores. El resto del diseño suele ser blanco. Sus medidas son 49 cm de ancho, 53 cm de fondo y 81 cm de alto. El asiento se eleva a 49 cm del suelo.
 

Una silla (de pata) única


Silla Tulip
Su nombre Tulip, por la forma de tulipán que la envuelve, no es casual. La forma y el trabajo con las líneas curvas que posee la silla buscan imitar la perfección de la naturaleza en un intento del diseñador de acercar al hombre a las formas completas y orgánicas. Además, pertenece a un proyecto común con Eames, con el que Saarinen pretendía eliminar la “aglomeración de patas” y por eso creó una sola base para la silla. Esta es la gran novedad que aporta el diseño: ser una silla de pata única, en sustitución de las habituales cuatro patas.

Es perfecta para dar un aire pop o retro. Combina con cualquier mueble y queda especialmente bien en comedores, cocinas y Mespacios de trabajo modernos. En definitiva, hablamos de una silla que en su momento causó sensación por lo innovadora pero que hoy es todo un clásico del diseño muy actual.

Si quieres leer más opiniones sobre la silla Tulip, visita el foro

Imágenes: Mokadecoracion.com, Vintage&chic, 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decó proyectos ...

Hola a tod@s, hoy os muestro algo que me hace mucha ilusión. Quiero hablaros de una exposición en la cual he colaborado: “Y aquél pez voló”. Los alumnos de diversos ciclos de la Escuela de ArteDiez nos hemos unido para sacar adelante un proyecto relaccionado con el movimiento artístico surrealista. La exposición es un paseo a través del cualse van descubriendo, mediante unos espacios ...