comunidades

Soluciones de almacenamiento en casa



En casa, cada rincón cuenta y mucho. Sobre todo cuando se empieza, siendo dos en casa y con el tiempo, la familia va creciendo.

Ahí es, cuando de verdad, hace falta sacar toda la creatividad y echar mano de originales ideas, para poder suplir, las necesidades de toda la familia.

Por eso en el post de hoy, te voy a llenar de inspiración, con unas soluciones de almacenamiento en casa, que seguro, vas a incorporar pronto en la tuya.

Aunque hoy me quiero centrar en las entradas y recibidores, ya que me parece un buen punto de partida.

Pero no te preocupes. Por que poco a poco iré publicando otros post, con ideas de almacenamiento, para las demás habitaciones de la casa.

Recibidores bonitos y originales

Cuando ya tienes tu casa nueva, la decoras de la manera más sencilla y minimalista posible y con cualquier mueble, tipo consola, estantería, baúl o banco de madera, tienes un recibidor súper mono.



(roomdecor)

Pero cuando la familia crece, la falta de espacio, se vuelve una auténtica pesadilla y es cuando empiezas a buscar soluciones prácticas, por todos lados.

Para poder así, aprovechar cada centímetro de casa, para guardar, ya sea más ropa, mantas, zapatos, juguetes, disfraces, ropa de trabajo, de abrigo, maletas y hasta los trabajos del cole y mucho más.

Esto bien lo sabe, la tienda Muebles Soluciones de Zaragoza que diseñan muebles a medida, justamente, para dar solución a la falta de espacio.

Hay quién, en la temporada de verano y de invierno, hace limpieza de armarios y suele tenerlo todo, más o menos, despejado.

Pero hay quién, por mucho que despeje, siempre le faltan zonas de almacenamiento y más, si no posee de algún trastero.

Así que… ¿Empezamos a ver las ideas, que he preparado para hoy?

Ideas de almacenamiento en el hogar

Por ejemplo con un zapatero al principio era más que suficiente. Pero ahora con un peque en casa y con el paso del tiempo, hemos puesto tres. Uno para cada uno. Uno en la entrada de casa y dos iguales, en la parte del pasillo, cerca de la entrada.

Por eso la idea de colocar tres muebles iguales seguidos, como te muestro en la siguiente fotografía, me parece ideal y si la acompañas de muchas perchas, para toda la familia, mucho mejor.



(decoralia)

A veces, solo introduciendo nuevos compartimentos bajos, no son suficientes, para ganar más espacio de almacenamiento en casa.

Por eso, podrías añadir alguna columna lateral, ya sea con una estantería o directamente con una armariada. Como te muestro a continuación.



(elmueble)

Y si aún así, no te fuera suficiente… Podrías hacer una armariada liguera. ¿Qué no sabrías cómo? No te preocupes por ello. ¡Tengo la solución ideal! Mira, mira.



(decorfacil)

Puedes aprovechar el hueco central, para crear un bonito compartimento, para sentarte y además, colgar tus chaquetas o bolsos. Y aprovechar tanto los módulos horizontales, como los módulos verticales, para guardar chaquetas, zapatos, mantas, maletas y demás.

¿Quién dijo, que no se podría tener un recibidor lleno de encanto y práctico a la vez?

Vamos… Y si aun así, te falta espacio de almacenaje. Directamente, hazte una armariada, que ocupe toda la pared del recibidor.

Eso sí, hazla en color blanco, para que no te resulte agobiadora. mira:



(hogardiez)

Y hasta aquí, las soluciones de almacenamiento en casa. ¿Qué te han parecido? Seguro que les sacarás mucho partido. Ya que la casa, tiene que evolucionar, según vuestras necesidades vayan apareciendo.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy, siguiendo con la temática del post anterior, sobre cocinas de diseño actuales y cómodas, te voy a mostrar unos cubos de basura de diseño para la cocina que le darán ese toque moderno, especial y ...

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos

Relacionado

general diseño de interiores espacios de almacenamiento ...

Encontrar un lugar para guardar tus cosas es muy fácil con estas soluciones. Te las enseñamos a continuación: Si eres dueño de una pequeña casa que carece de armario, o estás tratando de organizar el espacio, lo primero que tienes que hacer es tratar de ganarlo. Aquí hay 7 proyectos que seguro que pueden ayudarte a controlar el desorden y ocultar los objetos fuera de uso. 1. Almacenamiento en la ...

casas con vida baÑos casas pequeÑas ...

En todas las estancias se necesita, almacenaje, pero en el baño, debido a sus dimensiones(a no ser que tengas una mansión o una habitación grande), esta tarea a veces nos preocupa, ya que no sabemos como sacarle partido. Hace un tiempo os enseñé , un baño con almacenamiento extra en la zona de la bañera. Lo ideal, es que tengas el grifo lejos de esta zona ,para evitar que se te estropeen las cos ...

deco decoración de espacios pequeños almacenaje ...

¿Cuándo llegas a casa no sabes qué hacer con el abrigo? ¿Dónde dejas las llaves? ¿Tienes alguna zona preparada para el calzado? Hace muy poco vimos algunos trucos para decorar un recibidor pequeño. Ya os adelanté que pronto veríamos soluciones de almacenamiento prácticas para recibidores, y como bien podéis imaginar es el tema que nos ocupa hoy. Así pues, vamos a ver cómo organizarnos un poco mejo ...

casas con vida orden en casa recibidores y pasillos

¡Cuando un recibidor es minúsculo, y solo se cuenta con una pared para decorarlo lo más sencillo y habitual es recurrir a una balda y un espejo ver aquí ! pero esta idea..........¡ te irá genial........ para conseguir un poco de almacenaje! foto bobedre ¡puedes poner unas cajas de madera ...o unas cajoneras pequeñas como aquí! ¡son ideales para guardar llaves, correo...........guantes......... ...

general tips

Está claro que una de las cosas más habituales que nos pasa a la mayoría que vivimos en pisos es la falta de espacio; sobre todo espacio de almacenaje. La clave del orden es precisamente esa: espacio para guardar y almacenar cosas. Así que hoy os traigo ideas bonitas para encontrar espacio para guardar y almacenar. Muebles empotrados que acogen la cama o el escritorio: Pequeños huecos en la pare ...

otras estancias serie micke ikea decoración despacho ...

Todo despacho o lugar de estudio necesita, además de un buen escritorio, varias soluciones de almacenaje para guardar libros, apuntes y otros documentos. Por ello, nunca están de más estanterías, baldas, armarios y cajones. La serie Micke combina todas estas necesidaes en muebles que ocupan muy poco espacio. Es lo que llamamos centros de trabajo, y en un espacio bastante reducido, podremos dispone ...

cocinas Ideas nórdicas

En breve esperamos poder mudarnos, ala ya lo he soltado!, bueno, todavía no hemos empezado a mirar casas pero si que es cierto que estamos empezando a hacer un poco de limpieza para cuando llegue el dia D. Así que recogiendo trastos y tirando otros, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que tengo de cocina y que hasta el momento no he podido hacer servir (bueno si, en mi anteriores casas), pe ...

Inspiración almacenaje decoración ...

Tenemos la manía de acumular y acumular cosas a lo largo de nuestra vida; ropa “para cuando adelgace”, todo tipo de objetos “por si acaso”… La experiencia nos dice que es absurdo y aún así lo seguimos haciendo. Y todas estas cosa que guardamos y ocupan nuestro espacio vital hay que guardarlas en algún sitio. Y si tu habitación/casa es pequeña, ¿qué? Lo ideal sería des ...

Casas nórdicas cocinas

Las casas nuevas y yo no somos muy amigas. La verdad, es que a mi marido si que le gustan pero a mi, no se, que queréis que os diga, me falta ese "algo" que nunca se puede conseguir con complementos decorativos. Para mí una casa tiene que tener signos de edad, de haber pasado por unos dueños anteriores y que sus paredes guarden un montón de historias. Lo mismo me pasa con las casas gran ...

Hoy en Minipisos y Espacio Pequeños nos adentramos en el mundo de las cocinas, y te aseguramos que aunque no seas muy cocinillas, querrás una de estas preciosas mini cocinas para tu casa... COCINA EN UN CUBO ACRISTALADO Se trata de una división transparente, una estructura metálica negra con paneles de cristal que muestra pero a la vez separa la cocina. Interiorista: Nacho Olive de Diseño Interi ...