Casi la misma pereza que experimentamos cuando cambiamos de casa y nos topamos con una habitación sin armarios o nos disponemos a dar forma a un nuevo dormitorio y no contamos con ellos. Es automático, y es que se te ponen los pelos como escarpias con el simple hecho de pensar en nuevos gastos, el inicio de la búsqueda de un nuevo armario que nos "entre por el ojo" y se adapte al bolsillo al mismo tiempo, y además contar con la suerte de encontrar algo que no se adueñe del poco espacio que nos queda libre en la habitación.
Es por todo ello por lo que está decidido. Dedicamos el post de hoy a darte unas cuantas soluciones para habitaciones sin armarios con las que conseguirás gozar de un closet de lujo casi sin darte cuenta al tiempo que luces un resultado la mar de vistoso y original.
Fuente: Três Studio
Incorpora un perchero visto
Una estilosa y sencilla forma de obtener un espacio donde colgar tu ropa sin renunciar a un original diseño. Tendrás todas tus prendas tan a la mano como a la vista y dependiendo del modelo que decidas incorporar, podrás incluso contar con alguna balda inferior en la que apoyar calzado o complementos.
Fuente: Homedit
Fuente: Muebles-exterior
Fuente: A bit os sass
Cuelga una barra que cumpla la misma función
Ya sea un listón o rama que cuelgue del techo, una barra atornillada a la parte inferior de una balda o aprovechando el hueco existente entre dos módulos de almacenaje, lo cierto es que contar con un elemento así te supondrá un mundo entero a la hora de comenzar a dar soluciones para habitaciones sin armarios.
Fuente: My scandinavian home
Fuente: 365 días de Italia Ava
Una balda superior te ayudará con el almacenaje
Y es que hay cosas que aunque no necesitemos tener permanentemente a la mano, si que nos gusta tener cerca y a buen recaudo. Instalar una balda cerca del techo pero a la suficiente distancia como para que te permita darle un buen uso puede ser una estupenda opción para desahogar el almacenaje del dormitorio y tener todo mucho mejor organizado.
Fuente: Pop sugar
Fuente: Lifehack
Apóyate en algún mueble auxiliar
Incorporar algún mueble auxiliar tipo cómoda o similar será de gran utilidad. El almacenaje cerrado te permitirá tener fuera de vista todo aquello que no quieras enseñar permanentemente. Además, podrás usar la parte superior del mueble como superficie de apoyo de almacenaje secundario o como una balda más en la que apoyarte para seguir almacenando.
Fuente: Trendenser
Fuente: Domino
Improvisa un cerramiento
También era uno de los 15 tips definitivos para organizar tu closet que ya comentamos en post anteriores. Y es que si no terminas de ver la idea de contar con un armario abierto, incorporar unas cortinas que lo aparten de la vista y aporten una mayor continuidad al ambiente resultará una sencilla y rápida idea que te costará muy poco aplicar.
Fuente: Domino
Fuente: La escuela de decoración
Las soluciones de pequeño almacenaje te vendrán bien
Siempre hay cosas de menor envergadura que necesitamos tener concentradas en algún lugar. Ya sea apoyándote en cestos, cajas o cualquier otro tipo de accesorio, la idea de contar con ellos te ayudará a tener todo más localizado y ordenado.
Fuente: Pottery Barn
Como ves, incorporar soluciones para habitaciones sin armarios puede resultar tan sencillo como original y resultón y en la mayoría de ocasiones, bastará con echarle imaginación. Te sorprenderá cuánto puede hacer por un dormitorio la idea de jugar con formas, accesorios y distintos acabados.
¡Cuéntanos si se te ocurre alguna solución más!
¡Que tengas una bonica tarde!
Dori c.G.