El suelo es la base del interior de nuestro hogar, con lo que es importante elegir correctamente el tono que queremos para nuestros espacios.
Lo más importante, el mantenimiento
Sea cuál sea nuestra elección, lo que tenemos claro es que, si queremos que nuestro suelo luzca radiante durante mucho más tiempo, tenemos que ofrecerle un correcto mantenimiento y una adecuada prevención, que en esta ocasión va a venir de la mano de Alex Cera Líquida para suelos de madera. Con su aplicación (dos o tres veces al año), lo estaremos protegiendo de arañazos, rayones, marcas y otros desperfectos. Además, no puede ser más sencillo:1. Apartaremos los muebles con cuidado y limpiaremos bien el suelo con un producto específico de uso habitual (por ejemplo, Alex Atrapapolvo Nutri Parquet, que te ayudará a mantenerlo hidratado. Aplicado sobre mopa, conseguiremos eliminar el 90% de los alérgenos).
2. A continuación, verteremos la cera directamente en una sección del suelo que queramos tratar, marcando una forma de ‘S’.
3. Con ayuda de una mopa, repartiremos el producto por toda la superficie, hasta conseguir una capa uniforme. La forma de extenderlo va a ser siguiendo siempre la dirección de las vetas de la madera.
4. Dejaremos secar en torno a 30 minutos.
5. Realizaremos el mismo proceso en el resto de las estancias, por secciones.
Tips extra
- Cada cierto tiempo, podemos hacer una mezcla de medio litro de agua y dos tapones de Alex Cera Líquida y fregar el suelo con la fregona.- Si el suelo está ya muy dañado y necesitamos un tratamiento de reparación, aplicaremos Alex Cera Líquida cada tres meses.
¡Disfrutemos de nuestros preciosos suelos de madera mucho más tiempo con Ceras Alex!
Pero si nos preguntan qué es mejor, la madera clara o la oscura, ¿qué respondemos?
Hoy queremos intentar resolverlo y, para ello, vamos a ver algunas de las claves decorativas que se asocian a cada uno de ellos, con ayuda de Ceras Alex.
Claves de los suelos claros
- Ofrecen una mayor luminosidad, por lo que son los recomendados en espacios con poca luz natural.- Aportan sensación de amplitud, lo que les convierte en los idóneos para estancias pequeñas.
- Permiten una mayor combinación de tonalidades en cuanto a la decoración, a las paredes..., puesto que les ceden un mayor protagonismo.
- Son los ideales para estilos como el nórdico, el shabby chic, boho...
- Es una decisión menos arriesgada a largo plazo, ya que es difícil llegar a cansarnos y son más atemporales.
- Como inconveniente, destacaríamos que están más expuestos (visualmente hablando) a las manchas y huellas.
Claves de los suelos oscuros
- Crean espacios con carácter, visualmente elegantes y sofisticados.- En estancias muy grandes, los suelos oscuros ayudan a convertirlas en ambientes más acogedores.
- Captan gran parte de la atención, por lo que se maximiza la necesidad de mantenerlos en buen estado.
- Piden ser combinados con paredes en tonalidades claras, para generar contraste y no sobrecargar.
- La iluminación (ya sea natural o con puntos de luz artificiales) será clave en estancias con suelos oscuros, para compensar.
- Se asocian a estilos como el industrial, el rústico, el clásico...
- Como inconvenientes, diríamos que con el tiempo, es más factible el hecho de caer en el riesgo de saturarnos. Además, dejan ver el polvo acumulado con más facilidad, así como las grietas, los arañazos...