Idea guardada 19 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Sillas de ratán

Últimamente el ratán está por todas partes: en cabeceros de cama, en lámparas…y también en sillas. Hace unos días os enseñamos en nuestro perfil de Instagram un comedor con este tipo de sillas y muchas os interesasteis por ellas, por eso, hemos preparado una selección muy inspiradora de comedores con sillas de este tipo y los mejores fichajes online que hemos encontrado para que le déis la bienvenida a vuestras nuevas sillas de ratán en casa.

Sillas de Ratán bemydeco 8


El ratán proviene de una palmera trepadora denominada Palma de Ratán, que crece adherida a otros árboles a través de espinas y se da principalmente en el sur de China, India, Filipinas, Indonesia y África Occidental. A diferencia del mimbre, que como mucho asciende a 2 metros, las varas de ratán pueden llegar a los 180 metros y es más duro y resistente.

Estaréis de acuerdo con nosotras en que el ratán aporta ese aire tropical y caribeño a la decoración, sin embargo, las últimas tendencias combinan muebles de estilo industrial y/o nórdico con el ratán, consiguiendo un resultado más equilibrado que, personalmente, es el que más me gusta.

Sillas de Ratán bemydeco 1


Por ejemplo, la suma de una mesa de madera de este estilo y varias sillas de ratán es el mix perfecto entre el estilo más industrial y el boho que tanto nos gusta.

Sillas de Ratán bemydeco 7


Sillas de Ratán bemydeco 4


Además de las sillas de comedor, también tenemos esta versión más relajada, tipo silla Acapulco, que quedará perfecta en cualquier rincón del salón con un cojín estampado.

Sillas de Ratán bemydeco 5


¿Y qué nos decís de estos columpios? Sin duda, el resultado es espectacular. En este caso, si optas por introducir un columpio de ratán en casa te recomendamos que no abuses de este material en el resto de elementos de la estancia y así no le restarás nada del protagonismo que merece.

Sillas de Ratán bemydeco 6


Por último, si estás pensando en darle un aire ibicenco a tu casa y cuentas con una base de suelos y paredes tan pura y blanca como las de la foto, ¿por qué no arriesgar con el ratán? Nos encanta la combinación con el blanco y la introducción de dos banquitos y una lámpara gigante en el conjunto.

Aunque podéis encontrar sillas y sillones de ratán en muchas tiendas físicas (Maisons du Monde, Banak Importa…) hemos localizado estas 3 opciones online.

¿Te animas con el ratán en las sillas? Yo me muero por poner un par de ellas en el comedor :)

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arcoiris: pura tendencia en decoración

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

El antes y después de un piso en Madrid

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

Una casa en blanco y negro

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Espejos industriales

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos