comunidades

Almacenaje en espacios pequeños

cabecera


Tenemos la manía de acumular y acumular cosas a lo largo de nuestra vida; ropa “para cuando adelgace”, todo tipo de objetos “por si acaso”… La experiencia nos dice que es absurdo y aún así lo seguimos haciendo. Y todas estas cosa que guardamos y ocupan nuestro espacio vital hay que guardarlas en algún sitio.

Y si tu habitación/casa es pequeña, ¿qué? Lo ideal sería deshacernos de todos esos trastos. Hay muchas opciones: regalar, vender, reciclar… Pero mientras nos decidimos tenemos que guardarlos en algún sitio.

Hoy os traemos un recopilatorio de ideas de almacenaje pensadas para aprovechar al máximo el espacio. Siguiendo con la temática del post del lunes pasado sobre cómo decorar habitaciones pequeñas, nos centraremos en almacenaje de dormitorio.

En el caso de la ropa, usar barras en lugar de armarios da una mayor sensación de espacio. Eso sí, no es muy recomendable si tienes gatos… Y el almacenamiento en vertical siempre es buena idea.

2
3

1


Usar cestas metálicas nos parece una idea genial. Ocupan lo mismo que una estantería pero es más útil a la hora de guardar cosas, ¡y además quedan de maravilla!

8
9

Otra idea que siempre queda bien son las cajas de madera en la pared.

10


Para los collares, pendientes y demás, la idea de colgarlos en marcos además de práctica sirve de decoración en sí misma. Otra opción es colgarlos directamente sobre la pared.

11
12

La siguiente idea está pensada para las toallas del baño, pero sería igual de útil para guardar fulares o bufandas, por ejemplo. Esto mismo usando cajas de fruta quedaría genial en cualquier habitación.

4
5

Si queréis tener un escritorio en vuestro cuarto, seguro que estas ideas os encantan. Como decíamos antes, ¡el almacenamiento vertical es la clave!

7
6

Guardar cosas debajo de la cama es el truco más viejo del mundo, pero no podíamos terminar este post sin enseñaros el nivel experto de almacenaje de dormitorio. Esto es ser pro del ahorro de espacio y lo demás son tonterías.

13


Tenéis estas ideas y algunas más en este tablero de Pinterest, donde podréis acceder a los enlaces originales de cada imagen.

Fuente: este post proviene de Umidori Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para sobrevivir a una mudanza

Amiguis, las Umidoris estamos atravesando momentos difíciles y muy duros en este instante de nuestras vidas, NOS MUDAMOS. Y si, nos mudamos las dos, puesto que vivíamos juntas en amor y compañía. Amba ...

Ikea hack: mesa Lack

Nueva entrega de la colección de posts “Ikea hack”, esta vez dedicada a la mesa Lack que seguro que conocéis, apta para todos los bolsillos y muy customizable. Sin cambiar la funcionalidad ...

Top 5 descargables: enero

Como cada mes, traemos nuestro top 5 de descargables by the face, ¡a darle al download! Gracias, autores. Esta vez, por variar un poco, cambiamos Dafont por Creativebooster.net y encontramos esta letr ...

Calendarios descargables

Ya llevamos unos días de 2017 y una vez bien recuperadas de la obligatoria resaca post-fin de año es hora de ponerse las pilas y volver a la tan añorada rutina. Así que hoy os hemos preparado una sele ...

Recomendamos