comunidades

Carpas plegables, flexibilidad en tu jardín

Carpas plegables


Las carpas plegables son muy versátiles y se utilizan en numerosas situaciones. Las habréis visto en ferias del libro, mercados de agricultores y eventos comerciales. Además cada vez son mas utilizadas en jardines privados para proteger el sol y la lluvia a los invitados de una fiesta.

Las carpas plegables se adaptan casi a cualquier situación. Son fáciles y rápidas de montar; sin necesidad de herramientas ni ayuda profesional. Se encuentran disponibles además en amplia gama de medidas, siendo las más habituales 3×4’5 y 3×6 m. Conoce las características, ventajas y desventajas de este tipo de carpas con nosotros.

Características de las carpas plegables

“Gran toldo que cubre un circo o cualquier otro recinto amplio” Esta es una de las acepciones de carpa en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Una definición muy general que el término plegable matiza introduciendo el concepto de portabilidad.

Carpas plegables


Una carpa plegable consta de una estructura fabricada generalmente en aluminio, elementos de unión y/o tornillería utilizados para unir las piezas de la estructura y un gran toldo. De los materiales de fabricación de estos elementos depende en gran medida su calidad. Es recomendable que…

La lona sea de poliéster y esté recubierta de PVC. Presentará así buenas propiedades de resistencia a la humedad, a la abrasión, a la degradación… además de un peso mas ligero.

La estructura sea de aluminio anodizado para garantizar una estructura de calidad.

Los elementos de unión sean de acero puesto que tienen un aguante a tracción y a la rotura. Y que presenten u tratamiento plastificado para prevenir roces innecesarios.

Tanto los tornillos como las tuercas utilizadas para unir las piezas de acero de la estructura estén zincadas para proteger al acero de la oxidación y además presenten un acabado de plástico para proteger la lona.
Carpas plegables


Tipos de carpas plegables

Cuando la carpa únicamente posee los elementos citados hablamos de una carpa base. Sin embargo, hoy en día muchas carpas presentan paredes con el fin de proporcionar una mayor intimidad o proteger con mayor eficacia de las inclemencias meteorológicas a quienes se encuentran dentro. En definitiva, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de carpas, atendiendo a si tienen o no paredes y cuál es la distribución o el diseño de las mismas.

Sin paredes. Se trata de una carpa compuesta por una estructura y una lona como techo cuyo objetivo es dar sombra y proteger de la lluvia el espacio que ocupa.

Con paredes opacas. La carpas con paredes opacas además de una mayor protección contra las inclemencias meteorológicas, proporciona una mayor intimidad. Son las mas adecuadas si no queremos que se vea el interior desde fuera. Las pareces pueden generalmente recogerse, una gran ventaja para adecuarla a circunstancias cambiantes.

Con ventanas. Las carpas con ventanas permiten no solo la visión entre el interior y el exterior, también el paso de la luz.
Carpas plegables con paredes


Ventajas y desventajas

¿Son las carpas plegables las mas adecuadas en todas las situaciones y ante cualquier circunstancia? Definitivamente no. Las carpas plegables cuentan con numerosas ventajas, pero no debemos olvidar que como cualquier estructura ligera y portátil tiene también sus desventajas.

Ventajas


Fácil montaje: En la mayoría de casos, no se requiere de herramientas de montaje ni ayuda profesional para montarlas

Rápida instalación: Si cuentas con la ayuda e otra persona tardarás 5 minutos en montarla.

Transporte sencillo: Una vez recogidas, las carpas plegables ocupan muy poco espacio, lo que junto a su ligereza facilita mucho su transporte.

Resistencia al agua: Las lonas fabricadas en poliéster recubierto de PVC son totalmente resistentes al agua. Una característica muy útil cuando el tiempo no acompañe.

Personalizables: La lona es un material que se puede personalizar de forma sencilla. Además de encontrarla en numerosos colores, permite la estampación de logos o firmas.

No requieren permisos: Su montaje no requiere permisos oficiales.
Carpas plegables con ventanas


Desventajas


Tamaño limitado: Las carpas plegables se comercializan en varios tamaños. Las de mayor tamaño miden 3×6 m. lo que puede ser insuficiente si quieres organizar un evento con mucha gente.

Resistencia al viento: Hay que segurar muy bien la carpa tanto al suelo como a algún punto fijo si queremos que soporte vientos fuertes. Aun así puede resultar peligroso.

Prestaciones y durabilidad: Las carpas plegables ofrecen generalmente una menor resistencia que las carpas fijas. Al ser carpas que se montan y desmontan con frecuencia, además, están más expuestas al desgaste de los elementos de unión.
Ahora que conoces las características, las ventajas y las desventajas de las carpas plegables te resultará mas sencillo saber si son las mas adecuadas para el uso que quieres darles. Y en caso de ser así, sabrás que debes tener en cuenta a la hora de comprar una, mas allá de su precio.

Si te gusta preparar fiestas en el jardín durante el verano, las carpas plegables pueden ser una buena alternativa para proteger a tus invitados del sol mientras comen, ¿no crees?

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estilo boho es una mezcla del mundo bohemio con toques exóticos e ideas modernas, para crear el llamado boho chic, que es una versión más delicada y cuidada del mundo bohemio, que suele ser mucho m ...

A la hora de decorar el dormitorio son muchas las personas que se olvidan de una zona tan importante como son los pies de la cama. En esta zona puedes colocar algún tipo de complemento o mobiliario qu ...

Decorar un espacio abierto siempre supone un reto. Estudios y loft nos obligan a crear diferentes ambientes en un mismo lugar. Por lo que si quieres conseguir cierta intimidad en ellos es probablement ...

Las sillas mecedoras son una opción cómoda y relajante para sentarse en el hogar y en todas las habitaciones, porque siempre habrá un estilo que se combine con cada una de ellas. Siempre han sido un c ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Hay muchos tipos de muebles en la actualidad para utilizar en todos los rincones de nuestra casa. Algunos de ellos se han mostrado como muy versátiles en el día a día, ya que tienen unas estupendas cualidades para convertirse en ese tipo de muebles auxiliares que sirven para casi todo. En este apartado están las sillas plegables, que además ocupan muy poco. Las sillas plegables son realmente útile ...

Decoora Muebles

Las puertas plegables no se utilizan con mucha frecuencia, porque estamos acostumbrados a otro tipo de piezas con puertas abatibles o puertas correderas. Pero pueden ser un tipo de puerta muy original y especial, por lo que también tenemos que pensar en ellas como en una posibilidad porque las puertas plegables nos ofrecen algunas ventajas interesantes. Encontramos puertas plegables pensadas para ...

Complementos Dormitorios

Las camas plegables son ideales para cualquier habitación pequeña, pero sobre todo para los dormitorios de los niños o adolescentes que deben compartir espacio. De este modo las camas no les restarán espacio muy necesario en edades tempranas y sobre todo, en la edad de la adolescencia, así podrán tener su propio espacio para poder desarrollarse adecuadamente. Actualmente las viviendas (sobre todo ...

Complementos

Las estanterías metálicas son perfectas e ideales a la hora de almacenar diferentes objetos de la casa. Son bastante resistentes debido al material del que están hechas además de ser bastante versátiles. Además de ser muy útiles como elementos de almacenaje, hay que decir que dichas estanterías también tienen un carácter decorativo que hace que las puedas colocar en el interior de casa sin problem ...

Complementos Tejidos

¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas. ¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados ...

Muebles

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en una casa de muchos metros cuadrados y son muchas las familias las que se ven obligadas a vivir en un piso de pequeñas dimensiones. En este tipo de pisos es esencial el aprovechar al máximo el espacio con el fin de conseguir un hogar lo más acogedor posible. Las camas plegables de pared son una buena opción a la hora de aprovechar tal espacio. Este tipo ...

Complementos Decoora Jardines

Preparar la zona del jardín o de la terraza es algo fundamental para poder disfrutar del exterior de nuestro hogar durante la temporada de verano. Elegir bien el mobiliario es un gran acierto, ya que podremos disfrutar de una gran comodidad en el jardín de nuestra casa. Si nos gusta tomar el sol en excelentes condiciones, lo mejor que podemos comprar son las tumbonas plegables. Hay un gran número ...

Decoora Muebles

Existen muebles que nos ayudan a ahorrar mucho espacio en nuestro hogar. En la actualidad los fabricantes de muebles saben lo importante que es tener mobiliario que sea versátil y con el que podamos ahorrar metros cuadrados en las casas más pequeñas. Es por eso que hay soluciones tan interesantes como la mesa plegable, de la cual hay muchos modelos. Vamos a ver algunas mesas plegables para añadir ...

Probablemente más de una vez habrás pensado en la cocina de tus sueños, pero no te has atrevido a crearla porque has pensado que puede costar mucho crear un diseño de cocina. Hoy en día esto es mucho más fácil gracias al planificador de cocinas para el hogar, que se pueden encontrar para usar en el ordenador o en el móvil. El planificador de cocinas puede ser gratuito y es virtual. Son fáciles de ...

Jardines Terrazas

En pocas semanas llegará la ansiada primavera, por lo que es buen momento para ir preparando el jardín o la terraza de casa. Hay mucha gente que no tiene la suerte de tener un espacio exterior en la casa en la que poder descansar y relajarse. Es por ello que es una auténtica suerte y lujo el contar con un jardín o terraza en el hogar. Hay una serie de elementos o accesorios que debe estar presente ...