Daniela Castañeda Idea guardada 285 veces
La valoración media de 584 personas es: Excelente

Soluciones para cocinas pequeñas

¡Hola! Hoy te traigo unos sencillos consejos para pequeñas cocinas, ya que es un lugar muy importante donde pasamos la mayor parte de nuestro día, desde tomar un café por la mañana o una cena con amigos y familia. Soy completamente consciente de que el crear un espacio confortable no es nada fácil. Por otro lado, la decoración es más flexible con el espacio, ya que al considerar los pequeños detalles puedes lograr hacer grandes cambios.



1.- Los colores en la decoración de nuestra cocina toman un papel muy importante, ya que con ellos podemos crear espacios armónicos y agregar luminosidad a la estancia. El color blanco genera la sensación de dimensiones amplias, en esta imagen se logra apreciar el protagonismo del blanco creando un espacio moderno y pulcro. No tengas miedo en implementar blanco o colores claros a tu cocina, tomate tu tiempo en elegir, al final veras que has tomado una buena decisión. 











La fusión de los colores tierra con el color blanco convierte el espacio más cálido, haciendo de éste, tu lugar preferido de la casa, donde querrás pasar la tarde cocinando. 











El color negro se puede aplicar en los materiales de frentes de cocina y encimeras, logrando una apariencia de elegancia. 










El color blanco con la madera es una perfecta combinación, actualmente toma gran auge en las tendencias de cocinas. ¡Esta opción ni loca la descartaría! Suele dar un toque rústico, así mismo uno de los elementos clave que se destacan son las famosísimas tablas de corte en distintos formatos y diferentes maderas; en lo personal son mis preferidas. Aparte de estar en tendencia son un punto muy atractivo. 









2.- Si cuentas con una cocina muy pequeña, podemos optar por integrar un desayunador en la isla. De igual forma podemos agregar sillas altas y esto hará aún más eficiente la cocina. La aportación de las islas es impresionante, permiten una mayor opción de almacenaje, haciéndolo un espacio práctico y acogedor.











3.- La clave de la buena organización en tu cocina es el almacenaje. Dentro de este tema existen muchas opciones, como las canastas, accesorios ocultos, botes de especias, cuchillos imantados y estanterías en las alturas. Las canastas son una gran elección ya que tiene gran variedad de tamaños, colores y materiales. Se pueden elegir de acuerdo a lo que tú consideres necesario dentro de la decoración de tu cocina. 










Los accesorios ocultos son lo máximo, la idea de la tabla de corte oculta y debajo el bote de basura es realmente creativo, así logras hacer dos cosas a la vez. Las mesas desplegables son excelentes para nuestras cocinas pequeñas logran ampliar el desayunador; se podrían reunir tus hijos, amigos o padres a desayunar haciendo de éste un lugar funcional.













Una de las ideas que más me llamaron la atención fueron los recipientes de especias y cuchillos imantados en las paredes del refrigerador o debajo de las alacenas, aportan mucho al diseño de la cocina, hasta podríamos formar una escultura con ellas. ¿No te encanta la idea? ¡A mí me fascina!














4.- No podemos dejar espacios vacíos en las paredes. El plan es alcanzar una gran capacidad de almacenaje, la idea de las estanterías logra ser muy práctico y se pueden aplicar en las alturas de la misma manera en los lugares más estrechos dentro de nuestra cocina. 











Podemos apreciar que cada vez existen muchas maneras de organizar y planificar nuestras cocinas pequeñas, no nos quedemos con las más comunes. La decoración y la buena distribución pueden lograr una hermosa cocina funcional. No olviden que los pequeños detalles hacen un gran cambio. 

Saludos. 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos