Blog de Tinkerbellsblog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sissi Showroom

Cuando encontré por casualidad esta tienda-showroom-oficina, tuve claro que en cuanto el blog volviese a sus publicaciones normales, la compartiria con vosotros.

La arquitecta japonesa Yuko Nagayama, ha hecho un ejercicio zen absoluto, en este proyecto que me ha dejado con la boca abierta...y si el lunes hablábamos de cuentos y bosques, hoy no cambiamos de tema, pero sí de estilo, con un minimalismo acogedor, gracias al paisajismo de Toshiya Ogino, junto con pasarelas de acero y pequeños fosos donde se desarrollan las actividades principales, nos acogen en la tienda de la marca Sissi, entramos?







Ya desde fuera, el escaparate permite ver un interior sencillo, pero complejo, que no deja indiferente. Hormigón, madera, acero, vidrio y vegetación, casi como fuese un macroterrario a escala 1/1.





Como véis, el nivel de referencia es el de la pasarela, y a su alrededor, espacios a una cota inferior, donde se desarrollan las labores administrativas.

La mezcla del estilo minimalista con el industrial, aquí no puede ser más acertada.





 Los árboles y otras sencillas estructuras auxiliares sirven de percheros, que parecen improvisados, un showroom dispuesto al cambio flexible, siguiendo la filosofía del "wabi sabi" y siendo fiel a la arquitectura japonesa y su minimalismo, pero pasada por el filtro del siglo XXI.







Y guiños a otras epocas no podian faltar, como el célebre pájaro de los Eames, que vigila reposado desde esta última foto (parte derecha, casi esquina superior).¿Qué os ha parecido este proyecto? ¿os gusta este minimalismo contemporáneo?, yo creo que está muy conseguido, puesto que ya estamos conociendo, con solo ver el interior de la tienda, cuál es la filosofía de la marca, ya nos están vendiendo el producto casi sin enseñárnoslo, así que creo que han conseguido captar nuestra atención, y hacernos desear conocerles un poco mas. Un proyecto de diez.

Os espero en los comentarios y os deseo feliz fin de semana!!

Mil besos

Monica t.

***vía archdaily//decoracionde-interiores//dezeen//lifestyle9.com

Fuente: este post proviene de Blog de Tinkerbellsblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casa Decor en clave rosa

Mientras que hago este post, ya hace algunos días que la edición de Casa Decor de este año ha cerrado sus puertas. Una vez más, mucha inspiracion, las mejores propuestas de nuestros diseñadores patrio ...

En mi radar

Hoy estrenamos nuevo mes y nueva sección!!! oleeeee Una de las cosas que quiero retomar, en este nuevo período del blog, es de hablar de muchas más cosas que me interesan, y contaros hallazgos interes ...

Viaje al Trópico

Antes de entrar en harina con el post de hoy, os quiero agradecer muchísimo, infinito, el feedback recibido con mi vuelta al blog, tanto aquí como en las redes! estoy muy muy contenta!! Los contenidos ...

Recomendamos