comunidades

Sofá cama ¿sí o no? elígelo correctamente

Muchas personas han tenido los sofás cama vetados de su hogar, ya que no era estéticos, cómodos ni fáciles de usar, pero eso hoy en día queda muy lejos de la realidad.

Los sofás camas se han convertido esenciales en cualquier vivienda moderna, nos permite tener invitados en casa, aunque no tengamos espacio suficiente, son bonitos y super cómodos.

sofas cama ikea
Sofá cama de apertura italiana


conforama sofas cama
Además tiene cabezales reclinables

Ventajas de los sofás cama

¿Te has parado a pensar en todas las ventajas de un sofá cama? ¡descúbrelas!

Perfecto para loft o pisos pequeños en los que el salón y el dormitorio sean un mismo espacio.

¿Te gusta tener invitados pero no tienes espacio para ellos? ¡solucionado! Con el sofá cama puedes acoger a quien desees con la tranquilidad de que dormirán cómodamente.

Super útil en apartamentos de playa, llévate a toda la familia de vacaciones sin que el espacio sea un problema.

¡La siesta a otro nivel! Si eres como yo y no te gusta dormir la siesta en la cama, sigue en el sofá pero con un extra de comodidad increíble.

Ocupan el mismo espacio que un sofá tradicional, son de fácil apertura y los diseños actuales son modernos y bonitos, nada que envidiar a un simple sofá.

La elegancia no va reñida a incomodidad, los nuevos modelos de sofás incorporan colchones que van desde 12 a 18 cm de espesor. ¡Una cama realmente cómoda!

Los tejidos además de suaves y confortables, son resistentes y de fácil limpieza, 100% poliéster y con multitud de colores para adaptarse a la decoración de tu hogar.

Y además se pueden adquirir con tejidos antimanchas, indicados en hogares con niños o mascotas, despreocúpate de los pelos del perro y las pinturas de los más pequeños.
Nosotros le damos un indudable SÍ al sofá cama.
Ya ves que las ventajas hoy en día son superiores a las de antes, aún recuerdo los sofás cama que pasaron por casa de mis padres, difíciles de abrir, incomodísimos y feos jaja que lejos queda eso, y ¡menos mal!

sofas cama amazon
¡Invita a amigos a casa siempre que quieras!


sofas que se hacen cama
¡Para cualquier estilo decorativo!

Cómo elegir el sofá cama adecuado para tu hogar

Casas pequeñas, grandes, de estudiantes, familias, decoraciones nórdicas o rústicas… hay tantas viviendas como personas, cada una con sus características y necesidades.

Es importante elegir el mobiliario adecuado, son elementos que nos acompañaran durante años en nuestra vida, es imprescindible que además de ser bonitos sean duraderos.

sofas cama el corte ingles


Tipos de sofá cama

Los diferentes modelos de sofás camas se clasifican según la apertura y cierre del mismo, o por el numero de plazas.

Sofás de 2, 3 plazas…

Sofás con chaiselongue
Elegir un sofá de más o menos plazas, o que cinluya chaiselongue dependerá principalmente del espacio disponible. Mide el salón antes de comprar un sofá cama, intenta que no quede el espacio muy limitado, pues dará sensación cargada al espacio.

Siempre debe quedar aire en los laterales del mismo, y suficiente espacio delante de él para poder pasar cómodamente cuando este está cerrado en modo sofá.

Sofá con sistema de apertura italiano

Apertura con clic-clac

Apertura extensible

Sillones cama
En cuanto a los sistemas de apertura es cuestión de comodidad y espacio. Los sofás extensibles y con sistema de apertura italiana se abren hacia delante, por lo que es necesario más espacio en esta zona.

sofas cama pequeños
Sofá cama de 3 plazas con chaiselongue y apertura italiana.


Los sofás de apertura clic-clac ocupan menos espacio, sin embargo el respaldo es reclinable por lo que se necesita espacio suficiente en la parte posterior o ha de ser movido para permitir el movimiento.



El sillón cama es el más pequeño de todos los modelos aunque la cama es individual, es perfecto para los dormitorios infantiles o salas de juego, ¡tus hijos podrán invitar a sus amigos!

O para el estudio o oficina, crea un dormitorio de invitados auxiliar de manera fácil.

sofas cama carrefour


Además del tamaño y apertura del sofá, la otra característica a considerar serán las líneas estéticas del mismo y los colores, para que encaje a la perfección con la decoración del resto de la estancia.

Si no entiendes mucho de decoración, te invito a dar un vuelta por la web y descubrir todo lo que necesitas, ¡decora con buen gusto, consigue una casa de envidia y funcional!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Sí, sí y mil veces sí, ¿quién no desea un espacio extra en el sofá de casa para poder echar la siesta cómodamente o estirar las piernas tras un largo día? Y no necesitas un enorme sofá, lo que necesitas es un sofá chaise longue. ¿Qué es un chaise longue? Muy sencillo, son sofás normales pero que incluyen un módulo de mayor longitud en uno de sus lados y que es ideal para tumbarse, acomodarse cómo ...

Sofás y sillones muebles online ...

El sofá es, sin duda, uno de los muebles más importantes del salón. Los aspectos estéticos son muy importantes a la hora de comprar sofás online, pero elegir un sofá confortable y resistente es fundamental.  Su diseño tiene que seguir el mismo estilo que has elegido para la decoración de tu salón. Además, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación. ¿Por qué es imprescindible que un sofá se ...

Decoración Novedades Tecnología ...

Para comprar un sofá cama de calidad ya no es necesario recorrerse las tiendas de nuestra cuidad buscando el sofá cama que nos guste. Gracias al internet ya podemos comprar un sofá cama a golpe de click. El comercio electrónico ya no es una apuesta del futuro, sino una realidad, y sus efectos ya han comenzado a apreciarse en el mercado. La venta online de muebles en 2018 ha crecido un 30% respecto ...

Sofas

Se le conoce como sofá de apertura italiana, ya que, todos sus mecanismos fueron desarrollados en Italia. Son los pioneros en el mercado, gracias a su diseño, integrado por aperturas con mecanismo de desplazamientos sencillos. ¿Qué es? Estos muebles son uno de los que ofrece los mejores mecanismos de apertura desplegable. El cual funciona con desplazar sus estructuras de cajón hacia afuera, conve ...

Sofas

Sofá Cama Pequeña Las medidas son importantes porque pueden definir numéricamente el grosor o el largo de un objeto. Esto es importante porque al hablar de sofás existen miles de medidas que se adaptan a la necesidad de cualquier usuario. ¿Qué es? El tamaño de cualquier sofá depende de dos cosas: la medida de la cama y el grosor del brazo. Cualquier usuario puede encontrar en las tiendas más cerca ...

Sofas

Un sofá cama, representa una de las piezas de decoración más versátiles y funcionales, siendo cómodo y estético durante el día y práctico al descanso en la noche. Generalmente se encuentran en la sala o habitación de la casa. ¿Qué es? Corresponde a un mueble confortable, el cual es ubicado en cualquier área o salón de tu preferencia. Elaborados en madera con estructura de metal. Se caracterizan po ...

general decoracion de salones

El sofá es sin duda alguna el elemento más importante de la decoración del salón. Seguro que ya has oído más de una vez esa frase, pero volvemos a repetirla porque es primordial acertar con su estilo para asegurarnos que el interior de nuestro salón sea justo lo que necesitamos. Elegir un sofá puede parece una labor trivial, pero la realidad es que es una tarea complicadísima porque son varios asp ...

general deco-shopping ebomdeco ...

Están tan de moda que posiblemente vamos a aburrirnos de ellos en poco tiempo, es lo que pasa con las modas que se extienden demasiado. Aunque también hay que decir que cuando una moda o una tendencia se generaliza es porque resulta útil y hermosa, cumple con su función para la mayoría de la gente y por eso gusta. Es lo que tienen los sofás grises. Son neutros y funcionales. El gris es un color su ...

Diseño de interiores Sofás - sillones - poltronas - pufs y mucho más para decorar tu casa

Lista de sofás y sillones modernos y clásicos. Si no conoces las clasificaciones en que se pueden poner los sofás os diré que se pueden clasificar de la siguiente manera: sofás en L, rinconeros, modulares, chaise longue, sofás cama, chester o chesterfield, ergonómicos, o sofás de una plaza, que también pueden llamarse sillones o poltronas. Nosotros en esta lista hasta hemos incluido pufs. También ...

Novedades

El tipo de sofá que más se han interesado quienes buscan un sofá nuevo durante los años 2020 y 2021 son los sofás chaise longue convertible en cama con asientos deslizantes cama. Esto se debe a que el salón se ha convertido durante el último año en el lugar más utilizado por las familias. Por ello, se busca un sofá de calidad, duradero en el tiempo y que aguante el frecuente uso diario, además de ...